Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

General Motors prolonga recortes de producción en América del Norte por la escasez mundial de chips

🕔13:14, 2021-03-24

General Motors Co prolongó el miércoles los recortes de producción en Norteamérica debido a la escasez mundial de chips semiconductores que ha afectado al sector automovilístico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empleados de oficina de Ford podrán trabajar parcialmente de forma remota

🕔17:36, 2021-03-17

El fabricante de automóviles emplea globalmente a unas 186,000 personas, de los que alrededor de 100,000 trabajan en el proceso de manufactura de vehículos y ya han vuelto a sus puestos tras los parones impuestos a principios de la pandemia para ralentizar la propagación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Automotriz

Problemas de suministro afectan a las plantas de Honda y Toyota en Norteamérica

🕔17:09, 2021-03-17

Mientras, la producción de varias plantas de Toyota en Estados Unidos y México será alterada durante varios días porque las condiciones meteorológicas, especialmente la tormenta invernal que golpeó Texas en febrero, han afectado el suministro de productos petroquímicos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La unidad de vehículos autónomos de General Motors, Cruise, adquiere la emergente Voyage

🕔17:17, 2021-03-15

"Estoy satisfecho de dar la bienvenida a Oliver Cameron y Voyage al equipo Cruise! Voyage es una compañía ágil y de gran capacidad que comparte nuestra misión de hacer el transporte más seguro y accesible y estamos encantados de que se unan a nosotros", señaló Vogt.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors extiende el parón de tres plantas norteamericanas por la falta de chips

🕔17:57, 2021-03-03

La planta de Fairfax, situada en Kansas City, emplea a unas 2,300 personas y produce los vehículos Cadillac XT4 y Chevrolet Malibu. En San Luis Potosí se producen los modelos Chevrolet Equinox, Chevrolet Trax y GMC Terrain mientras que en la planta canadiense se manufactura el Chevrolet Equinox.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla suspende temporalmente su producción por problemas de suministro

🕔18:15, 2021-02-25

Jacobson afirmó que "durante las pasadas dos semanas, mientras señalábamos que era una situación volátil, hemos visto que la situación ha mejorado para nosotros. En estos momentos, diría que tenemos mucha confianza de que seremos capaces de cumplir con las guías anunciadas", agregó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tormenta invernal en Estados Unidos afecta producción de General Motors, Ford y Toyota

🕔18:15, 2021-02-16

El fabricante ya suspendió el lunes la producción en la planta de Arlington, Texas, donde produce todocaminos SUV de gran tamaño, los más caros de la compañía. Hoy, la planta reanudó parcialmente la producción pero el primer turno de trabajo de Arlington siguió sin operar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford utilizará Android y los servicios de Google en sus vehículos desde 2023

🕔19:28, 2021-02-01

Google Cloud también será utilizada para mejorar la experiencia de clientes "con tecnología diferenciada y servicios personalizados", dijeron las dos compañías en un comunicado. Pero el acuerdo no implica que Ford utilizará en exclusiva Google Cloud.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors busca llegar al cielo con un diseño de auto volador

🕔18:55, 2021-01-13

Se presentó un avión de un solo asiento capaz de viajar de forma autónoma hasta 90 kilómetros por hora de techo en techo, propulsado por ocho rotores que utilizan "tecnología de batería de próxima generación".

Ver Nota Completa

Automotriz

Auge de Tesla en 2020 electrizó al sector del automóvil en Estados Unidos

🕔17:24, 2020-12-21

El cambio hacia los vehículos eléctricos está acelerando una transformación paralela de los vehículos en máquinas en gran parte digitales que obtienen gran parte de su valor del software que alimenta las ricas visualizaciones y características como los sistemas de conducción automatizada.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors cambia al bando de California en disputa contra Trump

🕔11:43, 2020-11-24

General Motors cambiará de bando en la batalla legal contra el derecho de California para imponer sus propios estándares de aire limpio, abandonando al gobierno del presidente Donald Trump conforme se acerca el final de su mandato.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors y Nikola unen fuerzas para construir camiones eléctricos; acciones suben con fuerza

🕔21:11, 2020-09-08

General Motors Co y la “startup” de vehículos eléctricos Nikola Corp unirán fuerzas para construir camionetas eléctricas y camiones comerciales con celdas de combustibles para enfrentarse a Tesla Inc., un acuerdo que hizo subir con fuerza las acciones de ambas empresas el martes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber promete flota 100% eléctrica para 2040, dispone 800 millones de dólares para ayudar a conductores al cambio

🕔21:09, 2020-09-08

El plan de Uber fue revelado tras años de críticas de grupos ambientalistas y autoridades municipales por la polución y la congestión de vías ocasionadas por vehículos que operan como taxis mediante la aplicación, a las que se suman llamados a disponer de flotas en base a energía eléctrica.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de autos en Estados Unidos en mayo impulsan plan de Detroit para reabastecer inventarios

🕔20:07, 2020-06-02

Varias automotrices reportaron el martes ventas mayores a lo esperado durante mayo en Estados Unidos y las gigantes de Detroit dijeron que operarán en el verano boreal -cuando suelen cerrar- para reabastecer inventarios, gracias a un repunte de la demanda tras las paralizaciones por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Puebla dice aún no hay condiciones para reabrir industria automotriz

🕔11:40, 2020-05-23

“La restricción es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades”, señaló el decreto que también aplica para el sector de la construcción.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors reinicia operaciones en dos plantas de México tras pausa por coronavirus

🕔20:41, 2020-05-21

La reapertura de las plantas de motores y transmisiones en los complejos Ramos Arizpe -en el norteño estado Coahuila- y Silao -en el central Guanajuato- son un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica, cuyas líneas de suministro están altamente interconectadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors dice a trabajadores México que planea reanudar operaciones 20 de mayo en planta Silao

🕔12:38, 2020-05-18

La automotriz General Motors está planeando tentativamente reiniciar operaciones en su planta de ensamblaje en la ciudad mexicana Silao el 20 de mayo, mientras la industria automovilística se prepara para salir del encierro en el que se vio obligada a entrar por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices planean reabrir en México, que evalúa riesgos

🕔09:31, 2020-05-08

En el día en que México experimentó su mayor incremento diario de casos de coronavirus hasta la fecha, las plantas automotrices de capital extranjero empezaron a establecer fechas fechas para su reapertura.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autopartista Yazaki North America reducirá 20% de su fuerza laboral en México

🕔20:21, 2020-05-06

La unidad norteamericana, con sede en Míchigan, también tiene operaciones en El Salvador, Estados Unidos y Nicaragua. Su presencia en México incluye 16 instalaciones en el estado Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos, en donde serán recortadas 3,000 posiciones, dijo Warner.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors fabricará en México 1.5 mln de mascarillas al mes para enfrentar coronavirus

🕔21:35, 2020-04-14

La unidad mexicana de la automotriz General Motors iniciará a fines de abril la producción mensual de 1.5 millones de mascarillas en una de sus plantas en el centro del país, para ayudar a enfrentar la contingencia del coronavirus, dijo el martes la empresa en un comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram