Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

El Caribe se prepara para la temporada de huracanes mientras batalla con el coronavirus

🕔13:40, 2020-07-08

Casas sin tejado. Vecindarios sin electricidad. Residentes que huyeron y siguen en exilio. Diez meses después de que el huracán Dorian destruyó la zona norte de las Bahamas, esas islas continúan luchando para recuperarse, incluso mientras comienza la nueva temporada anual de huracanes.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

En medio del peligro: cómo es enfrentar el virus en América Latina

🕔08:39, 2020-07-06

Los trabajadores de la salud de toda la región dicen que tratar el coronavirus es más difícil —y peligroso— debido a las disparidades económicas y sanitarias, los sistemas descuidados y la desinformación.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El empleo informal: una amenaza aún mayor que el coronavirus

🕔19:51, 2020-07-03

La segunda semana de marzo, Latinoamérica miraba con incredulidad lo que estaba pasando en Europa. Las imágenes de los cortejos fúnebres interminables en Lombardía, los ejércitos desinfectando las calles, los pacientes en estado crítico en los hospitales.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

“Solo estamos al comienzo de la pandemia de coronavirus”

🕔20:31, 2020-07-02

Estamos solo al comienzo de la pandemia de coronavirus, aunque la segunda ola podría adoptar una forma distinta de la primera. Lo afirma el veterano virólogo Peter Piot, que ha pasado los últimos 40 años siguiéndoles la pista a distintos virus y luchando contra ellos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Así fue que al mundo se le escapó la propagación silenciosa de la COVID-19

🕔18:58, 2020-06-29

Camilla Rothe estaba a punto de salir a cenar cuando el laboratorio del gobierno la llamó para darle la sorprendente noticia de que la prueba que había solicitado había sido positiva. Era el 27 de enero y acababa de descubrir el primer caso del nuevo coronavirus en Alemania.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El quinto jinete

🕔19:18, 2020-06-25

¿Es que acaso hay alguna relación entre la diabetes y el coronavirus? Oh sí. Y no parece una relación anecdótica, porque ocurre en ambos sentidos. La diabetes empeora el pronóstico de la covid-19, y la covid-19 causa diabetes, según la mejor ciencia disponible.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El virus gana impulso en América Latina

🕔19:53, 2020-06-24

México, como el resto de América Latina, se ha convertido rápidamente en un epicentro de la pandemia, una frontera preocupante para un virus que se ha cobrado la vida de más de 460,000 personas e infectado a más de nueve millones en todo el mundo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los gobiernos hablan, el crimen dispone

🕔12:18, 2020-06-22

La nueva normalidad podría ser una versión empeorada de la cruda normalidad antes del coronavirus en América Latina. Se corre el riesgo de que la crisis contraiga aún más el alcance de unos Estados frágiles y los grupos del crimen organizado ganen espacios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Mientras avanza el coronavirus, otras enfermedades resurgen

🕔22:33, 2020-06-16

Mientras los países pobres de todo el mundo buscan detener el coronavirus, también están contribuyendo de manera involuntaria a que surjan nuevos brotes de enfermedades y fallecimientos a causa de otros padecimientos que las vacunas previenen con facilidad.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El virus exhibe las debilidades de la historia de éxito de Perú

🕔21:44, 2020-06-12

El presidente Martín Vizcarra siguió los mejores consejos cuando el coronavirus llegó a Perú.Ordenó uno de los primeros y más estrictos confinamientos de América Latina y lanzó uno de los mayores paquetes de ayuda económica para facilitar a los ciudadanos que se quedaran en casa.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Vamos a vivir con esto por mucho tiempo

🕔19:15, 2020-06-11

La enfermedad sería menos aterradora si existiera un tratamiento que pudiera curarla o, al menos, prevenir su gravedad. Pero no lo hay. ¿Y qué hay del remdesivir, el muy esperado medicamento antiviral? Según los expertos, lo máximo que se puede esperar de él son beneficios “modestos”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Varuna en Minneapolis

🕔12:34, 2020-06-10

Los años 70 transformaron la relación del poder público con la sociedad estadounidense. Cada paso en la desregulación económica vino acompañado de refuerzos a la coerción estatal, casi siempre frente a comunidades negras.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Corrupción: la pandemia que asfixia la democracia

🕔19:13, 2020-06-03

La pandemia de la corrupción asfixia la democracia y estimula el empoderamiento de la tentación populista y autoritaria. El manejo de la crisis generado por la covid-19 ha revelado con nitidez la fragilidad del sistema político y de su gobernabilidad.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Pandemia y protestas por la violencia policiaca: dos crisis convulsionan a Estados Unidos

🕔19:33, 2020-06-01

El brote epidémico ha impuesto presiones económicas y sanitarias desproporcionadas sobre las minorías raciales y los inmigrantes, tanto en Mineápolis como en los alrededores. Una mayor proporción de trabajadores negros y de origen latino han perdido su empleo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

En manos de tres demagogos

🕔22:30, 2020-05-29

Trump, López Obrador y Jair Bolsonaro se llaman las tres grandes desgracias de América en tiempos de coronavirus, porque gobiernan tal como son, populistas que desprecian la ciencia y el conocimiento.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘No es el virus’: las carencias de los hospitales mexicanos también matan

🕔13:35, 2020-05-28

Años de descuido han perjudicado a muchos hospitales de México. Ahora, durante la pandemia, algunos pacientes mueren por negligencia o errores que, a decir de médicos y enfermeros, se pueden evitar fácilmente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

“En México la mala vida empieza desde que naces”: Elena Poniatowska

🕔00:47, 2020-05-25

La sana distancia la guardan los privilegiados, pero no la gente que tiene una economía muy pobre. Mucha gente pobre que anda por la calle no usa el tapabocas porque le estorba y, además, porque en México somos así, un país muy pobre en el que se han perdido ya mucho más de medio millón de empleos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Otro apocalipsis?

🕔01:40, 2020-05-24

Gran parte de nuestra forma de vida anterior al virus ya es irrecuperable. Seguramente se desarrollarán una vacuna y tratamientos que reducirán la letalidad del virus. Pero lo más probable es que se tarden años, y, mientras tanto, nuestras vidas habrán cambiado hasta ser irreconocibles.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La historia se repite para los pueblos nativos americanos

🕔21:37, 2020-05-21

Debido a su aislamiento del resto de mundo desde que sus primeros pobladores, los clovis, llegaron al continente atravesando el estrecho de Bering hace unos 11,000 años, sus grupos humanos no tenían defensa inmunológica alguna contra las enfermedades que tomaron por asalto sus reinos y señoríos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La pandemia sigue el rastro de la desigualdad en México

🕔21:21, 2020-05-19

El azote del coronavirus en México es, en palabras de Rodolfo de la Torre, economista y director de desarrollo social con equidad del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, como el de un terremoto que, aunque no discrimina en función a la clase, sí que determina la manera de enfrentarlo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram