Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos caen en febrero: FAO

🕔11:21, 2020-03-05

Los precios mundiales de los alimentos bajaron en febrero, poniendo fin a cuatro meses seguidos de avance, ya que el coronavirus afectó la demanda por algunos productos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un boicot a los aguacates mexicanos no afectará a los cárteles

🕔13:55, 2020-03-02

Los grupos del crimen organizado extorsionan a los agricultores en México, pero castigar económicamente a la industria del “oro verde” no va a ayudar en la lucha contra el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Israel retira la prohibición a las exportaciones palestinas

🕔19:47, 2020-02-20

Israel anunció el jueves haber retirado la prohibición a las exportaciones de productos agrícolas palestinos después de que la Autoridad Palestina accedió a retirar su decisión de reducir las importaciones de carne de vacuno israelí, poniendo fin a meses de guerra comercial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de arroz de Brasil apuntan a México, piden reducción de aranceles

🕔21:14, 2020-02-18

Productores brasileños de arroz quieren seguir los pasos de sus connacionales dedicados al pollo y al maíz y arrebatarle a Estados Unidos aunque sea una parte del lucrativo mercado mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube en Chicago luego de datos del USDA; maíz y trigo caen

🕔20:30, 2020-02-11

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cerraron con una leve alza el martes, después de que un reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo la estimación de inventarios finales de la oleaginosa para el ciclo 2019-2020 más de lo previsto por analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Poner la tecnología digital al servicio de la agricultura y la humanidad: FAO México

🕔20:54, 2020-02-10

Una revolución agrícola digital será el cambio más novedoso que podría ayudar a conseguir que la agricultura satisfaga las necesidades de la población mundial en el futuro, sostuvo la representante en México de la FAO, la salvadoreña Lina Pohl Alfaro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y trigo suben en Estados Unodos por compras técnicas y optimismo por demanda china

🕔20:59, 2020-02-07

Los futuros del maíz y el trigo en Chicago subieron el viernes debido a compras técnicas y coberturas cortas, lo que se sumó al optimismo en torno a las perspectivas sobre exportaciones agrícolas de Estados Unidos a China, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo suben en Chicago respaldados por alzas en Wall Street

🕔19:14, 2020-02-05

Los futuros de la soja cerraron el miércoles con una moderada alza, luego de que la fortaleza de los mercados bursátiles globales y los futuros del aceite de soja contrarrestaron temores sobre la demanda por exportaciones de los suministros de Estados Unidos, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz suben por rebote técnico ante menores temores sobre coronavirus

🕔21:19, 2020-02-04

Los futuros de la soja y los granos en Estados Unidos subieron levemente el martes, apuntalados por la fortaleza del mercado bursátil luego de las pérdidas causadas por el brote de un coronavirus en China, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paraíso perdido: la peste porcina amenaza a las granjas alemanas de cerdos

🕔15:04, 2020-02-03

El estado alemán de Brandenburgo levantó 120 kilómetros de vallas eléctricas para evitar que jabalíes infectados con la peste porcina africana (PPA) crucen la frontera con Polonia e infecten su sector porcino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo caen en Estados Unidos ante propagación de coronavirus, maíz sube

🕔17:02, 2020-01-31

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cayeron el viernes, en su novena sesión consecutiva de pérdidas, debido a que las preocupaciones sobre que el coronavirus golpee la demanda de China asfixiaron cualquier amago de repunte impulsado por compras de oportunidad, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El miedo al coronavirus castiga a la soja, el maíz y el trigo

🕔20:18, 2020-01-27

Los futuros de maíz, soja y trigo cayeron el lunes en Estados Unidos, por el miedo de los inversores a que el brote de coronavirus en China afecte la economía mundial, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El chile, un regalo de Latinoamérica para el mundo

🕔09:54, 2020-01-17

Las empanadas que venden en la calle en Bogotá, Colombia, no serían lo mismo sin el aderezo de un ají piqué. La llajwa, típica salsa picante elaborada con locoto, es un acompañante que no falta casi en ninguna mesa a la hora de almorzar, cenar o para comer cualquier bocadillo salado en Bolivia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Historia profunda del tomate

🕔19:57, 2020-01-10

Todo esto no solo ocurrió en Oriente Próximo, entre el Tigris y el Éufrates, sino también en China y Suramérica, quizá no de forma simultánea, pero sí de forma independiente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de soja de Brasil a China se hundirían en enero por acuerdo comercial con EU

🕔18:46, 2020-01-10

Las exportaciones de soja de Brasil a China en enero podrían caer a casi a la mitad frente al mismo mes del 2019, mostraron datos de la empresa naviera Cargonave, una señal de que la inminente firma de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos está pesando sobre los negocios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cargill y Bunge lideran exportaciones de granos de Brasil en 2019

🕔12:54, 2020-01-10

Cargill fue el mayor exportador de soja y maíz de Brasil el año pasado, con envíos combinados por un total de más de 17 millones de toneladas, de acuerdo a datos publicados por la agencia marítima Cargonave.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China no aumentará las importaciones de cereales para el acuerdo comercial con Estados Unidos

🕔20:16, 2020-01-07

China no aumentará sus cuotas anuales de importación de maíz, trigo y arroz con bajos aranceles para facilitar el aumento de las compras de productos agrícolas de Estados Unidos, según dijo Han Jun, un alto cargo de agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores Estados Unidos esperan otro año sombrío a pesar de avances en acuerdo comercial con China

🕔13:54, 2020-01-03

En Dakota del Norte, muchos agricultores estadounidenses tienen campos llenos de maíz dañado por la nieve. La decisión de plantar maíz se dio después de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China matara su mercado de soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China aprueba la importación de dos nuevos cultivos transgénicos de Estados Unidos y renueva otros 10

🕔13:31, 2019-12-31

China ha aprobado la importación de dos nuevos cultivos genéticamente modificados que podrían impulsar las compras agrícolas a Estados Unidos, al tiempo que renovó los permisos para otros 10, dijo el Ministerio de Agricultura chino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China bajará los aranceles a la carne de cerdo congelada y los aguacates desde el 1 de enero

🕔10:27, 2019-12-23

China reducirá el año próximo los aranceles sobre productos que van desde la carne de cerdo congelada y el aguacate hasta algunos tipos de semiconductores, como parte del esfuerzo de Pekín por impulsar las importaciones ante la ralentización de la economía y la guerra comercial con Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram