Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Corea del Sur vincula nuevos casos de COVID-19 a ventas a domicilio

🕔05:36, 2020-06-06

Corea del Sur reportó el sábado 51 nuevos casos de coronavirus, en su mayoría en la zona metropolitana de su capital, Seúl, mientras las autoridades trataban de frenar los contagios entre trabajadores con bajos ingresos que no pueden permitirse quedarse en casa.

Ver Nota Completa

Salud

Más suicidios desde la explosión del coronavirus

🕔21:59, 2020-06-05

Anyakan había estado gritando "a nadie le importo" fuera de la entrada del Ministerio. Tras ser ignorada de nuevo, tomó las pastillas de veneno y cayó derribada al suelo. Después de ser hospitalizada, los representantes de ese gabinete le hicieron una visita y le prometieron transferir el dinero.

Ver Nota Completa

Salud

España es el país con el segundo mayor exceso de muertes durante la crisis del coronavirus

🕔21:27, 2020-06-05

España es el país con el segundo mayor exceso de muertes registradas durante la pandemia. Desde principios de marzo a finales de mayo se han registrado 47,000 muertes más de lo normal, lo que supone un exceso del 45%, que solo supera Perú.

Ver Nota Completa

Salud

Empresaria de ataúdes vence 4 veces a la muerte en Perú

🕔21:21, 2020-06-05

La empresaria de 55 años enfrentó su batalla contra el coronavirus en casa. Su hijo, que recoge muertos por COVID-19 de los nosocomios de Lima, la desanimó de ir a los hospitales colapsados de pacientes contagiados. “Te vas y fijo sales muerta”, le dijo Carlos, de 38 años.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido supera las 40,000 muertes confirmadas por coronavirus

🕔21:09, 2020-06-05

El Reino Unido superó el viernes las 40,000 muertes de personas que dieron positivo al test de coronavirus, al tiempo que un estudio señalaba una ligera aceleración en la propagación de la enfermedad cuando el país está saliendo gradualmente del confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de coronavirus en Sudamérica superan el millón

🕔20:13, 2020-06-05

Los casos de coronavirus en Sudamérica se empinaban el viernes sobre el millón, o más del 15% del total de infecciones en el mundo, según un recuento de Reuters, que mostraba una aceleración en Brasil -el epicentro regional-, Chile, Colombia y Perú.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia agudiza problemas en Tailandia, donde aumentan llamados en línea de ayuda al suicida

🕔20:07, 2020-06-05

Los problemas financieros de muchos tailandeses se destacaron por la cobertura mediática del caso de Unyakarn Booprasert, de 59 años, que intentó quitarse la vida en abril fuera del edificio del Ministerio de Finanzas.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamiento contra leucemia de AstraZeneca muestra indicios de ayudar a pacientes con COVID-19

🕔20:00, 2020-06-05

Los resultados de la investigación preliminar en la que participaron 19 pacientes, que obtuvo el respaldo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, alentó al fabricante de medicamentos británico a explorar el nuevo uso del fármaco en un ensayo clínico más amplio anunciado en abril.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido frena por "inútil" ensayo con hidroxicloroquina para pacientes con COVID-19

🕔19:51, 2020-06-05

Científicos británicos frenaron el viernes un gran ensayo médico tras hallar que el fármaco contra la malaria hidroxicloroquina, ensalzado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, como un potencial “punto de inflexión”, era “inútil” en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS, a la que califica de "organización política"

🕔19:48, 2020-06-05

Estados Unidos dejará la OMS. Nosotros pensamos para el futuro que si la OMS no deja de trabajar sin prejuicios ideológicos también estaremos afuera. No necesitamos personas del exterior para dar una pista sobre lo que pasa con la salud aquí”, sostuvo Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID-19 en Brasil superan a Italia, cifra diaria toca récord máximo

🕔19:46, 2020-06-05

No obstante, muchos de estos críticos están divididos sobre la seguridad y la efectividad de las manifestaciones antigubernamentales en medio de la pandemia, sobre todo después de que una pequeña protesta se encontró con una aplastante demostración de fuerza policial el pasado fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

Usen mascarillas donde no haya distanciamiento social: OMS

🕔19:39, 2020-06-05

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que las personas mayores a 60 años o con enfermedades subyacentes también deberían utilizar mascarillas cuando no puedan mantener distanciamiento social.

Ver Nota Completa

Salud

España se sitúa entre los países más conservadores para reabrir fronteras

🕔19:26, 2020-06-05

España se coloca entre los países más conservadores de la Unión Europea a la hora de reabrir las fronteras. La mayoría de los socios reforzaron este viernes su apuesta por eliminar las restricciones en la zona Schengen —de libre circulación— a mediados de junio. Italia lo hizo el 3 de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Alerta en América Latina por COVID-19: el pico de la epidemia no llega y ni siquiera está a la vista

🕔19:14, 2020-06-05

El número de casos regionales acaba de superar los 1.1 millones. Brasil y México, gigantes demográficos de la región, figuran entre las tasas de crecimiento más rápidas y de registros diarios récord de defunciones. La enfermedad viral también está aumentando en Perú, Colombia, Chile y Bolivia.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica está obligada a fortalecer sus sistemas de salud: Frenk Mora

🕔19:12, 2020-06-05

"Ha habido una participación enorme de la sociedad civil y del sector privado en movilizar recursos para apoyar a los gobiernos que se han visto rebasados, pero esa no es la forma de hacerlo, el chiste es tener sistemas diseñados con mezcla de participación público-privada", manifestó.

Ver Nota Completa

Salud

"No ha terminado" y casos de COVID-19 están subiendo en algunos países en desconfinamiento: OMS

🕔14:43, 2020-06-05

Algunos países han registrado “repuntes” de casos de coronavirus luego de empezar desconfinamientos y las poblaciones deben protegerse del COVID-19 mientras las autoridades continúan las pruebas, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Estudio descarta hidroxicloroquina para tratar coronavirus

🕔14:39, 2020-06-05

Los autores de un amplio estudio en el Reino Unido que ensaya rigurosamente el medicamento para la malaria hidroxicloroquina y otras medicinas para enfermos hospitalizados con COVID-19 dicen que dejarán de dar el medicamento a pacientes porque es evidente que no ayuda.

Ver Nota Completa

Salud

Chile podría alcanzar 7,000 casos diarios de COVID-19

🕔14:22, 2020-06-05

Chile podría alcanzar la próxima semana los 7,000 nuevos casos diarios de coronavirus si las autoridades no logran romper la cadena de contagios que mantiene al borde del colapso al sistema hospitalario de la capital y sus alrededores.

Ver Nota Completa

Salud

Francia declara "controlada" la pandemia de covid-19, que causa estragos en Brasil

🕔13:56, 2020-06-05

Francia declaró este viernes que la epidemia de covid-19 está "controlada" en su territorio, mientras que del otro lado del Atlántico, donde la pandemia se encuentra en plena expansión, Brasil se convirtió en el tercer país del mundo en número de fallecidos.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca, esperada en septiembre

🕔13:48, 2020-06-05

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca afirmó el viernes que espera resultados en septiembre sobre la eficacia de la vacuna contra el coronavirus en el que está trabajando con la Universidad de Oxford.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram