Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

António Guterres habla sobre la paz en tiempos de pandemia

🕔20:08, 2020-05-27

En una entrevista concedida a Andrea Monda, director de L’Osservatore Romano, António Manuel de Oliveira Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), habla sobre la paz y las amenzas mundiales en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia a través de los ojos de los niños

🕔10:43, 2020-05-27

Estos son niños durante la pandemia. En la ciudad de Iqaluit, en el extremo norte de Canadá, un niño ha estado pegado a las noticias para aprender todo lo que pueda sobre el nuevo coronavirus. Una niña en Australia ve un futuro vibrante, aunque teñido por la tristeza de las vidas perdidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Familias ecuatorianas aún buscan a sus muertos perdidos en medio de la pandemia

🕔11:51, 2020-05-26

La ecuatoriana Dolores Centeno busca desde hace dos meses el cuerpo de su padre en distintas morgues y casi todos los cementerios de Guayaquil, pero piensa que la odisea podría terminar si dos cicatrices permiten identificarlo entre decenas de cadáveres albergados en un contenedor.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se recuperaron del coronavirus pero la gente les teme

🕔21:01, 2020-05-25

El día en que Elizabeth Martucci y su hijo de 11 años fueron diagnosticados como recuperados del coronavirus, salieron de su casa en la costa de Jersey, en Estados Unidos, con algo de tiza para dejar un mensaje en la entrada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras el coronavirus, los oficinistas podrían enfrentar amenazas inesperadas a la salud

🕔13:20, 2020-05-25

El agua estancada en las tuberías de los edificios comerciales vacíos puede colocar a los empleados que vuelven al trabajo en riesgo de legionelosis y otras enfermedades.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuarentena motiva a miles a decir "te extraño" en el idioma de los incas

🕔13:06, 2020-05-25

La profesora peruana Qorichaska, nombre que en español significa “Ave de Oro”, nunca imaginó que a miles de personas podría interesarles aprender el ancestral idioma quechua desde sus hogares donde viven confinados por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Empresa colombiana diseña camillas convertibles en ataúdes para enfrentar pandemia de coronavirus

🕔12:26, 2020-05-22

Las desgarradoras imágenes de decenas de cadáveres de personas que murieron por coronavirus abandonados en las calles de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, a la espera de ser sepultados, inspiraron a un empresario de Colombia a diseñar camas hospitalarias de cartón convertibles en ataúdes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo evitar que las cárceles de América Latina se conviertan en una incubadora del coronavirus

🕔13:41, 2020-05-21

Reducir la sobrepoblación penitenciaria es crucial para evitar un contagio generalizado en las prisiones de la región. Los gobiernos y los jueces deben actuar con urgencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Con banderas blancas, salvadoreños y guatemaltecos piden comida durante crisis por coronavirus

🕔13:00, 2020-05-21

Después de 50 días de paro obligatorio por la epidemia de coronavirus, Ana Orellana y varios de sus vecinos colocaron a mediados de mayo una manta blanca en la fachada de su humilde vivienda en uno de los barrios más pobres de San Salvador, en un silencioso grito de auxilio por comida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Confinamiento hace que conozca finalmente a sus vecinos

🕔19:52, 2020-05-20

Hay archivos del pueblo que se remontan al 970. Figuran en el Domesday Book, una especie de censo de la época. Sobrevivió a las plagas que azotaron Gran Bretaña en el 1300 y el 1600. Desde que se construyó mi cuadra, ha sobrevivido a la Influenza Española y a dos guerras mundiales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Confinamientos generan una introspección reveladora

🕔15:13, 2020-05-20

Confianza, resistencia, pasión. El coronavirus está cambiando el mundo y obligando a la gente a permanecer en sus casas, alejada de rutinas. Al mismo tiempo, genera una introspección reveladora, que saca a la luz cosas que uno ni sabía que llevaba adentro y hace cambiar la perspectiva de la vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

La mascarilla es el nuevo ingrediente del menú de los restaurantes

🕔13:32, 2020-05-20

Los restaurantes están comenzando a abrir de manera intermitente en EU, guiados por una mezcolanza de leyes federales, estatales y locales y recomendaciones que parecen cambiar a diario. Los restaurantes deben establecer sus propias prácticas e idear formas de reducir el riesgo para la salud.

Ver Nota Completa

Reportajes

Atrapados en casa, los hombres de Japón aprenden a hacer tareas domésticas

🕔19:21, 2020-05-18

Susumu Kataoka solo buscaba una distracción de los largos días que estaba pasando encerrado en su casa con su familia durante la epidemia del coronavirus. Agarró su dron, lo sacó a dar una vuelta alrededor de su casa en Tokio, tomó algunas fotos y las publicó en Facebook.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mascarillas y vigilancia: China vuelve a trabajar tras el coronavirus

🕔14:17, 2020-05-14

Las fórmulas de reactivación laboral han sido inconsistentes y algunas medidas podrían resultar demasiado estrictas para los trabajadores de otros lugares. Aún así, el país puede establecer la vía a seguir para el resto del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

La epidemia del coronavirus es un enemigo formidable

🕔14:02, 2020-05-14

10-4: El coronavirus tiene un punto débil y este modelo lo explota. Las personas podrían regresar a trabajar en ciclos de dos semanas: acudir por cuatro días y después estar en confinamiento diez días, el período de latencia del virus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los científicos temen otro brote de coronavirus con la reanudación de actividades

🕔13:34, 2020-05-13

Ante la presión de reactivar la economía, algunas autoridades podrían actuar demasiado pronto y arriesgar la vida de los ciudadanos, dicen los investigadores. Millones de trabajadores y propietarios de pequeñas empresas que no pueden recibir ingresos al estar resguardados en sus casas se enfrentan

Ver Nota Completa

Reportajes

Equipos de urgencias temen un rebrote en España

🕔11:10, 2020-05-13

Por primera vez en semanas, la doctora Mónica Rodríguez tiene tiempo para descansar. Pero incluso mientras disfruta de los juegos de cartas y los trucos de magia en la base de su equipo de ambulancia en Madrid, esta médico de emergencias no baja la guardia.

Ver Nota Completa

Reportajes

El misterio de la baja letalidad del coronavirus en Rusia

🕔21:32, 2020-05-12

Los pocos días que estuvo en planta en el Hospital de Infecciosos Número 2 de Moscú, Valentina Zúbareva, siguió impartiendo sus clases de Gestión Financiera por Internet. El 16 de marzo, tres días después de su ingreso, la mujer, de 79 años, fue trasladada a cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La batalla por encontrar al ‘paciente cero’ del coronavirus

🕔21:30, 2020-05-12

El 31 de aquel mes se anunciaba que se había detectado una nueva enfermedad. Pero más tarde, los expertos chinos detectaron un caso anterior, el 1 de diciembre, el de un anciano con alzhéimer que por su enfermedad no salía de casa y que, en todo caso, vivía lejos del mercado de Huanan.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los brotes en América Latina ahora compiten con los de Europa. Las perspectivas son peores

🕔21:27, 2020-05-12

A medida que las bajas del coronavirus disminuyeron en Nueva York y en las capitales europeas, una devastadora ola ha golpeado a ciudades en América Latina, una que compite con los peores brotes del mundo, según encontró un análisis de los datos de mortalidad hecho por The New York Times.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram