Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

VW iniciará producción de versión mexicana SUV Tarek a fines 2020, dice adiós a Beetle

🕔18:58, 2019-07-10

El director general de Volkswagen de México (VW), Steffen Reiche, anunció el miércoles el inicio a finales del 2020 de la producción de la nueva SUV Tarek en planta de la automotriz en el central estado Puebla, cuya comercialización iniciará antes de que culmine el 2021.

Ver Nota Completa

Automotriz

Muere Lee Iacocca, autor de la resurrección de Chrysler

🕔13:01, 2019-07-03

Lee Iacocca, el directivo del automotor que colocó al Mustang en la línea de productos Ford en los años 60 y se volvió un héroe popular del mundo empresario al resucitar a Chrysler 20 años después, ha muerto en Bel Air, California. Tenía 94 años.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fuerte demanda por SUV y camiones impulsa ventas autos en Estados Unidos

🕔11:39, 2019-07-02

Fabricantes de automóviles, entre ellos Fiat Chrysler Automobiles NV y Hyundai Motor Co informaron el martes un aumento en las ventas en Estados Unidos en junio, impulsado por la fuerte demanda de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW se hace fuerte ante Trump e instala su planta más puntera en México

🕔11:53, 2019-06-17

Primero fue la amenaza de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Después vino la de cerrar la frontera. La última, hace apenas una semana, tomó la forma de unos aranceles de hasta un 25% a las importaciones, finalmente desechados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia mantendrá prohibición de vender autos a gasolina y diésel desde 2040

🕔11:41, 2019-06-11

La nueva ley de movilidad del Gobierno francés mantendrá la prohibición sobre los vehículos propulsados por combustibles fósiles para el año 2040, dijo el martes la ministra de Transportes Elizabeth Borne.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz evalúa costos de amenaza Trump de aranceles a bienes mexicanos

🕔19:05, 2019-06-04

Trump ha dicho que aplicará gravámenes de 5% sobre las importaciones mexicanas desde el 10 de junio si su vecino del sur no frena la inmigración ilegal, principalmente de América Central, en la frontera común.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler propone una fusión con la francesa Renault

🕔13:47, 2019-05-27

La automotriz Fiat Chrysler propuso el lunes una fusión con la firma francesa Renault con el objetivo de ahorrar miles de millones de dólares a las dos compañías en la transformación de la industria para centrarse en los vehículos eléctricos y autónomos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford Motor recortará 10% de sus empleos asalariados como parte de su reestructuración global

🕔19:42, 2019-05-20

Ford Motor Co dijo el lunes que eliminará cerca de un 10% por ciento de su fuerza de trabajo asalariada, lo que implica un recorte de 7,000 empleos para fines de agosto, como parte de su reestructuración mundial, en una maniobra que ahorrará a la empresa 600 millones de dólares anuales.

Ver Nota Completa

Automotriz

EU retrasará en seis meses decisión sobre aranceles a autos y partes: Casa Blanca

🕔13:50, 2019-05-17

La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, retrasará hasta en seis meses la decisión sobre si elevará los aranceles a las importaciones de autos y componentes, a fin de dar más tiempo a conversaciones que tendrá con la Unión Europea y Japón.

Ver Nota Completa

Automotriz

Argentina sube reintegros a exportación de vehículos dentro del Mercosur

🕔10:25, 2019-05-08

Argentina aumentó el porcentaje de reintegros impositivos que otorga a aquellas automotrices que exportan su producción a destinos dentro del Mercosur, para equilibrar la carga tributaria del sector para todo el mercado de exportación, dijo un comunicado del Ministerio de Trabajo y producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla dice que habrán robotaxis el próximo año

🕔19:44, 2019-04-23

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que los taxis sin conductores humanos estarán disponibles en algunos mercados el próximo año gracias a mejoras exponenciales en la tecnología.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW, Daimler y VW pactaron limitar tecnología emisiones

🕔09:05, 2019-04-05

Las automotrices alemanas BMW, Daimler y Volkswagen se unieron para limitar el desarrollo de la tecnología de limpieza de emisiones en sus vehículos, dijo el viernes la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Venta de autos en EU baja 2% en el primer trimestre

🕔20:23, 2019-04-02

La venta de autos en Estados Unidos bajó un 2% durante el primer trimestre, otra señal de que la economía nacional comienza a desacelerar.

Ver Nota Completa

Automotriz

EU abre investigación a 3 millones de autos Kia y Hyundai por riesgos de incendio

🕔20:02, 2019-04-01

a Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera dijo el lunes que abrirá una investigación que afectará a tres millones de autos de Hyundai Motor Co y Kia Motors Corp por incendios no causados por accidentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Acciones de Fiat Chrysler suben más de 5 pct por señales de potencial fusión con Peugeot

🕔13:35, 2019-03-19

Las acciones de Fiat Chrysler subían con fuerza el martes, luego de que el presidente del conglomerado FPP, accionista de Peugeot, dijo al diario francés Les Echos que podría apoyar un nuevo acuerdo de asociación y sugirió que el grupo automotor con sede en Holanda está entre las opciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos de Brasil salta casi 30 pct en febrero, ventas planas

🕔20:14, 2019-03-11

La producción de automóviles en Brasil subió un 29,9 por ciento en febrero respecto a enero, mientras que las ventas declinaron un 0,6 por ciento, informó el lunes la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

El auto del futuro ya está aquí (y su salón del automóvil también)

🕔19:57, 2019-03-08

En una pantalla de video cercana, vio cómo un vehículo autónomo sin pasajeros se estacionó, usó un sensor para recargar sus baterías de manera inalámbrica y después regresó a la acera para recoger a los “ocupantes”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Jaguar eléctrico es nombrado Auto del Año en Europa

🕔20:29, 2019-03-04

La pequeña camioneta deportiva con líneas de coupé superó al deportivo Alpine A110, que no se produce en masa, después de empatar por el máximo honor tras la primera ronda de votaciones por parte de decenas de periodistas automotrices. El Jaguar ganó en la segunda vuelta.

Ver Nota Completa

Automotriz

La guerra comercial de Estados Unidos amenaza a la industria automotriz

🕔10:08, 2019-02-26

La comunidad de la industria automotriz en América del Norte teme que la administración de Donald Trump tenga en las manos el pretexto ideal para restringir la entrada de automóviles ensamblados en otros países al mercado más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices se preparan para reporte de gobierno de Estados Unidos sobre aranceles

🕔15:20, 2019-02-16

Un reporte confidencial del Departamento de Comercio que será enviado a Donald Trump despejaría el camino para que el presidente de EU amenace con imponer aranceles a las importaciones de autos y autopartes por considerarlas una amenaza a la seguridad nacional, dijeron ejecutivos de la industria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram