Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Agricultores argentinos, a la defensiva por aumento de impuestos

🕔17:13, 2019-12-17

Los agricultores argentinos se encuentran en una postura defensiva, al reducir la compra de insumos necesarios para maximizar la producción, luego de que el Gobierno anunció el martes nuevos impuestos a la exportación, aunque más de la mitad del maíz y la soja ya está plantado este año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Goldman Sachs sube su pronóstico de rentabilidad en 12 meses para materias primas

🕔19:20, 2019-12-16

La “claridad política” tras el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y las elecciones británicas podría alentar la demanda de materias primas, dijeron analistas del banco en una nota.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China y Bolsonaro convierten la carne en un producto casi de lujo en Brasil

🕔20:35, 2019-12-05

El acusado incremento obedece a una conjunción de factores internos y externos que han formado una tormenta perfecta que golpea con fuerza el bolsillo del brasileño en vísperas de la Navidad, pero tiene entusiasmados a los exportadores de carne.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia restringe importaciones de siete plantas cárnicas de Argentina y Paraguay

🕔14:25, 2019-12-04

El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció el miércoles que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en Argentina y otras dos en Paraguay a partir del 18 de diciembre, advirtiendo que podría ampliar la medida.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Con sus tractores, agricultores bloquean calles en Berlín

🕔10:50, 2019-11-26

Con sus tractores, miles de agricultores entraron el martes a las calles de Berlín para estacionarse en la emblemática Puerta de Brandemburgo de la capital alemana en protesta contra medidas del gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mal momento para los vinos franceses

🕔13:55, 2019-11-20

El tercer jueves de noviembre es un día de fiesta en la región de Beaujolais, en el que productores y vendedores del vino de esta zona destapan sus nuevas botellas de Beaujolais Nouveau con gran fanfarria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Guerra comercial traba exportaciones de vino de Estados Unidos a China

🕔17:17, 2019-11-13

El gobierno de Trump acusa a China de robarse tecnología estadounidense y forzar a compañías norteamericanas a entregar secretos industriales y ha impuesto aranceles sobre más de 360,000 millones de dólares en productos chinos. China rechaza las acusaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina dice China aprueba nuevas plantas frigoríficas para exportarle carne

🕔19:12, 2019-11-12

China aprobó a cinco frigoríficos argentinos de carne bovina y a ocho de carne porcina para la exportación al país asiático, dijo el martes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación sudamericana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil pone en vigor cuota de importación con arancel cero para 750,000 toneladas de trigo

🕔18:02, 2019-11-06

Brasil puso en vigencia una cuota de importación libre de aranceles para 750.00 toneladas anuales de trigo, una medida que está abierta a cualquier país y no tiene fecha de término, anunció el miércoles el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tomará tiempo para que ventas agrícolas a China "escalen" a 40,000-50,,000 millones de dólares

🕔18:36, 2019-10-30

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que tomará tiempo para que las compras chinas de productos agrícolas “escalen” al nivel de 40,000 a 50,000 millones de dólares promovido por el presidente Donald Trump si las partes pueden sellar la “Fase 1” de un acuerdo comercial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae levemente porque ventas de Estados Unidos a China incumplen expectativas

🕔19:38, 2019-10-24

Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron luego de que el gobierno de Estados Unidos confirmó nuevas compras de China, pero los volúmenes de venta al principal importador mundial tras la última ronda de conversaciones comerciales entre Washington y Pekín no cumplieron con las expectativas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿De dónde viene el cacao del chocolate que comemos?

🕔13:27, 2019-10-22

La voz de origen náhuatl “cacao” —replicada tal cual por infinidad de lenguas del planeta— define un fruto originario de la Amazonia que ha enriquecido sin cesar el refocilo y la delectación humana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Corte de Estados Unidos anula modificación a acuerdo sobre azúcar entre México y Estados Unidos

🕔12:28, 2019-10-22

Un juez de la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos anuló un acuerdo sobre el comercio de azúcar con México renegociado en 2017 por el gobierno de Donald Trump, alegando que la decisión de modificar un trato anterior era ilegal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China ofrece cuota de 10 mln toneladas para compra de soja Estados Unidos libre de aranceles

🕔11:05, 2019-10-22

China ofreció el martes una cuota de 10 millones de toneladas de soja procedente de Estados Unidos sin aranceles a importantes procesadoras de la oleaginosa locales e internacionales, según dos personas informadas sobre el tema.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno de Trump propone un plan para aumentar el uso de los biocombustibles

🕔12:53, 2019-10-17

La administración Trump, en un esfuerzo por enmendar la situación con el poderoso grupo de empresas del maíz, propuso el martes una nueva fórmula para impulsar la demanda de biocombustibles, aunque la propuesta solo sirvió para provocar una consternación aún mayor en parte del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube 4% y soja avanza por expectativas avances en negociación comercial de China y EU

🕔19:12, 2019-10-11

Los futuros de maíz subieron un 4% y el trigo y la soja también cerraron con alzas, por expectativas de una posible distensión en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de preocupaciones por el clima invernal que amenaza los cultivos en el Medio Oeste, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores en España protestan ante bajo precio de aceitunas

🕔19:31, 2019-10-10

Miles de agricultores de aceitunas marcharon el jueves por la capital española para protestar por los bajos precios y exigir protección ante los aranceles que Estados Unidos planea imponer a productos agrícolas de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube a máximos de dos meses por compras de China e inventarios en Estados Unidos

🕔18:55, 2019-10-01

Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron al nivel más alto en más de dos meses el martes, tras las ganancias de la sesión anterior, cuando los precios fueron impulsados por compras de China y un reporte menor a lo esperado de existencias estadounidenses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La fiebre del aguacate en Estados Unidos no baja

🕔13:14, 2019-09-26

“Nadie los ha visto. Son un mito”, dice Marcela Reyes sobre los aguacates de California. “En el supermercado no veo aguacates de otro lado más que de México”, asegura la mexicana que vive en Estados Unidos desde hace tres años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Funcionario agrícola Estados Unidos dice tensión comercial con China es "la nueva normalidad"

🕔17:13, 2019-09-25

Estados Unidos y China aún se encuentran en las etapas iniciales de su guerra comercial y las tensiones que surjan de esta deberían ser consideradas la “nueva normalidad”, dijo el jueves un funcionario del Departamento de Agricultura del país norteamericano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram