Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Tuvo coronavirus, ahora está desempleado y tiene miedo de abrazar a sus hijos

🕔19:29, 2020-03-30

Semanas después de convertirse en uno de los primeros neoyorquinos en dar positivo por la enfermedad, este sobreviviente dice que su pesadilla “aún no ha terminado”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia desafía al vasto continente de la economía informal latinoamericana

🕔19:25, 2020-03-30

Muchos trabajadores en la región no tienen contratos ni prestaciones y viven al día. Esta fuerza laboral de millones es particularmente vulnerable a los impactos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Se ponen su uniforme y vienen’: un hospital de Brooklyn durante el coronavirus

🕔14:09, 2020-03-30

No eran ni siquiera las 9 de la mañana cuando el cubrebocas N95 de Sylvie de Souza, que debía cubrir su rostro herméticamente, ya estaba desacomodado. Mientras caía la lluvia helada el lunes, usando zuecos de goma, la doctora iba y venía del departamento de emergencias que preside en el Centro...

Ver Nota Completa

Reportajes

Cinco días de culto que activaron el avance del virus en Francia

🕔13:13, 2020-03-30

Desde el escenario de una superiglesia evangélica, el líder del coro inició una sesión vespertina de oración y sermones: “¡Celebremos al Señor! ¿Sienten la alegría esta noche?”. “¡Sí!”, respondieron gritando los cientos de personas reunidas en la Iglesia Cristiana de la Puerta Abierta.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo en hibernación busca salidas

🕔06:53, 2020-03-29

El planeta, para un extraterrestre que aterrizase estos días, ofrecería una imagen extraña, entre apacible e inquietante. Más de un tercio de la humanidad está en casa, privada de la libertad de moverse, tan esencial y que todos damos por hecha. Las calles, vacías, como las carreteras sin coches.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un ejército de costura cose mascarillas para Estados Unidos

🕔21:14, 2020-03-27

Recolectan tela, la cortan y la cosen. Reutilizan cortinas, vestidos, alambres de sostenes, cortinas de baño y hasta filtros para café. Generan cadenas de suministro, organizan a las trabajadoras y administran redes de distribución.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las lecciones de Wuhan: la reapertura de las ciudades debe ser paulatina 

🕔20:33, 2020-03-27

Durante unas horas pudieron dejar el encierro domiciliario y salir a pasear por los parques, a caminar por una ciudad fantasma que ha estado –y sigue– cerrada al resto del país debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Pueden enseñarnos algo los pájaros sobre salud?

🕔20:58, 2020-03-26

Los brotes de gripe aviar y otras nuevas enfermedades están sorprendiendo a la opinión pública, desbaratando la globalización, provocando enormes pérdidas económicas y poniendo en peligro las empresas y las relaciones diplomáticas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo es plano

🕔14:01, 2020-03-26

En los encierros impuestos por el coronavirus hemos aprendido que el mundo no tiene volumen: confinados, solo sabemos lo que nos dicen otros. Pero también hemos entendido que dependemos de los demás, que el destino no es individual sino común.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fin del aislamiento: Provincia china de Hubei retorna a la normalidad

🕔20:55, 2020-03-25

La vida empezaba a volver a la normalidad el miércoles tras dos meses de cuarentena en Hubei, el epicentro de la pandemia de coronavirus en China, luego de que se levantaran los controles de tráfico, se reactivaran las obras de construcción y las personas volvieran a tomar buses y trenes .

Ver Nota Completa

Reportajes

El pueblo mártir de Italia, con más muertes que en la Segunda Guerra Mundial

🕔14:06, 2020-03-25

Calles vaciás, algunas banderas que cuelgan de las ventanas y un alcalde que trata de consolar a sus conciudadanos: esto es Vertova, un poblado donde en pocas semanas murió el 1% de su población debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Necesitas hacerte la prueba del coronavirus? Ser rico y famoso puede ayudar

🕔09:18, 2020-03-25

La escasez de pruebas en Estados Unidos ha dejado sin respuesta a personas que presentan síntomas y a trabajadores de la salud. En cambio, cada vez más celebridades se hacen la prueba.

Ver Nota Completa

Reportajes

Les escupen, les gritan, los atacan: los chinoestadounidenses temen por su seguridad

🕔08:30, 2020-03-25

Hay quienes los culpan por el coronavirus y el presidente Trump lo llama “virus chino”; muchos estadounidenses de origen asiático dicen que están aterrorizados por lo que les podría pasar.

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus y la pobreza: una mamá deja de comer para alimentar a sus hijos

🕔19:03, 2020-03-24

Con sus seis hijos hambrientos en el coche, Summer Mossbarger era una de las primeras en la fila de autos para recibir su almuerzo. Pero no estaba en un restaurante de comida rápida, sino afuera de la escuela primaria Alton.

Ver Nota Completa

Reportajes

Wuhan ya sueña con su libertad

🕔13:44, 2020-03-24

“Cuando salga de aquí, quiero quedar con mi novia e ir con ella a comer hamburguesas y pollo frito”, suspira Chao, un estudiante de 22 años residente en Wuhan, que no ve la hora poder moverse por dónde quiera.

Ver Nota Completa

Reportajes

La fragilidad de los Estados dificulta la lucha de América Latina contra el coronavirus

🕔12:59, 2020-03-24

La llegada de la pandemia del coronavirus enfrenta a América Latina a sus peores fantasmas. El impacto aún es relativo, en comparación con Europa o Asia, pero la secuencia es tan similar y el anuncio de la llegada del asteroide tan estruendoso, que casi todos los Gobiernos ya se han puesto...

Ver Nota Completa

Reportajes

Coronavirus: lecciones para el mundo desde Italia, el nuevo epicentro de la pandemia

🕔02:24, 2020-03-23

Mientras las infecciones por el coronavirus en Italia rebasaban los 400 casos y las muertes llegaban a las decenas, el líder del gobernante Partido Demócrata publicó una fotografía en la que brindaba por “un aperitivo en Milán”, e invitaba a la gente a “no cambiar nuestros hábitos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Francia a Florida, rebeldes ignoran medidas contra virus

🕔15:55, 2020-03-22

Jóvenes alemanes celebraban “fiestas de corona” en las que tosían hacia los demás. Un español le puso correa a una cabra para dar un paseo y eludir las órdenes de cuarentena. De Francia a Florida, pasando por Australia, deportistas aficionados, estudiantes y otras personas abarrotaron las playas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así crecen los casos día a día y país por país

🕔20:01, 2020-03-21

El ritmo en cada país es diferente. Japón, Hong Kong, Singapur han visto crecer las infecciones paulatinamente desde enero. En otros países como España, Francia o Alemania, los casos se dispararon muy rápido siguiendo la estela de Italia, que dio la voz de alarma en Europa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hace un mes, que parece una eternidad, Italia registró su primer muerto por coronavirus

🕔16:41, 2020-03-21

¿Había alguien, entre los 60 millones de italianos, que hubiera creído que los iban a someter a un estricto confinamiento que nadie sabe cuándo terminará? ¿Que el silencio envolvería al país, que las góndolas estarían amarradas en los muelles de Venecia y que se podría oír los pájaros en Roma?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram