Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nuevo estudio genera dudas sobre apuesta de Suecia por la inmunidad de rebaño

🕔20:33, 2020-06-18

Si bien los funcionarios de la Agencia de Salud han enfatizado en que la llamada inmunidad colectiva no es un objetivo en sí misma, también ha dicho que la estrategia es sólo reducir el virus lo bastante para que los servicios de salud puedan enfrentarlo, no suprimirlo por completo.

Ver Nota Completa

Salud

Fabricante de pruebas en Estados Unidos dice que respondió a inquietudes de la FDA

🕔20:27, 2020-06-18

Una empresa acusada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) de vender pruebas de anticuerpos para el coronavirus dice que ha respondido a las inquietudes de los reguladores a pesar de que no tiene operaciones empresariales en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Temen en Estados Unidos que declive en decesos por COVID-19 sea temporal

🕔19:44, 2020-06-18

“Por ahora, es demasiado pronto para estar seguros de que las muertes van a disminuir y que todo va a estar bien”, dijo el médico Cyrus Shahpar, del organismo sin fines de lucro Resolve to Save Lives, el cual trabaja en la prevención de epidemias.

Ver Nota Completa

Salud

Habilitan camas para pacientes que esperan UCI en Chile

🕔19:34, 2020-06-18

París anticipó que Santiago y las localidades que rodean la capital, donde se concentra el 80% de los infectados, usarán la información telefónica, sin transgredir la privacidad de las personas, para que se queden en sus casas, porque se necesita disminuirla a un 50% e idealmente a un 60%.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan contagios de COVID-19 en Europa al relajar medidas

🕔14:00, 2020-06-18

Europa lidió el jueves con incrementos en los contagios por coronavirus al tiempo que eran relajadas las restricciones de confinamiento en el continente, después de que cientos de nuevos casos fueron detectados en una planta empaquetadora de carne de Alemania y que las autoridades de una...

Ver Nota Completa

Salud

Los expertos no recomiendan las nebulizaciones para tratar a pacientes con COVID-19

🕔13:42, 2020-06-18

Hacer nebulizaciones”, inhalar una “infusión con eucalipto manzanilla y sal”, hacer “gárgaras de agua bien tibia” son algunas de las recomendaciones para tratar el nuevo coronavirus que aparecen en un mensaje compartido al menos 354,000 veces en redes sociales desde el pasado 7 de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Perú reabre centros comerciales pese a que contagios por virus no se detienen y superan los 240,000

🕔13:24, 2020-06-18

Perú dio otro paso en su apertura económica y permitiría desde el lunes el funcionamiento de los centros comerciales con una asistencia limitada de público, en momentos en que los contagios de coronavirus suman más de 240,000 y no se detienen.

Ver Nota Completa

Salud

China encuentra rastros de coronavirus en secciones de pescados y carnes de mercado en Pekín

🕔12:42, 2020-06-18

China encontró que secciones de venta de carne, pescados y mariscos en el principal mercado mayorista de alimentos de Pekín fueron gravemente contaminados por coronavirus y sospecha que la baja temperatura y la humedad del área pudo contribuir a la permanencia del patógeno.

Ver Nota Completa

Salud

México batalla para evitar colapso en sistema de salud

🕔12:23, 2020-06-18

Con cientos de camas en cuarteles militares y la habilitación como hospitales de un enorme centro de convenciones y un autódromo donde se corre el famoso Fórmula Uno, México amplió su sistema de salud para evitar un colapso por el coronavirus al irse anticipando la llegada al pico de contagios...

Ver Nota Completa

Salud

OMS espera cientos de millones de dosis de vacunas para este año; 2,000 millones en 2021

🕔11:58, 2020-06-18

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que este año puedan producirse cientos de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que en el 2021 estén disponibles 2,000 millones de dosis, dijo el jueves la directora del equipo de científicos de la agencia, Soumya Swaminathan.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo brote en China se calma, Estados Unidos pide respuestas a virus

🕔11:36, 2020-06-18

Un nuevo brote de coronavirus en Beijing sufrió un declive en el número diario de casos el jueves, mientras Estados Unidos incrementó la presión sobre los líderes chinos para que revelen lo que saben acerca de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

El presidente de Honduras es hospitalizado debido al coronavirus

🕔21:34, 2020-06-17

“Me siento con suficiente fuerza y energía para seguir adelante y vencer esta pandemia,” dijo. “Vamos a salir adelante de esta situación. En lo personal, confío en Dios, en los médicos hondureños y en los medicamentos que estamos usando para combatir esta enfermedad”.

Ver Nota Completa

Salud

Aspirina con miel: dudosas "curas" contra el COVID-19 se extienden por Brasil

🕔20:39, 2020-06-17

A veces, los mensajes animan a usar fármacos de moda como la hidroxicloroquina, que combate la malaria y ha sido promocionada por el presidente derechista de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, pese a las escasas evidencias de su eficacia frente al COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estado de Nueva York tiene índice más bajo de contagios de coronavirus en Estados unidos

🕔20:27, 2020-06-17

El número de personas ingresadas en hospitales del estado con COVID-19 se redujo el martes a 1.479, el nivel más bajo desde el 20 de marzo, mientras que el número de muertes se redujo a 17, el número más bajo desde que comenzó el brote.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus en Florida y Arizona se disparan tras cifras récord en seis estados de Estados Unidos

🕔20:24, 2020-06-17

En Arizona, el 83% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas, un récord, según un sitio de internet estatal. En Florida, parte del aumento se ha relacionado con la reapertura de bares, donde las personas se apiñan, lo que facilita la transmisión del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus en Perú suben a 240,000 y superan a los de Italia

🕔20:19, 2020-06-17

Los casos de coronavirus en Perú llegaron a 240,000 superando a los de Italia para ubicarse en el séptimo lugar entre los países con más contagios del mundo, pese a que el ritmo de avance de la enfermedad se ha moderado en los últimos días, según datos del Gobierno difundidos el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS celebra noticia sobre dexametasona, pero pide cautela

🕔20:09, 2020-06-17

“Es uno de los grandes avances que necesitaremos para tratar eficazmente el COVID-19, pero los datos son preliminares”, dijo el doctor Michael Ryan en conferencia de prensa. “Reuniremos al grupo de especialistas y tomaremos una decisión sobre nuestro consejo clínico a los países”.

Ver Nota Completa

Salud

China enfrenta nuevo brote; Estados Unidos debate uso de mascarillas

🕔19:36, 2020-06-17

El martes por la noche, Saliski pidió al Ayuntamiento de Montgomery que ordenara el uso de protecciones en el rostro en reuniones públicas de 25 personas o más, pero la medida fracasó, debido a que los miembros estaban preocupados por violar los derechos de las personas.

Ver Nota Completa

Salud

La propagación del coronavirus preocupa en China e India y sigue imparable en Brasil, México y EU

🕔14:20, 2020-06-17

China e India veían con preocupación este miércoles el aumento de los contagios del nuevo coronavirus, que también avanza imparable en Brasil, mientras del campo de la ciencia llegaron noticias alentadoras con el anuncio de un medicamento que ayuda a salvar vidas.

Ver Nota Completa

Salud

Pekín vuelve a confinarse y la actividad se paraliza

🕔14:12, 2020-06-17

Un brusco rebrote del covid-19 en Pekín ha frenado en seco el retorno a la actividad económica en la capital china y ha afectado duramente a bares, restaurantes y actividades deportivas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram