Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos deporta a 400 niños migrantes bajo las nuevas reglas por el coronavirus

🕔20:53, 2020-04-07

A nivel general, las autoridades fronterizos del país expulsaron a casi 7,000 migrantes a México desde que entraron en vigor los nuevos procedimientos, según datos y un funcionario del Gobierno mexicano, que habló bajo condición de anonimato. De ellos, 377 eran menores, mostraron las cifras.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 50 migrantes logran cruzar a enclave español

🕔13:11, 2020-04-06

Unos 50 migrantes se abrieron paso el lunes hasta la ciudad española de Melilla trepando la cerca que separa el enclave europeo en el norte de África, según las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos católicos agobiados por virus y políticas de Trump

🕔12:32, 2020-04-06

Las nuevas políticas fronterizas de Estados Unidos, ahora aunadas a la pandemia del coronavirus, están frustrando las labores humanitarias hacia los migrantes que desde hace décadas realizan organizaciones católicas en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

México repatria a 232 migrantes hondureños tras motín

🕔08:22, 2020-04-03

El Instituto Nacional de Migración de México repatrió el jueves a 232 migrantes hondureños que estaban detenidos en el estado sureño de Tabasco, dos días después de que un motín en una estación migratoria allí por temores al coronavirus dejara un guatemalteco muerto y las instalaciones desalojadas.

Ver Nota Completa

Migración

México retorna 232 migrantes hondureños después de motín

🕔19:37, 2020-04-02

El Instituto Nacional de Migración de México envió el jueves a Honduras a 232 migrantes de ese país que estaban detenidos en Tabasco, en el sureste mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

México pide a sus migrantes en Estados Unidos no regresar de momento

🕔09:20, 2020-04-02

México generalmente recibe con los brazos abiertos a sus migrantes que viven en Estados Unidos, en parte porque los dólares que envían a sus hogares sostienen la economía. Sin embargo, ahora el gobierno los ha exhortado a que no vengan debido al peligro de que propaguen el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Muere guatemalteco en protesta en centro migratorio

🕔09:02, 2020-04-02

Un guatemalteco que estaba en un centro de detención migratoria en el sureste de México murió durante una protesta de las personas allí para exigir el regreso a sus países porque temían que las condiciones de encierro les pusieran en riesgo de contraer el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pospone nuevamente audiencias para migrantes en México debido al coronavirus

🕔12:39, 2020-04-01

El gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que pospuso las audiencias judiciales de inmigrantes no mexicanos que esperaban en México debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

El cierre de la frontera entre Estados Unidos y México frustra la esperanza de los solicitantes de asilo

🕔08:54, 2020-03-25

El gobierno de Donald Trump, alegando la expansión del COVID-19, ha cerrado el acceso a cualquiera que intente pedir asilo desde la frontera mexicana. Tania Bonilla llegó a esta ciudad fronteriza mexicana el 18 de marzo decidida a solicitar asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Cruces ilegales en la frontera con México y Estados Unidos caen 50%

🕔10:42, 2020-03-23

Los cruces ilegales se han reducido 50% tras implementarse las políticas más estrictas a la fecha en la frontera entre Estados Unidos y México debido a la pandemia del coronavirus, pese a la confusión sobre cómo funcionan, afirmó el domingo un funcionario del gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala dice reanudará el jueves vuelos de migrantes deportados desde Estados Unidos

🕔11:55, 2020-03-19

Guatemala reanudará el jueves los vuelos de migrantes guatemaltecos deportados desde Estados Unidos en el marco del Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), después de que las autoridades dijeran el martes que habían sido suspendidos, informó la cancillería del país centroamericano.

Ver Nota Completa

Migración

México analizaría propuesta para retorno de migrantes desde Estados Unidos por coronavirus

🕔11:19, 2020-03-18

El Gobierno de México dijo el martes que no ha recibido una “solicitud formal” por parte de Estados Unidos para retornar a migrantes procedentes de ese país, como una medida para evitar propagación de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos limita visas para trabajadores invitados de México, complica a agricultores

🕔20:26, 2020-03-17

Los productores de frutas y verduras de Estados Unidos están preparándose para dificultades dramáticas con su fuerza laboral, después de que el Gobierno dijo que estaba suspendiendo las entrevistas de visa en México para reducir la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Ecuador reduce movilidad por COVID-19, Cuba recibe crucero

🕔14:04, 2020-03-17

Ecuador decidió endurecer las restricciones y prohibió a la gente salir siquiera a caminar o andar en bicicleta, en la continuación del reforzamiento de las medidas con las que algunos países de Latinoamérica intentan evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo en Estados Unidos van a tribunal pese a COVID-19

🕔09:09, 2020-03-17

Los tribunales de inmigración de Estados Unidos redujeron significativamente sus actividades el lunes, pero distaron del cierre total exigido por sus empleados, incluidos jueces y abogados del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Un petrolero con 190 migrantes se queda varado en Grecia

🕔12:01, 2020-03-16

Un petrolero con unos 190 migrantes a bordo quedó varado en medio de mal tiempo ante el puerto de la isla Kea, en las Cícladas, cerca de la capital griega, dijo el lunes la guardia costera.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos detenidos en Estados Unidos viven una pesadilla

🕔18:51, 2020-03-12

Cuando José Ramón Zambrano cruzó el Río Grande con su esposa embarazada para pedir asilo en Estados Unidos, buscaba una nueva vida alejada de la certeza de un encarcelamiento en Venezuela, donde ambos nacieron y su madre es una conocida opositora del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos permite prosiga política “Permanecer en México”

🕔09:18, 2020-03-12

La Corte Suprema ha permitido al gobierno del presidente Donald Trump mantener su política de obligar a los solicitantes de asilo a aguardar en México a que los convoquen a sus audiencias en un tribunal federal estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos procesa a niños migrantes con videoconferencias

🕔19:44, 2020-03-11

Los siete niños estaban parados uno al lado del otro en una instalación del servicio de inmigración de Texas. La imagen fue transmitida a Atlanta, a 1,600 kilómetros (1,000 millas), donde un juez sentado en un juzgado casi vacío trataba de resolver un problema con el audio.

Ver Nota Completa

Migración

Piden ayudar a Colombia para lidiar con flujo de venezolanos

🕔11:12, 2020-03-11

El director del Consejo Noruego para Refugiados dijo el martes que el mundo no está haciendo lo suficiente para ayudar a Colombia a responder al flujo de migrantes procedentes de Venezuela.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram