Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Las peores ventas de autos en una década

🕔20:21, 2018-11-19

México registra las peores ventas de automóviles de la última década, un panorama que sólo se compara con el de la crisis del 2009 por el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, y expertos creen que las cosas podrían empeorar en el futuro próximo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Una fábrica de autos en México quiso controlar el clima; sus vecinos la culpan por la sequía

🕔17:42, 2018-11-09

Una tarde a finales de agosto, en una zona rural en las afueras de la ciudad de Puebla, Estela Ramírez espió hacia el interior del estacionamiento de la fábrica de Volkswagen hasta que vio "el cañón": una gran torre blanca con una especie de cono en el techo que apuntaba al cielo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y Baidu empezarán a realizar pruebas de vehículos autónomos en calles de China

🕔11:13, 2018-10-31

Ford Motor Co y Baidu Inc lanzaron el miércoles un proyecto a dos años para probar vehículos de conducción autónoma en calles de China, que se enmarca en la carrera global de automotrices y empresas de internet por desarrollar esta tecnología.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW capea impacto de nuevas normas antipolución sobre ventas de autos

🕔12:18, 2018-10-30

Volkswagen registró ganancias por encima de lo esperado en el tercer trimestre, capeando una tormenta de menores ventas de automóviles, mayores gastos y nuevas reglas para combatir la contaminación que afectaron las ganancias de sus rivales Daimler y BMW.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford comercializará furgones eléctricos en Alemania

🕔13:12, 2018-10-09

Ford está construyendo un furgón de reparto eléctrico en Europa utilizando la tecnología proporcionada por Deutsche Post StreetScooter, en momentos en que las ciudades alemanas reducen las emisiones de diésel.

Ver Nota Completa

Automotriz

Secretario de Comercio Ross quiere que Japón traslade más producción de autos a EU

🕔20:24, 2018-10-05

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el viernes que Japón debería tomar medidas adicionales para reducir su superávit comercial de más de 40,000 millones de dólares con el país norteamericano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Venta de autos nuevos en EU cae en septiembre por huracanes

🕔20:33, 2018-10-02

Fiat Chrysler Automobiles NV escapó a la tendencia en el mes y reportó un salto de 15 por ciento en las ventas lideradas por los lucrativo Jeeps, especialmente los modelos Cherokee y Compass, además de camionetas Ram.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes mexicanos de autopartes pronostican más negocios con nuevo acuerdo comercial

🕔20:12, 2018-10-01

Estados Unidos y Canadá lograron el domingo un pacto de último minuto para salvar una zona de libre de comercio con México, y sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

Ver Nota Completa

Automotriz

UE investiga a automotrices por sistemas de emisiones

🕔12:46, 2018-09-18

El regulador antimonopolio de la Unión Europea investiga si las automotrices BMW, Daimler y Volkswagen se confabularon para limitar el desarrollo y despliegue de los sistemas de control de emisiones en autos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte de Alemania dice Fráncfort debe prohibir los autos diésel más antiguos

🕔08:43, 2018-09-06

Fráncfort, el centro financiero de Alemania, debe prohibir que los vehículos diésel más antiguos, altamente contaminantes, entren al centro de la ciudad a partir de febrero en el marco de un plan para mejorar la calidad del aire, decidió el miércoles un tribunal administrativo del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

El acuerdo entre Estados Unidos y México para la industria automotriz: un gol para Trump

🕔19:16, 2018-08-31

Te explicamos por qué el acuerdo firmado entre Estados Unidos y México el 27 de agosto es una nueva concesión a las grandes multinacionales estadounidenses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices extranjeras se oponen a plan de Trump sobre contenido regional en TLCAN

🕔08:54, 2018-08-21

Las automotrices extranjeras que tienen plantas en Estados Unidos no apoyan las normas del Gobierno del presidente Donald Trump para aumentar el contenido local en los vehículos fabricados en América del Norte, dijo un grupo que representa a firmas como Toyota Motor Corp, Volkswagen AG y Hyundai.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota aumentará capacidad de producción en China en 20 por ciento

🕔12:31, 2018-08-17

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp aumentará su capacidad de producción en la planta de Guangzhou, China, dijo una fuente de la compañía, además de elevarla en una fábrica en Tianjin en 120,000 vehículos al año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump va por más, freno a los autos europeos 

🕔19:46, 2018-06-22

Como si los impuestos a las importaciones del acero y el aluminio fueran poco, el presidente Donald Trump amenazó hoy con aplicar un arancel de 20% a todos los automóviles ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trudeau expresa a Trump preocupación sobre investigación a importaciones autos

🕔18:21, 2018-05-25

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó "fuertes preocupaciones" sobre la decisión de Washington de investigar las importaciones de automóviles y camiones, dijo su oficina.

Ver Nota Completa

Automotriz

Amenaza de Trump de aranceles a autos genera oposición del sector y de republicanos 

🕔19:35, 2018-05-24

La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de autos generó fuertes críticas dentro y fuera de Estados Unidos, donde empresarios y miembros del Partido Republicano advirtieron de daños a la industria y de una posible guerra comercial global.

Ver Nota Completa

Automotriz

Asociación fabricantes de autos Japón espera que nuevo TLCAN mantenga libre comercio y aranceles bajos

🕔14:19, 2018-05-18

La asociación de fabricantes de automóviles de Japón dijo el viernes que espera que los socios exportadores del país mantengan bajos los aranceles a los vehículos y los componentes, así como las relaciones de libre comercio, para promover y fortalecer el comercio transparente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota lanzará vehículos que se comunican entre sí en Estados Unidos en 2021

🕔21:07, 2018-04-16

Toyota Motor Corp planea empezar a vender vehículos que puedan comunicarse unos con otros usando tecnología inalámbrica de corto alcance en 2021, dijo el lunes la automotriz japonesa, lo que podría impedir miles de accidentes anualmente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos alemanes, víctimas de guerra comercial China-Estados Unidos

🕔18:28, 2018-04-10

Al pie de los montes Blue Ridge hay una enorme fábrica que se ha convertido insólitamente en víctima de la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un atropello y el futuro de los vehículos autónomos

🕔13:11, 2018-03-21

Se cree que se trata de la primera muerte de un peatón relacionada con la tecnología de los vehículos autónomos. La empresa suspendió inmediatamente las pruebas en Tempe, así como en Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram