Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Toyota construirá ciudad futurista prototipo en Japón

🕔14:30, 2020-01-07

Toyota Motor Corp dijo el lunes que planea construir una “ciudad del futuro” prototipo en la base del Monte Fuji, potenciada por celdas de combustible de hidrógeno y que funcionará como un laboratorio para vehículos autónomos, “casas inteligentes”, inteligencia artificial y otras tecnologías.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla entrega primer sedán Modelo 3 fabricado en China en menos de un año

🕔13:21, 2019-12-30

Tesla comenzó la entrega del Modelo 3 de autos eléctricos fabricados en su planta de Shanghái en menos de un año desde que inició las operaciones en el complejo de 2,000 millones de dólares, un tiempo récord para las automotrices en el país, y anunció que aceleraría los envíos desde el mes próximo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y Peugeot firman su fusión al 50%

🕔10:56, 2019-12-18

Las juntas directivas de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Peugeot firmaron un acuerdo vinculante para fusionar las dos automotrices, según anunciaron las firmas el miércoles, creando la cuarta empresa automovilística más grande del mundo para afrontar los desafíos de los nuevos límites de emisiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Daimler recortará al menos 10,000 empleos en la última medida de automotrices para reducir costos

🕔20:19, 2019-11-29

Daimler dijo el viernes que recortará al menos 10,000 empleos en todo el mundo durante los próximos tres años, siguiendo los pasos de otras automotrices que están reduciendo sus costos para invertir en vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ciudades del mundo reimaginan su relación con los autos

🕔14:07, 2019-11-20

Al transportarnos, los automóviles han provocado niveles de contaminación cada vez más intolerables para los ciudadanos. Eso ha obligado a funcionarios en Londres, Pekín, Nueva Delhi y Madrid a repensar los modos de lidiar con los coches.

Ver Nota Completa

Automotriz

Merkel quiere un millón de estaciones de carga para autos eléctricos

🕔10:42, 2019-11-04

La canciller alemana Angela Merkel quiere incrementar drásticamente el número de estaciones de carga para autos eléctricos en el país y brindarles a los consumidores más confianza para optar por ese tipo de vehículos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler confirma conversaciones con automotriz Peugeot

🕔10:49, 2019-10-30

La italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles confirmó el miércoles conversaciones con su rival francesa PSA Peugeot. Es su segundo intento este año para reconfigurar la industria automotriz global, que enfrenta enormes desafíos con la transición a los vehículos eléctricos y autónomos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sistemas de detección de peatones muestran resultados mixtos en estudio de seguridad

🕔20:31, 2019-10-29

La evaluación se conoce en un momento en que las muertes de peatones en los caminos estadounidenses están aumentando, con una cifra estimada de 6.283 muertes debido a atropellos en 2018, un año que mostró el mayor número de muertes de ciclistas y transeúntes desde 1990.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exportaciones históricas de autos a Estados Unidos

🕔14:25, 2019-10-18

México registró entre enero y agosto pasado exportaciones de autos a Estados Unidos a un nivel histórico, debido la guerra comercial que desató Washington contra Pekín.

Ver Nota Completa

Automotriz

Silao, en Guanajuato, "desesperándose" mientras huelgas de General Motors en Estados Unidos continúan

🕔16:10, 2019-10-12

Las huelgas de General Motors en Estados Unidos han provocado escalofríos en la ciudad mexicana Silao, donde la planta local de la automotriz despidió temporalmente 6,000 trabajadores la semana pasada cuando se agotaron las partes provenientes del vecino del norte.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empeora negociación para acabar huelga de trabajadores de General Motors

🕔10:25, 2019-10-07

Las negociaciones laborales para poner fin a la huelga de 21 días de los trabajadores de General Motors sindicalizados con el United Auto Workers (UAW) han empeorado, topándose con un problema imprevisto por garantías para elaborar productos en fábricas estadounidenses, dijo un funcionario.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors suspende temporalmente operaciones en planta en México por falta de piezas ante huelga en Estados Unidos

🕔18:38, 2019-10-01

General Motors dijo el martes que una huelga en curso de trabajadores estadounidenses la obligó a detener la producción en sus plantas de transmisiones y de ensamblaje en Silao, en el centro de México, prescindiendo temporalmente de 6,000 empleados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Huelga de trabajadores de General Motors mete a Trump en apuro político

🕔22:24, 2019-09-21

Trump ha logrado avances con afiliados de algunos gremios debido a sus promesas de tomar una postura severa en temas de comercio y de mantener los empleos en el área de la manufactura en EU. Esa promesa alejó a votantes claves de los directivos sindicales demócratas, que según Trump son corruptos.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors contrata a Google para sistema de infodiversión

🕔13:48, 2019-09-05

General Motors ha contratado a Google para que maneje los componentes clave de su sistema de infodiversión en el tablero, al reconocer que la empresa tecnológica puede ser más eficiente en ello que la automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Inversiones de fabricantes mexicanos de camiones se ralentizan ante dudas sobre diesel limpio

🕔18:46, 2019-08-27

La Comisión Reguladora de Energía decretó a partir de julio la distribución y venta de diesel ultra bajo en azufre, tras postergar en enero la norma que busca reducir las emisiones al ambiente de los combustibles de motor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Caen exportaciones de autos de México a América Latina

🕔13:55, 2019-08-14

Las exportaciones mexicanas de automóviles hacia América Latina cayeron un 28% durante los primeros siete meses de este año, según un informe oficial, mientras los expertos atribuyen la situación a la desaceleración en la economía regional.

Ver Nota Completa

Automotriz

Desafiando los pronósticos, el minivan se resiste a partir

🕔18:38, 2019-08-02

Fueron el vehículo suburbano preferido en las décadas de 1990 y el 2000. Pero a partir de entonces daba la impresión de que los minivans se encaminaban a una muerte lenta.

Ver Nota Completa

Automotriz

Boom de autos híbridos y eléctricos en México

🕔20:15, 2019-07-29

La venta de vehículos híbridos o eléctricos registra un verdadero "boom" en México, a causa de los altos precios de la gasolina y de las crisis ambientales que se presentan en forma frecuente en la capital.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota traslada operaciones regionales desde Japón a Argentina

🕔10:31, 2019-07-26

La automotriz Toyota dijo el viernes que trasladará las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe desde Japón a Argentina para fortalecer su operación en la región.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW y Ford amplían alianzas en coches autónomos y eléctricos

🕔09:53, 2019-07-12

Volkswagen invertirá 2,600 millones de dólares en una compañía de vehículos autónomos con sede en Pittsburgh, cuyo propietario mayoritario es Ford, como parte de una sociedad más extensa para fabricar vehículos eléctricos y autónomos, informaron ambas compañías el viernes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram