Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Medicina ancestral auténtica

🕔18:57, 2018-05-25

La homeopatía es muy tendiente a atribuirle el origen de la gran mayoría de las enfermedades al sistema nervioso. Incluso cuando pescamos una infección, los homeópatas se inclinan a intentar descubrir si fue una insuficiencia inmunológica de origen anímico.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús expulsó los mercaderes del Templo

🕔18:55, 2018-05-25

Nuestro Señor permaneció durante treinta años junto a María Santísima. -7 años en Egipto y 23 en Nazareth-, llevando una vida principalmente contemplativa, obedeciendo con perfección.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creer en Dios es saberse creado por Él

🕔18:54, 2018-05-25

Nuestra fe no consiste, decía Francisco, en saberse el Credo y pronunciar que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nuestra fe es una experiencia de relación personal. Creemos en Dios, en Aquel que lo hizo todo por su Palabra, derramando su Espíritu y haciendo buenas y bellas todas las cosas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El complejo del especialista

🕔18:38, 2018-05-25

Los no especialistas se pierden entre alusiones, nombres pocos conocidos, frases complicadas, y un estilo que no aclara, sino que oscurece.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

🕔10:14, 2018-05-25

¡Cuánta es la misericordia de nuestro Creador! ¡No somos dignos de ser siervos y nos llama amigos! ¡Qué honor para los hombres: ser amigos de Dios! Pero ya que habéis oído la gloria de la dignidad, oíd también a costa de qué se gana: "Si hacéis lo que yo os mando."

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Magdalena de Pazzi

🕔09:38, 2018-05-25

«Padecer y no morir fue el lema de esta mujer que nació en el seno de una ilustre familia, y que ha sido denominada la extática. Es una de las grandes místicas estigmatizadas. Se ofrendó por la renovación de la Iglesia»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista de Rossi

🕔08:13, 2018-05-23

«Padre de los pobres y amigo de los humildes, agraciado con el don de milagros, este gran penitente obtuvo numerosas conversiones en el confesionario. Creó muchas fundaciones dedicadas a paliar las graves carencias de los desheredados»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sobre el suicidio y la desesperación

🕔19:16, 2018-05-22

Durante siglos, el suicidio fue considerado como un acto de desesperación, y la desesperación misma fue vista como el pecado más grave de todos. En muchos círculos religiosos, la desesperación fue vista como el más pecaminoso de todos actos y, al fin, imperdonable.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rita de Casia

🕔08:23, 2018-05-22

Nace en 1381, en Roccaporena, cerca de Casia, en la Umbría italiana. Su verdadero nombre era Margarita, pero desde muy pequeña la llamaron Rita, y así se quedó para toda la vida. Crece en el temor de Dios y en la atención a sus ancianos padres.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Arcángel Tadini

🕔11:26, 2018-05-21

«Apóstol del mundo laboral, entre otras acciones, fue artífice de la Sociedad obrera católica del mutuo socorro, generó decenas de empleos dotándolos de condiciones dignas. Aplicó fructíferamente la Rerum novarum de León XIII».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristóbal Magallanes y 24 compañeros, Santos

🕔09:07, 2018-05-21

Santos Cristóbal Magallanes, presbítero, y compañeros, mártires, que, perseguidos en diversas regiones de México en odio al nombre cristiano y a la Iglesia católica, por haber confesado fielmente a Cristo Rey alcanzaron la corona del martirio.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Pentecostés, principio de la Iglesia en la misión del Espíritu Santo

🕔01:11, 2018-05-21

Pentecostés representa para San Lucas el nacimiento de la Iglesia por obra del Espíritu Santo. El Espíritu desciende sobre la comunidad de los discípulos -"asiduos y unánimes en la oración"-, reunida «con María, la madre de Jesús» y con los once apóstoles.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Milagro de Caná

🕔19:33, 2018-05-18

Después de haber sido bautizado por San Juan Bautista y sufrir las tentaciones del demonio en el desierto, Nuestro Señor comenzó su vida pública, que duró tres años, terminando con su gloriosa Pasión y Muerte.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Don de la Sabiduría

🕔19:08, 2018-05-18

Con los diversos dones, el Espíritu Santo vivifica nuestra oración. Nos lleva a descubrir la presencia de Dios en la creación, a amarle filialmente, a reverenciar su santidad, a penetrar las verdades de la fe, a perserverar en las dificultades y atinar en las aplicaciones.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beata Blandina (María Magdalena) Merten

🕔10:17, 2018-05-18

«Valerosa ofrenda victimal de la propia vida. Otro enfoque frente al dolor. Al profesar como religiosa ursulina añadió a los votos de pobreza, castidad y obediencia, el de ser víctima. Se le ha denominado una oculta esposa de Cristo» .

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Protesta, salud mental y respuesta cristiana

🕔19:32, 2018-05-17

Soñar es a veces la cosa más realista que podemos hacer. ¿O hay todavía algo que podríamos hacer, como la protesta pública, o algo más?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pascual Bailón, Santo

🕔19:23, 2018-05-17

En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente con ardiente amor el misterio de la Santísima Eucaristía

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Notas distintivas de las Iglesias ortodoxas

🕔19:10, 2018-05-17

La autonomía de cada Iglesia, la veneración por el icono, el gusto por la liturgia y la referencia al Espíritu Santo, son algunas de sus notas distintivas

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las Vías del Conocimiento de Dios

🕔20:38, 2018-05-16

El hombre alude a razones meramente humanas, de ciencia e intelecto humano, y se olvidan de su esencia misma, que les da gran dignidad como seres creados a la Imagen y Semejanza de Dios que ocupa su mente, su inteligencia, su corazón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Simón Stock

🕔08:30, 2018-05-16

«El santo del escapulario, como lo denominó Juan Pablo II, es conocido también como el amado de María. A él se le atribuyen inspirados textos marianos como Flos Carmeli y Ave Stella Matutina, símbolo de su amor a la Madre de Dios».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram