Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Twitter advierte sobre video manipulado compartido por Trump

🕔08:35, 2020-06-19

Twitter ha vuelto a señalar un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta vez para advertir de que compartió un video manipulado, avivando la represión de la red social hacia uno de sus usuarios con más seguidores.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook retira anuncio de Trump con símbolo usado por nazis

🕔20:08, 2020-06-18

Facebook retiró anuncios de campaña del presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence que incluían un triángulo rojo invertido —un símbolo usado por los nazis para designar a los prisioneros políticos, comunistas y otros en los campos de concentración.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook debería reprimir mensajes de Trump

🕔11:02, 2020-06-08

Docenas de científicos que realizan investigaciones financiadas por Mark Zuckerberg señalan que Facebook no debería permitir que el presidente Donald Trump utilice la plataforma para “propagar tanto información errónea como declaraciones incendiarias”.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook elimina casi 200 cuentas ligadas a grupos de odio

🕔05:48, 2020-06-06

Facebook eliminó cerca de 200 cuentas de redes sociales vinculadas a grupos supremacistas blancos que planeaban animar a sus miembros a acudir a protestas por el asesinato de afroestadounidenses a manos de la policía, en algunos casos con armas, dijo la plataforma el viernes.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg dice revisará política de contenido en Facebook tras reacciones por publicaciones Trump

🕔20:37, 2020-06-05

Facebook Inc está buscando mejorar las políticas de contenido de la red social, al tiempo que crea productos para fomentar la justicia racial, dijo el viernes el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, en respuesta a las protestas que se desarrollan en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter desactiva video de Trump que rinde homenaje a Floyd por quejas de derechos de autor

🕔19:55, 2020-06-05

Twitter Inc ha desactivado el video de homenaje del presidente de Estados Unidos Donald Trump a George Floyd en su plataforma, citando una queja de derechos de autor.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter bloquea tuit de la campaña por reelección de Trump

🕔10:50, 2020-06-05

Twitter bloqueó un tuit del equipo de la campaña reelectoral del presidente Donald Trump que incluía un video en homenaje a George Floyd, alegando un reclamo de derechos de autor. La medida acrecienta las tensiones entre la red social y el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter afirma que puede suspender la cuenta de Donald Trump

🕔21:31, 2020-06-04

Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, dijo en una audiencia parlamentaria telematica en el Reino Unido, que la plataforma había tomado la decisión de someter los tuits de Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas.

Ver Nota Completa

Internet

Snapchat dejará de “promocionar” a Trump en su plataforma

🕔20:04, 2020-06-03

Snapchat anunció el miércoles que dejará de “promocionar” al presidente Donald Trump en su servicio de mensajería de video, la acción más reciente de una red social para modificar la forma en que trata al mandatario estadounidense.

Ver Nota Completa

Internet

Sigue la presión sobre Zuckerberg por comentarios de Trump

🕔10:57, 2020-06-03

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, ha mantenido su rechazo a tomar medidas contra los posts provocadores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha difundido desinformación sobre el voto por correo y, en opinión de muchos, fomentado la violencia contra manifestantes.

Ver Nota Completa

Internet

Demandan para frenar orden de Trump que busca regular redes

🕔21:43, 2020-06-02

Un grupo de libertades civiles enfocado en la tecnología interpuso el martes una demanda para bloquear la orden ejecutiva del presidente Donald Trump con el que pretende regular las redes sociales en internet, alegando que viola la Primera Enmienda constitucional y coarta la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Internet

Pese a rebelión de personal de Facebook, Zuckerberg desestima acciones contra publicaciones de Trump

🕔20:00, 2020-06-02

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a los empleados el martes que mantiene su decisión de no cuestionar las publicaciones incendiarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un día después de que parte del personal del gigante tecnológico realizara una inusual protesta pública.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg enfrenta críticas de empleados en Facebook por decisión sobre comentarios de Trump

🕔21:16, 2020-06-01

Pese a todo, las críticas a Zuckerberg son un caso inusual de empleados de alto nivel pronunciándose en público sobre su presidente ejecutivo, y al menos tres de las siete publicaciones críticas vistas por Reuters fueron de personas que se identificaron como altos directivos.

Ver Nota Completa

Internet

Si Trump obliga a su cierre, Twitter podría mudarse a Alemania

🕔22:09, 2020-05-29

Luego de que Trump amenazó con cerrar Twitter debido a que el sitio recomendó a los usuarios que comprobaran la información que el presidente incluye en sus mensajes, una autoridad alemana de alto rango sugirió en un tuit que la compañía con sede en California lo pasaría mejor en Europa.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter señala un tuit de Trump por “enaltecer la violencia”

🕔11:55, 2020-05-29

Twitter añadió una advertencia a uno de los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, sobre las protestas en Minneapolis alegando que violó las nomas de la plataforma sobre “enaltecimiento de la violencia”.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg destaca diferencias de Facebook con Twitter en medio de disputa con Trump

🕔20:27, 2020-05-28

Trump, quien acusa a estas empresas de un sesgo contra los sectores conservadores, sin mostrar evidencia, intensificó sus ataques contra Twitter después de que la compañía pusiera el martes por primera vez una etiqueta de verificación de hechos en dos de sus tuits sobre el voto por correo.

Ver Nota Completa

Internet

Decreto de Trump que apunta a Twitter es una "bravata", según expertos legales

🕔20:02, 2020-05-28

Su proyecto de decreto se anunció un día después de que Twitter incitó por primera vez a los lectores a comprobar los hechos de un tuit enviado por el mandatario, advirtiendo que sus afirmaciones sobre las papeletas de voto por correo eran falsas y habían sido desacreditadas.

Ver Nota Completa

Internet

Trump considera una ley que retire protección legal a empresas de redes sociales

🕔19:57, 2020-05-28

“Lo que creo que podemos decir es que lo vamos a regular”, aseguró Trump al firmar la orden. “Me han llamado demócratas que quieren hacer esto, así que creo posiblemente se podría tener una situación bipartidista”, aseguró el republicano, que busca la reelección en las elecciones del 3 de noviembre

Ver Nota Completa

Internet

Trump intensifica guerra contra Twitter y redes sociales

🕔19:34, 2020-05-28

El presidente Donald Trump intensificó su guerra contra las compañías de redes sociales al firmar un decreto el jueves que impugna las protecciones de responsabilidad que han servido como base para los discursos sin limitaciones a través de internet.

Ver Nota Completa

Internet

Decreto de Trump apunta a compañías de redes sociales

🕔13:15, 2020-05-28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispone a ordenar la revisión de una ley que protege desde hace tiempo a Twitter, Facebook y Google de ser responsables del material publicado por sus usuarios, según el borrador de una orden ejecutiva y una fuente conocedora de la situación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram