Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

China inspeccionará molinos de Argentina, podría abrir mayor mercado harina de soja

🕔16:59, 2019-07-30

Una delegación oficial de China visitará Argentina para inspeccionar plantas de molienda de soja, representantes del Gobierno y de la industria del país sudamericano dijeron a Reuters, un paso clave en la búsqueda de Argentina de exportar harina de soja al principal consumidos mundial del alimento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia iniciará exportaciones de banano a China, busca mercados para otros productos

🕔16:56, 2019-07-30

Colombia exportará a China cuatro millones de cajas de banano anualmente, que representarán 40 millones de dólares en exportaciones, como parte de una estrategia para reducir su déficit comercial con la nación asiática, anunció el martes el presidente Iván Duque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo sube en EU debido a que temperaturas cálidas limitan producción de Rusia

🕔19:37, 2019-07-29

Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago treparon poco más de un 1% el lunes, en la tercera sesión que anotan avances de las últimas cuatro, apuntalados por las menores estimaciones de producción en Rusia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pekín dice EU embarcó millones de toneladas de soja a China por consenso comercial

🕔11:58, 2019-07-29

Estados Unidos ha embarcado varios millones de toneladas de soja a China desde que los líderes de ambas naciones se reunieron en junio, dijeron el domingo medios estatales chinos, una aparente señal de buena voluntad antes de las conversaciones comerciales en Shanghái esta semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae en EU tras decepcionante reporte de ventas para exportación

🕔19:47, 2019-07-25

Los futuros de la soja y el maíz en la Bolsa de Chicago cayeron el jueves, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó su reporte semanal de ventas para exportación con cifras que decepcionaron a analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben en Chicago, mercado evalúa diálogo comercial y panorama para cosecha

🕔19:14, 2019-07-19

Los futuros del maíz y la soja en Chicago subieron, mientras los inversores sopesaban las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además de los pronósticos de un tiempo más frío y la incertidumbre sobre la cantidad de superficie sembrada luego de una primavera boreal lluviosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México, líder mundial en importación de leche en polvo

🕔13:42, 2019-07-19

México ocupa el primer lugar en el ranking mundial de la importación de leche el polvo, por encima de China, que tiene una población 10 veces mayor, por lo que los expertos están preocupados de la dependencia del exterior en este alimento básico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja de Brasil pierde proteína, lo que pone en riesgo exportaciones a China

🕔12:31, 2019-07-19

El contenido de proteína en la soja brasileña se redujo por primera vez en cuatro cosechas en 2018, según datos preliminares del Gobierno, algo que ha hecho que empresas locales pierdan negocios con China, el principal comprador de la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tentados por China, ganaderos argentinos arriesgan su futuro rematando hembras

🕔11:51, 2019-07-16

Los productores ganaderos de Argentina están rematando las hembras de sus rodeos al ritmo más alto de los últimos 30 años para aprovechar los altos precios generados por la voraz demanda de China, en momentos en que atraviesan dificultades financieras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las granjas de cerdos chinas hacen limpieza a fondo para combatir la fiebre porcina

🕔10:12, 2019-07-16

Un brote devastador de peste porcina africana que ha matado a millones de cerdos en China está cambiando las costumbres en un país cuya higiene en las granjas a menudo se considera laxa según las normas internacionales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"China nos está decepcionando" con compra de productos agrícolas de Estados Unidos: Trump

🕔14:37, 2019-07-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que China no está cumpliendo con las promesas que hizo sobre comprar productos agrícolas estadounidenses, en momentos en que las dos economías más grandes del mundo trabajan para resolver una disputa comercial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una mayor productividad mantendrá bajos los precios de los alimentos la próxima década

🕔19:22, 2019-07-08

Los precios de los productos básicos se mantendrán durante la próxima década similares a los actuales o incluso se abaratarán entre el 1% y el 2% anual.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

‘Todo se perdió’: La escasez de combustible paraliza la agricultura en Venezuela

🕔18:31, 2019-07-08

En este país, donde el hambre es rampante, hace poco un agricultor tuvo que abandonar todo su cultivo. Guiando un par de bueyes, arrastraba un arado de madera sobre su tierra y dejaba al descubierto miles de zanahorias marchitas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Fin del boom? FAO y OCDE prevén una desaceleración de la siembra soja en Latinoamérica

🕔13:50, 2019-07-08

La producción de soja en América Latina, cerca de la mitad de la oferta mundial, se desacelerará en la próxima década, según un reporte de una agencia de Naciones Unidas y la OCDE publicado el lunes, debido al menor ritmo de expansión de la demanda china para molienda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos bajan en junio, fuerte baja en lácteos: FAO

🕔13:55, 2019-07-04

Los precios mundiales de los alimentos cayeron levemente en junio ante un descenso en los costos de los productos lácteos, y tras una racha de alzas de cinco meses consecutivos, dijo el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Intercambio de granos básicos de México con Brasil 

🕔18:47, 2019-07-03

Autoridades agrícolas de México y Brasil planean un intercambio de frijoles por arroz, alimentos básicos sin los cuales son impensables los platillos más emblemáticos de las cocinas de ambos gigantes latinoamericanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU reporta gran venta de soja a China antes de reunión entre Trump y Xi

🕔13:28, 2019-06-28

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó el viernes de una gran venta de soja a China, un negocio que sorprendió antes de una reunión en la cumbre del G-20 entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Funcionario argentino en China negocia acuerdo nuclear y harina de soja

🕔13:51, 2019-06-25

Argentina transmitió su interés el martes en avanzar junto a China en iniciativas que incluyen la construcción de la cuarta central nuclear del país sudamericano y la exportación de harina de soja al gigante asiático, dijo el Gobierno argentino tras reuniones bilaterales en Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministro chino elegido como nuevo director general de la FAO

🕔12:22, 2019-06-24

El ministro de Agricultura de China fue elegido el domingo como nuevo director de la FAO, la primera persona de un país comunista en asumir el puesto de influencia mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz caen en Chicago debido a que operadores esperan mejor tiempo para cosecha EU

🕔20:06, 2019-06-21

Los futuros del maíz y la soja de Estados Unidos cayeron el viernes debido a expectativas de que la cosecha pueda beneficiarse la próxima semana de una pausa en las lluvias que han retrasado la siembra en el Medio Oeste durante la primavera boreal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram