Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

‘Tesla se encargó de su propio destino’: cómo fue que la empresa de Musk prosperó en la crisis de 2021

🕔14:10, 2022-01-11

Durante una buena parte del año pasado, los grandes fabricantes de automóviles, como General Motors y Ford Motor Co., experimentaron una realidad diferente a la de Tesla, la empresa que fabrica autos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz mexicana cierra 2021 pisando el freno

🕔20:35, 2022-01-07

El pasado jueves, la Secretaría de Economía pidió la creación de un panel para resolver las diferencias con los estadounidenses en la aplicación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el apartado de las exportaciones automotrices y sus reglas de origen.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz argentina expandió un 69 % su producción en 2021

🕔13:07, 2022-01-05

La industria automotriz argentina produjo un total de 434.753 automóviles y vehículos comerciales livianos en 2021, una cifra que supone un avance del 69 % con respecto al año anterior y que supera los "niveles prepandemia" de 2019, informaron este miércoles representantes del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Buscas una manera de mejorar tu auto? Conviértelo en eléctrico

🕔17:14, 2021-12-15

Los vehículos eléctricos (VE) no lanzan emisiones, casi no necesitan mantenimiento y son divertidos de manejar, ya que tienen una aceleración rápida y un manejo suave, dijo Pat McCue, cuya compañía, MLe Racecars, trabajó en conjunto con Ford en la modificación de su camioneta F-100.

Ver Nota Completa

Automotriz

El diseño de los coches me está aburriendo

🕔16:27, 2021-12-05

Motivada por las regulaciones ambientales y acelerada por la competencia de Tesla, el gigante de los coches eléctricos de Elon Musk, buena parte de la industria planea abandonar la tecnología que la define —el motor a base de gasolina— para decantarse hacia las baterías y los motores eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

El automóvil eléctrico de Apple podría debutar tan pronto como en 2025: Bloomberg News

🕔18:21, 2021-11-18

La noticia llega en un momento en el que la creciente demanda de vehículos eléctricos impulsa el valor de mercado de empresas como Tesla y Rivian muy por encima de los fabricantes de automóviles tradicionales, que llevan décadas de existencia.

Ver Nota Completa

Automotriz

De qué manera la escasez de autos está poniendo en riesgo la economía mundial

🕔19:07, 2021-11-02

Eslovaquia, con tan solo 5,4 millones de personas, es el hogar de grandes fábricas de Volkswagen, Peugeot y Kia y produce un millón de autos al año, la mayor cantidad per cápita de todos los países. La industria representa más de una tercera parte de las exportaciones de Eslovaquia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices suben una marcha en carrera para volverse eléctricas

🕔19:15, 2021-10-18

Las automotrices están compitiendo para asegurarse el suministro de baterías a medida que se cambian a la electricidad, con decenas de nuevas plantas de baterías planificadas en Europa y América.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos abre una investigación por infladores de bolsas de aire de 30 millones de autos

🕔11:23, 2021-09-20

Investigadores de seguridad del automóvil de Estados Unidos han abierto una nueva pesquisa que se relaciona con 30 millones de vehículos fabricados por casi dos docenas de automotrices que tienen infladores de bolsas de aire o "airbags" de Takata con posibles defectos, según un documento visto...

Ver Nota Completa

Automotriz

España invertirá millones en su industria automotriz

🕔14:11, 2021-07-12

El gobierno español invertirá 4,300 millones de euros (5,100 millones de dólares) de su participación en los fondos europeos para recuperarse de la pandemia para renovar su industria automotriz y orientarla hacia la fabricación de vehículos eléctricos y sus componentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumentan ventas de vehículos en China

🕔13:20, 2021-07-09

Las ventas de vehículos en China aumentaron 27% en la primera mitad del 2021 comparado con el mismo período del año anterior, pero siguen siendo inferiores a donde estaban antes de la pandemia.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Es seguro el piloto automático de Tesla?

🕔17:47, 2021-07-07

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no ha obligado a Tesla a cambiar o desactivar el Autopilot, pero en junio declaró que le iba a exigir a las automotrices que informaran sobre los accidentes en los que estuvieran involucrados esos sistemas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Para Tesla, los autos son más seguros con Autopilot; para las víctimas de accidentes, es un asesino

🕔18:04, 2021-07-06

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no ha obligado a Tesla a cambiar o desactivar Autopilot, pero en junio declaró que le iba a exigir a las automotrices que informaran sobre los accidentes en los que estuvieran involucrados esos sistemas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan fabricará autos eléctricos, baterías en Gran Bretaña

🕔17:34, 2021-07-01

El anuncio significa un giro de 180 grados para Nissan, que el año pasado advirtió que sus operaciones en el Reino Unido se volverían “insostenibles” si éste no lograba un acuerdo de libre comercio post-Brexit con la Unión Europea. Ahora que se ha liberado de las reglas de competencia de la UE

Ver Nota Completa

Automotriz

Obsesión automotriz de Apple apunta a no tener que mirar la vía

🕔19:08, 2021-06-25

Amazon.com Inc., mientras tanto, apoya a Rivian Automotive Inc., que está fabricando camiones eléctricos, y el año pasado compró la startup de conducción autónoma Zoox Inc. Es posible que busque incluir viajes autónomos como parte de su programa de membresía Prime.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motores aumenta su apuesta en la carrera de los vehículos eléctricos

🕔17:03, 2021-06-16

El desafío para GM y otras automotrices es que la demanda de vehículos eléctricos por parte de consumidores y empresas durante los próximos años no crezca lo suficientemente rápido como para sostener los nuevos lanzamientos al mercado, advirtió AlixPartners en su pronóstico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ferrari suspende línea de producción para desfile de modas

🕔14:41, 2021-06-14

Ferrari suspendió la producción masiva de autos V12 en la fábrica la noche de domingo cuando la automotriz de 74 años lanzó una nueva era como una marca de estilo de vida, con un desfile de modas donde presentó su primera colección lista para usar diseñada para una generación más joven que...

Ver Nota Completa

Automotriz

La costosa búsqueda de los vehículos autónomos continúa

🕔14:11, 2021-05-25

Fue hace siete años que Waymo descubrió que las flores de primavera causaban que sus vehículos autónomos tuvieran fallos en los frenos. También los causaban las burbujas de jabón. Y también las bengalas para el camino.

Ver Nota Completa

Automotriz

Escasez de chips merma suministros de autos en Estados Unidos

🕔18:16, 2021-05-12

Ford espera producir apenas la mitad de su número usual de vehículos desde ahora y hasta finales de junio. GM y otros han optado por parar la producción de algunos modelos de vehículos y SUV pequeños y enviar los microprocesadores a vehículos más rentables como camionetas y SUV grandes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla dice que respalda estandarización de industria automovilística de China

🕔17:47, 2021-05-12

Los fabricantes de automóviles han estado equipando más vehículos con cámaras y sensores para capturar imágenes de los alrededores del vehículo. El control del uso, envío y almacenamiento de estas imágenes es un desafío emergente para la industria y los reguladores de todo el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram