Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Trump evita los insultos y dice que México es amigo querido

🕔19:20, 2020-07-08

Las afectuosas palabras del presidente estadounidense contrastan fuertemente con los días en los que calificó a los mexicanos de “violadores” y despotricó contra los inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En primer encuentro, López Obrador elogia a Trump a pesar de insultos y amenazas previas

🕔19:14, 2020-07-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió el miércoles a su par Donald Trump en la primera reunión entre ambos, subrayando que el mandatario republicano trató a México con respeto a pesar de su historial de amenazas arancelarias e insultos hacia su vecino del sur.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Encuentro Trump-López Obrador es sobre economía y también política

🕔14:09, 2020-07-08

El encuentro del presidente Donald Trump con su colega mexicano Andrés Manuel López Obrador fue anunciado como un festejo de los lazos económicos y el nuevo acuerdo comercial norteamericano, pero los detractores en México temen que se use a su mandatario como peón político para reforzar la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México sostiene primera reunión con Trump mientras elecciones en Estados Unidos se aproximan

🕔12:45, 2020-07-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne por primera vez el miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro potencialmente incómodo que ha atraído la atención de algunos demócratas descontentos por estar tan cerca de la elección presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Armas, cooperación y T-MEC: los temas con los que Trump y López Obrador evitarán hablar del muro

🕔21:46, 2020-07-07

"El muro va rápido en Texas, Arizona, Nueva México y California. Tenemos muy buenos números en la frontera sur. Los demócratas simplemente quieren que la agente entre. ¡Quieren fronteras abiertas muy peligrosas”, escribió, junto a imágenes de las obras visitadas recientemente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente López Obrador da negativo a coronavirus

🕔10:59, 2020-07-07

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que dio negativo a la prueba de coronavirus antes de su viaje a Washington para reunirse con el mandatario Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Caucus Hispano del Congreso insta a Trump a cancelar su encuentro con López Obrador

🕔20:19, 2020-07-02

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos le envió este miércoles una carta al presidente Donald Trump pidiéndole que cancele la reunión con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, prevista para la próxima semana en Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 68% aprueba el mandato de López Obrador, pese a rechazar su gestión de la inseguridad y los feminicidios

🕔13:46, 2020-07-01

Andrés Manuel López Obrador logró hace justamente dos años el objetivo que se había fijado mucho tiempo atrás, por el que peleaba por tercera vez. Obtuvo la presidencia de México con el 53% de los votos, una rotunda victoria con la que ha emprendido lo que denominó la Cuarta Transformación...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desafía etiqueta de izquierdista en respuesta al virus

🕔11:12, 2020-06-02

Cuando Andrés Manuel López Obrador logró la presidencia de México tras años de pedir un cambio, muchos esperaban un líder transformador que llevara al país hacia la izquierda en un momento en el que gran parte de Latinoamérica daba un giro a la derecha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras protestas, López Obrador dice consulta decidirá su permanencia

🕔03:36, 2020-06-01

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo tras protestas en su contra realizadas en la víspera en varias ciudades del país que en 2022 se llevará a cabo una consulta popular, en la que los votantes podrán decidir su permanencia en el puesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México regresa a las giras la próxima semana

🕔19:27, 2020-05-27

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en abril se perdieron poco más de 550,000 empleos y López Obrador dijo el fin de semana pasado que en lo que va de mayo suman otros 400,000, pero ha prometido que de aquí a fin de año creará dos millones de puestos de trabajo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Investigación revela que el hijo de Manuel Bartlett vendió al Gobierno ventiladores para la covid-19 a sobreprecio

🕔01:36, 2020-05-02

Un ventilador respiratorio comprado por un millón y medio de pesos. Y 20 por 31 millones. Estas fueron las condiciones del contrato firmado el 17 de abril entre la delegación en el Estado de Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la empresa Cyber Robotic Solutions.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La amenaza de López Obrador de recortar sueldos genera molestias al interior de la Administración

🕔21:35, 2020-04-29

Golpe al corazón de la Administración mexicana. Así han descrito algunos funcionarios la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de recortar los salarios de los altos funcionarios para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis del coronavirus obliga a López Obrador a tomar personalmente las relaciones con Estados Unidos y China

🕔20:02, 2020-04-22

Ahora que no puede, Andrés Manuel López Obrador quiere viajar. El presidente mexicano ha encontrado en las últimas semanas la utilidad de la política exterior ante la crisis global del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis del coronavirus agrieta el poder de López Obrador

🕔09:18, 2020-04-20

La crisis del coronavirus encontró la popularidad de Andrés Manuel López Obrador camino abajo. La aprobación del presidente de México ya había comenzado a sufrir los efectos del desgaste de gobernar incluso antes de que se detectara el primer caso de la covid-19, el 28 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone adelantar el referéndum revocatorio en medio de la tensión política por la pandemia

🕔20:32, 2020-04-14

Mientras Colombia o Argentina han anunciado ambiciosos planes de estímulo fiscal y apoyo a las empresas para aplacar la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno mexicano ha preferido por ahora no forzar ningún volantazo en su política económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sugiere adelantar referendo revocatorio tras caída economía y coronavirus

🕔12:38, 2020-04-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó el martes a sus adversarios políticos una reforma constitucional para adelantar al 2021 desde el 2022 el referendo revocatorio de mitad de mandato, tras el empeoramiento de los indicadores económicos y la emergencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En medio de roces con empresarios, López Obrador pide mantener empleos ante crisis por coronavirus

🕔20:09, 2020-04-08

El presidente de México pidió a los empleadores del país que mantengan los puestos de trabajo durante la crisis por el coronavirus, a medida que crecían las diferencias con los mayores empresarios del país, quienes lamentan que el mandatario no ha entendido la dimensión económica del problema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El espaldarazo de Slim, Bailléres y Larrea a López Obrador por coronavirus

🕔13:51, 2020-04-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes sobre la teleconferencia que sostuvo el día de ayer con tres de los empresarios más importantes del país: Carlos Slim, Alberto Bailléres y Germán Larrea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a Rusia y Arabia "responsabilidad con humanidad" y frenar caída precios crudo

🕔20:28, 2020-04-05

“Si hay una pandemia que afecta desde luego que está impactando en la economía. ¿Cómo no llegar a un acuerdo entre Rusia y Arabia para no provocar la caída en el precio del petróleo y profundizar más la crisis?”, dijo el mandatario mexicano en una conferencia de prensa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram