Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Brasil y Vietnam estrechan su cerco sobre el mercado de café

🕔18:30, 2019-08-22

Una imponente máquina retumba en la granja de Julio Rinco en el estado de Sao Paulo, envolviendo cafetales enteros y sacudiendo sus granos que se recogen en cintas transportadoras en el interior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportadores de tomates mexicanos logran acuerdo de "último minuto" con Estados Unidos, se libran de arancel

🕔10:27, 2019-08-21

Los exportadores mexicanos de tomates llegaron la noche del martes a un acuerdo de “último minuto” con el gobierno de Estados Unidos que elimina el cobro de un arancel de 17.56% que estaban pagando desde mayo cada vez que sus cosechas cruzaban la frontera, dijo la secretaria de Economía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Azúcar sin refinar cae a mínimos de más de una semana, café arábiga se desploma

🕔20:00, 2019-08-19

Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE cayeron el lunes a sus niveles más bajos en más de una semana, mientras que el café arábiga tocó un nuevo mínimo de casi tres meses, con ambos contratos golpeados por abundantes suministros a nivel mundial y una moneda brasileña débil BRL=.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cacao en Londres cae a mínimos de casi tres meses

🕔19:28, 2019-08-15

Los futuros del cacao cayeron el jueves y los precios en el mercado de Londres bajaron a su menor nivel en casi tres meses, presionados por un positivo panorama para la cosecha del próximo año en África Occidental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz en EU rompen racha negativa; soja cae pese a robusta molienda

🕔19:26, 2019-08-15

Los futuros del maíz en Estados Unidos se estabilizaron el jueves cerca de un mínimo de tres meses, ya que los operadores dijeron que el mercado estaba sobrevendido luego de las fuertes caídas provocadas por un reporte publicado el lunes por el Departamento de Agricultura estadounidense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Dreyfus ve un aumento de flujos de soja de Argentina y Brasil por la guerra comercial

🕔18:47, 2019-08-12

Louis-Dreyfus Co está preparado para otro segundo semestre inusualmente sólido para las exportaciones de soja de Brasil a Asia, en la medida en que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue, y, Argentina también debería beneficiarse este año, dijo un alto ejecutivo a Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU ve una futura escasez de comida que sería evitable

🕔10:47, 2019-08-08

Más allá de a los bosques, plantas y animales, el cambio climático está afectando al ser humano donde más le duele: el estómago, dijo un nuevo reporte científico de Naciones Unidas el jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Venezuela afronta otro desafío en dura crisis alimentos, cultivos de plátano son amenazados por hongo

🕔19:11, 2019-08-07

La dieta de los venezolanos, muy restringida por la crisis que afronta el país, podría sufrir otro severo golpe debido a un nocivo hongo que ataca al banano y al plátano, por lo que el gremio agrónomo urgió el miércoles a las autoridades a aplicar controles sanitarios para evitar un contagio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha colombiana de café se dispara en julio por incremento de la recolección

🕔20:24, 2019-08-05

La producción de café de Colombia subió un 25,3% en julio a 1,31 millones de sacos de 60 kilos, en comparación con el mismo mes del año pasado, por un incremento en la recolección, informó el lunes la Federación Nacional de Cafeteros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Datagro dice cosechas de maíz y soja Brasil pueden llegar a récord en 2019-2020

🕔19:22, 2019-07-31

Las cosechas de maíz y soja en Brasil podrían llegar a un récord en la temporada 2019-20, dependiendo del buen clima, ya que se espera que los agricultores amplíen sus plantaciones, dijo el miércoles Datagro Consultoria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil acelera la aprobación de nuevos pesticidas

🕔13:46, 2019-07-31

El Gobierno de Brasil, que lidera Jair Bolsonaro, ha acelerado la aprobación de pesticidas con 262 nuevos productos autorizados desde que asumió el poder, en enero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil producirá menos café de alta calidad por clima

🕔19:33, 2019-07-29

Brasil está produciendo menos café de alta calidad este año a pesar de una excelente cosecha general, debido al inusual clima previo a la cosecha, lo que ha perjudicado a algunos comerciantes que contaban con los granos, dijeron fuentes del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos esperan cosecha récord trigo, competencia golpeada por clima

🕔19:27, 2019-07-26

Los productores de trigo de Argentina se preparan para lo que sería una cosecha récord del cereal en el ciclo 2019/20, en momentos que los rendimientos del cereal de competidores globales caen por inundaciones en Estados Unidos, una ola de calor en Europa y la sequía en Australia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios de café arábiga crecerían 14% para fines de año

🕔14:06, 2019-07-26

Los precios del café arábiga aumentarán un 14% para fines de 2019, impulsados por una fuerte demanda global y la entrada de Brasil en el año de menor producción en su ciclo bienal, según un sondeo de Reuters a nueve operadores y analistas publicado el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae en EU tras decepcionante reporte de ventas para exportación

🕔19:47, 2019-07-25

Los futuros de la soja y el maíz en la Bolsa de Chicago cayeron el jueves, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó su reporte semanal de ventas para exportación con cifras que decepcionaron a analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja de Brasil pierde proteína, lo que pone en riesgo exportaciones a China

🕔12:31, 2019-07-19

El contenido de proteína en la soja brasileña se redujo por primera vez en cuatro cosechas en 2018, según datos preliminares del Gobierno, algo que ha hecho que empresas locales pierdan negocios con China, el principal comprador de la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz en EU se aleja de máximo de cinco años, mercado atento a pronósticos de lluvias

🕔20:15, 2019-07-15

Los futuros de los granos en la Bolsa de Chicago cayeron, después de que el maíz tocó un máximo de cinco años y la soja cotizó en un récord de un año y medio, debido a que pronósticos de lluvia en las zonas productores de Estados Unidos aliviaron los temores sobre condiciones secas y calurosas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La crisis del café: hay más que nunca, pero ni usted ni los productores se benefician

🕔09:33, 2019-07-15

A los 73 años, a Antonio Martínez la vida le guardaba un quiebro inesperado. Hace poco más de un año, este productor de café del centro-sur de Honduras tuvo que desistir de invertir en su finca: dejó de abonar y de fertilizar, y rebajó la contratación de trabajadores para la época de corte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz en EU alcanzan máximo de tres semanas impulsados por ola de calor

🕔18:51, 2019-07-12

Los futuros del maíz en Estados Unidos registraron el viernes su mayor nivel en tres semanas y los de la soja avanzaron debido a que pronósticos de una ola de calor generaron preocupaciones de potenciales daños a las cosechas en desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"China nos está decepcionando" con compra de productos agrícolas de Estados Unidos: Trump

🕔14:37, 2019-07-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que China no está cumpliendo con las promesas que hizo sobre comprar productos agrícolas estadounidenses, en momentos en que las dos economías más grandes del mundo trabajan para resolver una disputa comercial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram