Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Producción de autos de Brasil aumenta un 10.7% en mayo, ventas saltan un 27%

🕔14:04, 2022-06-07

La producción de la industria automotriz de Brasil aumentó un 10,7% en mayo respecto del mes anterior, totalizando 205.916 unidades, informó el martes la asociación de fabricantes de vehículos Anfavea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato de General Motors en México anuncia nuevo contrato colectivo

🕔13:21, 2022-05-12

El sindicato de una planta de ensamblaje de General Motors en la localidad de Silao, en el centro-norte de México, llegó a un acuerdo para un nuevo contrato colectivo de trabajo con la empresa que, según dice, mejora las condiciones de los trabajadores, una exigencia del acuerdo de libre...

Ver Nota Completa

Automotriz

El pasado nazi que algunas dinastías empresariales no quieren reconocer

🕔14:26, 2022-04-20

La columna vertebral de la economía alemana actual es la industria automotriz. Esto no solo se debe a que representa alrededor del 10 por ciento del PIB; marcas como Porsche, Mercedes, BMW y Volkswagen son reconocidas en todo el mundo como símbolos del ingenio y la excelencia de Alemania en el...

Ver Nota Completa

Automotriz

El sector automotriz ruso busca mantenerse a flote pese a las sanciones

🕔12:14, 2022-04-15

El sector automovilístico ruso intenta sobrevivir al impacto de la denominada campaña militar de Moscú en Ucrania, ya que 11 de las 14 fábricas internacionales del sector han detenido temporalmente sus líneas de producción tras las sanciones occidentales, una situación que amenaza miles...

Ver Nota Completa

Automotriz

Los fabricantes de camiones enfrentan un dilema tecnológico: ¿baterías o hidrógeno?

🕔18:51, 2022-04-12

Gerrit Marx, director ejecutivo de IVECO, un fabricante de camiones con sede en Italia, hizo notar que Milán sufre apagones en el verano cuando la gente utiliza el aire acondicionado. Según Marx, tan solo basta imaginar qué sucederá cuando la gente empiece a conectar vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles en México sube un 0.81 % en marzo

🕔18:57, 2022-04-06

Tras una sustancial caída del 16,51 % en la fabricación de vehículos en diciembre de 2021, la producción de automóviles en plantas mexicanas tuvo una disminución del 2 % anual en el pasado año por la escasez de chips semiconductores.

Ver Nota Completa

Automotriz

La guerra en Ucrania, otro reto para el sector automotriz

🕔15:15, 2022-04-03

La guerra de Rusia contra Ucrania plantea otro obstáculo. El cableado eléctrico fabricado en Ucrania está fuera de alcance. Con una alta demanda, materiales escasos y la guerra causando nuevas interrupciones, se espera que los precios de los vehículos suban más hasta bien entrado el próximo año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices luchan por sostener producción mientras Shanghái ordena confinamientos por el COVID

🕔12:41, 2022-03-29

Los confinamientos por el COVID-19 en Shanghái se hicieron sentir el martes en la industria automotriz, luego que un importante proveedor de autopartes se sumó a Tesla en el cierre de una planta, a fin de cumplir con las medidas para controlar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Con pocos descuentos en el mercado, la opción es el financiamiento para la compra de autos

🕔00:31, 2022-03-14

Desde la llegada de la pandemia, el mercado automotor estuvo marcado por altibajos y obstáculos para sostener el stock necesario para cubrir la demanda. El encarecimiento general de los precios, junto con la incertidumbre al respecto de cuándo se normalizará la actividad de la industria automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se apresuran para controlar la siguiente generación de tecnología de baterías

🕔17:17, 2022-03-08

“La posible violación a los derechos humanos, la explotación infantil o los mineros artesanales que están excavando en circunstancias muy complicadas son la mayor preocupación que tenemos”, comentó Markus Schäfer, un alto ejecutivo de Mercedes-Benz responsable de investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles en México sube un 0.66 % en febrero

🕔11:38, 2022-03-04

La producción de automóviles en México aumentó un 0,66 % interanual en febrero, un mes todavía afectado por la escasez de piezas y componentes, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos autoriza uso de faros que regulan los haces de luz

🕔20:15, 2022-02-15

“Esta disposición final mejorará la seguridad para los transeúntes y ciclistas, debido a que los hará más visibles durante la noche, y ayudará a prevenir accidentes al iluminar mejor a los animales y objetos en el camino”, señaló la agencia en un comunicado de prensa emitido el martes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Este podría ser el año crucial para los vehículos eléctricos

🕔13:58, 2022-02-10

Las ventas de los vehículos impulsados solo con baterías aumentaron en Estados Unidos, Europa y China el año pasado, mientras que las entregas de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles se estancaron.

Ver Nota Completa

Automotriz

Por qué este podría ser un año decisivo para los vehículos eléctricos

🕔17:54, 2022-02-08

En el extremo superior, los vehículos eléctricos ya son competitivos en precio y podrían ahorrar a los compradores miles de dólares en mantenimiento y gasolina. (Los automóviles eléctricos no necesitan cambios de aceite y la electricidad suele ser más barata por kilómetro que la gasolina).

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles en México cae 9.09 % en enero

🕔12:20, 2022-02-04

La producción de automóviles en plantas mexicanas cayó un 9,09 % anual en enero, un mes todavía afectado por la escasez de insumos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

México cree que votación en planta de GM "subsana" observaciones del T-MEC

🕔17:46, 2022-02-03

En una primera votación, en agosto de 2021, los trabajadores ya habían rechazado continuar con el contrato colectivo de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), la añeja central obrera más grande de México con vínculos con el exhegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato independiente gana elección en planta de General Motors enMéxico

🕔17:18, 2022-02-03

Cuando se le preguntó sobre las lecciones que podrían aprender otros sindicatos Morales Reynoso, una trabajadora de la línea de montaje, dijo que “esperemos que se cambien, que se debe trabajar por la base trabajadora, por los obreros, (y) que no solamente vean por sus intereses”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Planta de GM en México elige a sindicato independiente tras queja del T-MEC

🕔12:05, 2022-02-03

Trabajadores de la planta mexicana de General Motors (GM) en el municipio de Silao eligieron este jueves en una votación histórica a un sindicato independiente tras una de las primeras quejas dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

Automotriz

Las condiciones en una planta de General Motors en México impulsan un desafío sindical

🕔12:27, 2022-02-02

Cuando consiguió trabajo en General Motors en México, Guillermo Ramírez pensó que sería su boleto para salir de la pobreza. Pero una década más tarde, Ramírez dice que aún no gana suficiente para mantener a sus tres hijos.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Gobierno de México regula autos ilícitos de Estados Unidos con un polémico decreto

🕔20:21, 2022-01-20

"Es menester registrar y controlar la estancia y circulación en el país de todos los vehículos, permitiendo así su rastreabilidad como instrumento auxiliar de las actividades en materia de seguridad pública de los tres ámbitos de Gobierno", argumentó el texto del DOF.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram