Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Soja sube a máximos de dos meses por compras de China e inventarios en Estados Unidos

🕔18:55, 2019-10-01

Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron al nivel más alto en más de dos meses el martes, tras las ganancias de la sesión anterior, cuando los precios fueron impulsados por compras de China y un reporte menor a lo esperado de existencias estadounidenses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco golpea a maíz y trigo argentino, incertidumbre política apoya a la soja

🕔19:04, 2019-09-30

Alrededor del 20% de la principal región agrícola argentina necesita recibir lluvias, pero lo más probable es que estas no se produzcan en el corto plazo, dijo el viernes Eduardo Sierra, meteorólogo de la Universidad de Buenos Aires

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha soja Argentina sería de 51 mln ton al absorber hectáreas de maíz: Bolsa Cereales Buenos Aires

🕔18:58, 2019-09-25

La cosecha argentina de soja llegaría a 51 millones de toneladas en el ciclo 2019/20 al absorber hectáreas pensadas para el maíz, un cereal sobre el que los agricultores temen que recaigan más impuestos si en octubre cambia el Gobierno, dijo el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia llama a cerrar "brecha abismal" entre cultivadores y compradores de café

🕔18:55, 2019-09-25

Los países productores de café deben trabajar para cerrar la “brecha abismal” de ganancias entre agricultores y compradores, dijo el miércoles el presidente colombiano, Iván Duque, mientras los cultivadores continúan afrontando dificultades por los bajos precios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Chile afectado por la peor sequía en más de medio siglo

🕔14:27, 2019-09-25

Mientras un ternero agoniza y una vaca desnutrida no puede sostenerse en pie por la severa sequía que afecta a Chile, el ganadero Alfredo Estay decide llevar al resto de sus animales a la cordillera para que mueran.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos "navegan sin brújula" en medio de incertidumbre política y clima seco

🕔11:45, 2019-09-20

Un inusual clima seco esta poniendo nerviosos a los agricultores argentinos mientras esperan las lluvias de octubre para revivir los cultivos de maíz, lo que se suma a la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales que podrían hacer que el mandatario Mauricio Macri no sea reelecto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae por clima favorable en Estados Unidos y preocupación por demanda en China

🕔18:51, 2019-09-18

Los futuros de la soja en Estados Unidos bajaron el miércoles porque el clima templado en la región central de Estados Unidos disminuyó el riesgo de que las heladas dañen los cultivos, y por el temor a que una recientes compras de china hayan terminado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recorta estimación de cosecha café en 2019 a 49 mlns de sacos

🕔20:43, 2019-09-17

El Gobierno brasileño redujo el martes su pronóstico para la cosecha de café de este año a 49 millones de sacos de 60 kilogramos, desde los 50,9 millones de bolsas calculados en mayo, diciendo que el clima más seco que lo normal afectará la producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En peligro exportaciones de aguacate

🕔13:59, 2019-09-16

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos del llamado "oro verde" están en peligro debido a la rampante violencia que azota a la principal zona productora de aguacate (palta) en el planeta, el sureño estado de Michoacán.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Región centro sur de Brasil aumenta molienda de caña a fines de agosto: reporte

🕔11:45, 2019-09-10

Los molinos de la región centro sur de Brasil aumentaron el procesamiento de caña en casi un 10% en la segunda mitad de agosto frente al mismo lapso del año previo, triturando 47,8 millones de toneladas en el período, dijo el martes la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un Pedro Páramo aguacatero

🕔11:48, 2019-09-09

Los cultivos indiscriminados no solo empobrecen los ecosistemas y los suelos de las zonas donde se realizan. También multiplican astronómicamente la tala ilegal y la perturbación de los cauces naturales de agua. Los resultados están a la vista: dos inundaciones catastróficas con torrentes de lodo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae en EU presionada por preocupaciones demanda, trigo y maíz suben

🕔20:02, 2019-09-05

Los futuros de la soja cayeron más de un 1% el jueves por preocupaciones sobre la abundacia de inventarios y la débil demanda por la oleaginosa en medio de la guerra comercial con China, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco demora desarrollo de trigo argentino: Bolsa Cereales Buenos Aires

🕔19:49, 2019-09-05

Condiciones secas en gran parte de Argentina han retrasado el desarrollo del trigo de la campaña 2019/20, que ocupa una superficie total de 6,6 millones de hectáreas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina proyecta un aumento de cosecha de trigo a 21 mln de toneladas en 2019/2020

🕔18:04, 2019-09-04

El ministerio de Agricultura de Argentina informó el miércoles que proyecta una producción de 21 millones de toneladas de trigo en la campaña 2019/2020 en 6,6 millones de hectáreas, según el Monitor de Estimaciones Agrícolas de agosto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crisis financiera argentina impulsaría traslado de hectáreas de maíz hacia soja

🕔11:03, 2019-09-04

La crisis financiera que golpea a Argentina está obligando a los agricultores del país sudamericano a rediseñar su estrategia para el ciclo 2019/20 y la consecuencia sería un traslado de hectáreas originalmente pensadas para el maíz hacia la soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo cae por abundantes suministros globales; maíz baja a mínimos

🕔20:15, 2019-09-03

Los futuros del maíz cayeron a mínimos del contrato porque el clima templado para los cultivos fortaleció las perspectivas de cosecha en Estados Unidos, mientras que los futuros de la soja siguieron la tendencia más débil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cacao en Londres sube ante debilidad de libra esterlina

🕔18:44, 2019-09-02

Los futuros del cacao subieron el lunes en Londres, impulsados por la debilidad de la libra esterlina, aunque la perspectiva de otra importante cosecha en Costa de Marfil en la temporada 2019/20 limitó las ganancias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El gobierno de Bolsonaro ha convertido a Brasil en un paraíso para los pesticidas

🕔12:40, 2019-08-28

Mucho antes de que la imágenes de la Amazonía en llamas recorrieran el mundo, y de que los medios internacionales empezaran a prestar atención a las políticas ambientales del gobierno brasileño, la noticia había generado una gran polémica en el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga sube ante expectativas de reducidos suministros

🕔19:18, 2019-08-26

Los futuros del café arábiga subieron el lunes a su mayor nivel en más de una semana, impulsados por expectativas de una reducida cosecha de Brasil y América Central, aunque la debilidad de la moneda brasileña contuvo las ganancias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un clic podría traer alivio a los productores de café en Colombia

🕔14:11, 2019-08-23

Una aplicación que envía dinero de devotos consumidores de cafeína de todo el mundo como propina a los caficultores de Colombia podría ayudar a los productores maltratados por los pésimos precios a tener más ingresos, dijo el fundador de la iniciativa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram