Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Protección de vidas no puede esperar en Nicaragua: OPS

🕔19:20, 2020-05-26

La Organización Panamericana de la Salud instó el martes al gobierno de Nicaragua a que implemente de manera urgente medidas para contener la pandemia del coronavirus en la nación centroamericana, que hasta ahora ha minimizado su impacto.

Ver Nota Completa

Salud

OPS anticipa semanas "muy duras" para Latinoamérica por coronavirus

🕔19:12, 2020-05-26

Funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud anticiparon el martes que el coronavirus traerá semanas “muy duras” a Latinoamérica, el nuevo epicentro de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Azotados de lleno por la pandemia, Brasil y Estados Unidos defienden la cloroquina a pesar de la OMS

🕔14:15, 2020-05-26

A pesar de la decisión de la OMS de suspenderlos ensayos con hidroxicloroquina, Estados Unidos y Brasil, los dos países del mundo con más casos del nuevo coronavirus, mantienen por ahora la recomendación de utilizar esta droga para frenar la pandemia, que azota con fuerza al continente americano.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia defiende respuesta al COVID-19 pese a número de casos

🕔13:59, 2020-05-26

El gobierno de Suecia defendió el martes su respuesta a la pandemia de COVID-19 a pesar de que el país escandinavo tiene actualmente una de las tasas de mortalidad más altas del mundo y 4.125 decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Suburbios de Nueva York relajan restricciones por pandemia

🕔13:52, 2020-05-26

Los suburbios al norte de la ciudad de Nueva York relajaron el martes las restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus, mientras la Bolsa de Valores de Nueva York reabrió por primera vez en dos meses y la Legislatura del estado se disponía a reanudar sesiones.

Ver Nota Completa

Salud

Miedo a segunda ola de coronavirus impulsa vacunación Estados Unidos contra la gripe

🕔13:11, 2020-05-26

Las farmacéuticas de Estados Unidos preparan una gran campaña de vacunación contra la gripe para octubre, cuando comienza la temporada en ese país, con la esperanza de evitar decenas de miles de casos graves que podrían coincidir con una segunda oleada de infecciones por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se propaga en campos petroleros de Brasil, cinco operadores registran casos

🕔11:43, 2020-05-26

Equinor ASA de Noruega y la firma anglofrancesa Perenco son unos de los al menos cinco productores de petróleo que han registrado casos de coronavirus entre sus empleados o contratistas en instalaciones de alta mar en Brasil, según fuentes de la industria y de reguladores.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas son muy peligrosas para niños menores de dos años, según grupo médico japonés

🕔11:11, 2020-05-26

Los niños menores de dos años no deberían llevar mascarillas, porque pueden dificultar su respiración e incrementar el riesgo de ahogamiento, dijo un grupo médico japonés, que lanzó un pedido urgente a los padres ahora que el país empieza a reabrir tras los cierres por la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Muerte y negación en la capital de la Amazonía brasileña

🕔10:48, 2020-05-26

A medida que la camioneta blanca se acercaba a la calle Amor Perfeito (Amor Perfecto), uno a uno, los habladores vecinos se callaron, se cubrieron la boca y la nariz y se dispersaron.

Ver Nota Completa

Salud

Primera ola de la pandemia no ha terminado, advierte la OMS

🕔10:08, 2020-05-26

Mientras Brasil e India sufrían un auge en los casos de coronavirus, un importante experto en salud advirtió que el mundo está aún en plena pandemia, aguando las esperanzas de una rápida recuperación económica y el restablecimiento de los viajes internacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Portavoz del Kremlin regresa a su trabajo tras coronavirus

🕔09:12, 2020-05-26

El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov regresó a su trabajo tras recibir tratamiento por el coronavirus en un hospital de Moscú. Peskov agradeció al personal del hospital que lo atendió y reveló que está trabajando desde casa en autoaislamiento después de ser dado de alta el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de casos nuevo diarios en India por séptimo día

🕔08:57, 2020-05-26

Por séptimo día consecutivo, India reportó un salto récord de casos nuevos de coronavirus. El Ministerio de Salud de India reportó 6.535 infecciones nuevas para un total de 145.380, además de 4.167 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Restricción a llegadas de Brasil a Estados Unidos empezará el martes

🕔08:46, 2020-05-26

Una medida que impedirá que los extranjeros provenientes de Brasil ingresen a Estados Unidos debido al incremento de casos de coronavirus en el país sudamericano comenzará a aplicarse el martes por la noche, dos días antes de lo anunciado originalmente.

Ver Nota Completa

Salud

Surcorea rastrea nuevas infecciones; hay otros 19 casos

🕔08:32, 2020-05-26

Corea del Sur reportó 19 casos nuevos del coronavirus, la mayoría en el área metropolitana densamente poblada de Seúl, donde las autoridades han estado rastreando activamente los contagios vinculados a clubes nocturnos y otros sitios de entretenimiento.

Ver Nota Completa

Salud

Francia, cuarto país con mayor número muertes por COVID-19 tras revisión cifras España

🕔22:20, 2020-05-25

Francia nuevamente se convirtió en el cuarto país del mundo con el mayor número de muertes por COVID-19 detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia, luego de que España revisó a la baja en casi 2,000 su cifra el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Compañía de EU prueba vacuna para COVID-19 en Australia

🕔22:17, 2020-05-25

Novavax ha dado inicio a la primera fase del ensayo en la que 131 voluntarios probarán la seguridad de la vacuna y buscarán los primeros indicios de su efectividad, comentó el médico Gregory Glenn, principal investigador de la compañía.

Ver Nota Completa

Salud

Guatemala: se registran numerosos contagios en maquila

🕔22:11, 2020-05-25

Los contagios en la empresa K.P Textil, S.A, ubicada en el municipio de San Miguel Petapa, habrían comenzado la primera semana de mayo, aunque no se ha dicho quién, ni cómo habría infectado el lugar donde laboran por lo menos 900 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Novavax inicia Fase 1 de pruebas clínicas para vacuna contra coronavirus

🕔22:04, 2020-05-25

Novavax Inc dijo el lunes que inició un ensayo clínico de Fase 1 de su vacuna candidata contra el coronavirus y que ha reclutado a los primeros participantes, con resultados preliminares programados para conocerse en julio.

Ver Nota Completa

Salud

La aplicación de rastreo de coronavirus preocupa en Catar

🕔21:58, 2020-05-25

Una aplicación de rastreo de personas infectadas por el nuevo coronavirus, cuya utilización es obligatoria en Catar so pena de prisión, suscita inéditas críticas, obligando a las autoridades a tranquilizar a la población de este pequeño emirato gasífero.

Ver Nota Completa

Salud

En México muere el 66% de las personas intubadas por COVID-19

🕔21:45, 2020-05-25

El Financiero | De los dos mil 558 pacientes de coronavirus que han sido intubados en México, mil 689 han fallecido, es decir, el 66 por ciento, de acuerdo con datos dados a conocer este lunes por la Secretaría de Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram