Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

El coronavirus muestra las fallas del sistema de salud cubano

🕔13:29, 2021-08-18

Durante mucho tiempo, el sistema de salud de Cuba ha sido un motivo de orgullo nacional pero ahora se encuentra en una situación angustiosa, especialmente en las provincias más lejanas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La variante delta impulsa las hospitalizaciones de niños en Estados Unidos

🕔14:01, 2021-08-13

Pilar Villarraga pasó gran parte del verano contando los días para el cumpleaños de su hija. A principios de agosto, Sophia cumpliría 12 años y podría recibir la vacuna contra la COVID-19. “No quería que regresara a la escuela sin la vacuna”, comentó Villarraga, quien vive en Doral, Florida.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El peso de la covid prolongada en los niños

🕔13:25, 2021-08-10

Will Grogan tenía la mirada perdida en su tarea de biología de noveno grado. Era información que dominaba el día anterior, pero que ahora le resultaba completamente desconocida. “No sé de qué me hablan”, dijo. La maestra y sus compañeros le recordaron lo bien que había respondido a las preguntas...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Sin trabajo y sin comida: la pandemia agrava la hambruna mundial

🕔12:52, 2021-08-09

El año pasado, mientras miles de personas murieron y millones más se quedaron sin trabajo cuando la pandemia de COVID-19 se apoderó de Sudáfrica, Thembakazi Stishi, una madre soltera, logró alimentar a su familia con el apoyo constante de su padre que trabajaba como mecánico en una planta de...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América Latina quiere vacunas, antes que imponerlas

🕔07:06, 2021-08-03

Las variantes de coronavirus están cambiando la manera en que la humanidad enfrenta la pandemia. Su mayor capacidad de contagio, expresada en delta con particular intensidad, está forzando a replantear los objetivos de vacunación, que se fijaron informalmente en torno al 70% de la población.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, culmina años de conflicto y parálisis

🕔13:12, 2021-07-08

El magnicidio del presidente Jovenel Moïse de Haití en un vergonzoso ataque perpetrado en su residencia privada el miércoles agravó la inestabilidad de la nación caribeña y profundizó el temor de que aumente la violencia política generalizada.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Uno de los epicentros de la COVID-19 vuelve a la vida con una gran actividad

🕔17:12, 2021-07-05

Los vecindarios que convergen (Corona, Jackson Heights, Elmhurst, East Elmhurst y Woodside) albergan una gran concentración de inmigrantes no autorizados en Estados Unidos que no han calificado para recibir ayuda del gobierno, como los cheques de incentivos o el seguro de desempleo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La variante delta trae de vuelta el oscuro panorama de 2020

🕔14:39, 2021-07-02

La variante delta de COVID-19 nos está aguando la fiesta. Justo cuando muchas personas querían celebrar el regreso a la normalidad, confiadas en la protección de la vacuna, la variante delta está trayendo de vuelta el oscuro panorama del año pasado.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América del Sur, epicentro mundial de la pandemia

🕔08:30, 2021-06-28

Argentina, Brasil o Colombia nunca habían visto unos niveles de incidencia de casos detectados de covid tan altos. Paraguay o Uruguay, que hasta ahora habían transitado indemnes por la pandemia, están batiendo récords de muertes por millón.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Brasil supera las 500,000 muertes por covid y la tragedia no amaina

🕔10:49, 2021-06-25

Los brasileños se recuperaban del Carnaval en los embriagadores días de febrero de 2020 cuando los primeros portadores conocidos del nuevo coronavirus volaron a casa desde Europa, sembrando la semilla de la catástrofe.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América del Sur, la gran convulsión

🕔09:48, 2021-06-21

Revueltas en Colombia y Chile, crisis electoral en Perú, una democracia amenazada en Brasil, tensiones políticas en Ecuador y Bolivia, una economía tambaleante en Argentina y la agonía crónica de Venezuela. La situación en el continente ha dado un salto de distancia de aquella que marcó los años...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Una guerra fallida: América Latina y las drogas

🕔18:24, 2021-06-16

El boom del narcotráfico significó una revolución capitalista, primitiva pero gigante, que cambió e impactó profundamente gran parte de América Latina con todas las características, inequidades y violencias propias de un capitalismo sin filtros ni regulaciones excepto los del lucro y la fuerza.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Criticar la pandemia

🕔08:37, 2021-06-11

No parece que la pandemia vaya a ser un punto de inflexión en la historia. Muchas de las tendencias visibles hace dos años siguen amenazándonos. Está llegando el momento de darles la prioridad que merecen.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Desborde de fallecidos por COVID-19 no da tregua en Uruguay

🕔11:38, 2021-05-31

Eduardo Rey festejó su cumpleaños 69 con diez familiares el 21 de marzo en la capital de Uruguay. Dos días después empezaron los síntomas. “No les dimos mucha importancia”, dice Graciela Díaz, su esposa. El 24 de marzo se confirmó el primer positivo entre quienes participaron de la celebración.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Desigualdad socioeconómica agrava crisis de COVID en India

🕔11:18, 2021-05-26

Mientras se agudiza la crisis del coronavirus en la India, Sagar Kumar piensa constantemente en cómo conseguir vacunas para él y su familia de cinco mientras las dosis escasean en el país. Pero aun si supiera dónde conseguirlas, el proceso no sería nada fácil.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El coronavirus golpea de nuevo en Asia

🕔12:39, 2021-05-17

Hace un año, los llamados modelos asiáticos de lucha contra la pandemia de covid recibían elogio tras elogio. En comparación con la caótica respuesta occidental, países como Corea del Sur, Taiwán y Vietnam eran un modelo de eficacia, con pocos casos y medidas rápidas y contundentes.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Qué han aprendido los médicos de emergencias en Argentina?

🕔11:49, 2021-05-11

Verónica Verdino se esmera para que el tubo introducido en la tráquea de su paciente enferma de COVID-19 esté bien colocado durante otra agitada jornada que coordina en la sala de emergencias generales de un hospital argentino.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Trump sigue siendo problema de Mark Zuckerberg

🕔16:23, 2021-05-06

Facebook también enfrentó bastante presión de la otra parte: demócratas, defensores de derechos civiles y empleados, muchos de los cuales consideraban que la presencia de Trump en Facebook era en esencia incompatible con su objetivo de reducir la desinformación dañina y el discurso de odio.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América Latina tras un año de pérdidas por la COVID-19

🕔11:35, 2021-04-30

Al avanzar la vacunación en algunos de los países más ricos del mundo y la gente empieza cautelosamente a vislumbrar la vida tras la pandemia, la crisis en América Latina ha empeorado de manera alarmante y podría poner en riesgo el progreso logrado más allá de sus fronteras.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Es una catástrofe’: en India, la enfermedad y la muerte están en todas partes

🕔13:59, 2021-04-29

Los crematorios están tan llenos de cadáveres que parece que acaba de ocurrir una guerra. Las piras arden a todas horas. En muchos lugares se llevan a cabo cremaciones masivas, decenas de ellas a la vez, y por la noche, el cielo brilla en ciertas zonas de Nueva Delhi.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram