Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Estados Unidos, Francia y Reino Unido podrían ser cómplices de crímenes de guerra en Yemen

🕔15:02, 2019-09-03

Estados Unidos, Reino Unido y Francia podrían ser cómplices de crímenes de guerra en Yemen al armar y brindar apoyo de inteligencia y logístico a la coalición liderada por Arabia Saudita que utiliza la hambruna de civiles como una táctica militar, dijo el martes Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Expertos humanitarios denuncian agresiones sexuales en Yemen

🕔10:34, 2019-09-03

Todos los bandos en la guerra civil en Yemen está acusados de violaciones, agresiones sexuales y violencia de género, según denunciaron el martes expertos respaldados por el principal organismo de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 12,000 niños muertos o mutilados hacen de 2018 el año más cruento para los menores en conflictos armados

🕔18:01, 2019-07-30

"Es inmensamente triste que los niños sigan viéndose desproporcionadamente afectados por los conflictos armados. Es horrible verlos muertos o mutilados como resultado de las hostilidades", ha dicho la relatora especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU: Guerras dejan a 12,000 niños muertos o heridos

🕔19:59, 2019-07-29

Más de 12,000 niños murieron o resultaron heridos en conflictos armados el año pasado, la mayoría de ellos en Afganistán, Siria, Yemen y los territorios palestinos, señaló un nuevo reporte de Naciones Unidas el lunes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Civiles pagan el costo humano de la guerra en Yemen

🕔08:40, 2019-07-16

La sociedad civil de Yemen está pagando el costo humano de la guerra que se libra en el país desde hace cinco años, dijo un grupo de derechos yemení el martes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En RDC, 13 millones de personas pasan hambre aunque el país puede producir más de lo que consumen

🕔21:12, 2019-06-03

En este sentido, el PMA trabaja no solo ofreciendo ayuda de emergencia sino también apostando por acciones más a largo plazo para ayudar a la población a enfrentarse a imprevistos, asistiendo igualmente a las comunidades de acogida de los desplazados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Cerca de 52 millones de personas sufren desnutrición crónica en Oriente Próximo y el norte de África

🕔20:30, 2019-05-08

Alrededor de 52 millones de personas residentes en Oriente Próximo y el norte de África sufren desnutrición crónica, según un informe publicado este miércoles por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea, los países que menos respetan la libertad de prensa, según RSF

🕔18:48, 2019-04-18

Turkmenistán ha adelantado a Corea del Norte hasta situarse como el país que menos respeta la libertad de prensa de todo el mundo, una clasificación que lideran en negativo estas dos naciones seguidas por Eritrea, según el análisis de Reporteros Sin Fronteras.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En la guerra, el agua sucia es más peligrosa para los niños que la violencia: UNICEF

🕔19:26, 2019-03-22

Los niños menores de 15 años tienen casi tres veces más probabilidades de morir por enfermedades debido a la falta de agua potable e instalaciones sanitarias que por la violencia en los países en conflicto, informó el viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

EU difunde reporte sobre DDHH; critica a Venezuela y Cuba

🕔13:50, 2019-03-13

Estados Unidos difundió el miércoles su reporte anual sobre el estado de derechos humanos a nivel mundial, donde calificó el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi como una violación de derechos humanos y denunció abusos cometidos en Venezuela y Cuba.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas buscan tratado contra la violencia a la mujer

🕔10:26, 2019-03-05

Activistas por los derechos de las mujeres de 128 países lanzan una campaña el martes en favor de un tratado internacional para acabar con la violencia hacia las mujeres y niñas, un problema global que según Naciones Unidas afecta al 35% de las mujeres.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía pide suspender la venta de armas a coalición saudí

🕔08:31, 2019-02-06

Un grupo internacional de derechos pidió el miércoles a los gobiernos occidentales que dejen de suministrar armas a los bandos enfrentados Yemen tras reportes de que acaban en manos de grupos extremistas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: crece la respuesta al autoritarismo en el mundo

🕔10:02, 2019-01-17

El mundo ofrece una resistencia cada vez mayor a los abusos de los autócratas, mientras estados, grupos civiles y movimientos populares responden a los populistas que buscan restringir las libertades, dijo Human Rights Watch el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las 15 principales crisis humanitarias que marcarán 2019

🕔13:50, 2019-01-11

El año 2019 arranca con una esperanza relativa de que la paz está más cerca en Sudán del Sur y de que en Yemen las partes por fin podrían sentarse para resolver un conflicto que ha provocado la mayor crisis humanitaria actual.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las crisis humanitarias más olvidadas de 2018

🕔22:06, 2018-12-30

Con una epidemia de ébola lejos de estar controlada y millones de personas atrapadas en una "catástrofe" olvidada de conflicto y hambre, República Democrática del Congo (RDC) ha sido la crisis humanitaria más olvidada de 2018, según el sondeo anual realizado por Reuters Foundation entre las ONG.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El mundo "ha seguido fallando" a los niños en 2018

🕔20:41, 2018-12-27

El director de Programas de Emergencia de UNICEF, Manuel Fontaine, ha lamentado que, "durante demasiado tiempo, las partes en conflicto han cometido atrocidades con casi total impunidad y la situación solo está empeorando".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU aprueba envío de observadores a Yemen tras disputa entre EU y Gran Bretaña

🕔19:37, 2018-12-21

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el viernes por unanimidad el despliegue de un equipo de avanzada de la ONU para monitorizar un alto el fuego en la región de Hodeidah en Yemen, luego de días de disputas que enfrentaron a Estados Unidos contra su aliado Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACH reclama una solución política urgente para no prolongar "la agonía del pueblo yemení"

🕔20:32, 2018-12-07

Acción contra el Hambre ha reclamado este viernes una solución política urgente a la guerra civil en Yemen, coincidiendo con las conversaciones de paz que se celebran estos días en Suecia, para no prolongar la "agonía" de los yemeníes, sumidos en la peor crisis humanitaria del mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF clama por los niños yemeníes ante el diálogo de paz: "De este caos solo se puede salir con un acuerdo político"

🕔20:21, 2018-12-05

El jefe de UNICEF para Oriente Próximo y Norte de África ha recordado que "el saldo de casi cuatro años de combates es sobrecogedor".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Calculan que 85,000 niños podrían haber muerto de hambre en Yemen

🕔18:40, 2018-11-23

Estados Unidos anunció el 21 de noviembre que las conversaciones de paz para poner fin a la guerra en Yemen comenzarán el próximo mes en Suecia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram