Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

CEO de Nissan pide a Renault que analice detalles de acusaciones contra Ghosn

🕔20:26, 2018-12-17

El CEO de Nissan Motor pidió a los directores de su socio de alianza Renault que presten atención a sus razones para despedir al ex presidente ejecutivo Carlos Ghosn por supuestas irregularidades financieras, en medio de tensiones sobre cómo manejar las consecuencias de su arresto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia busca CEO para Renault mientras surgen roces en junta directiva por Ghosn

🕔13:16, 2018-12-14

El gobierno francés está buscando candidatos para reemplazar al jefe de la alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi Carlos Ghosn, mientras algunos miembros de la junta directiva empezaron a dudar sobre si mantenerlo en el cargo tras la acusación en Japón por presunta mala conducta.

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidente de Nissan intentó recuperar dinero y obras de arte de departamento en Río

🕔21:02, 2018-12-10

El departamento, que según Nissan es de su propiedad, contiene "tres cajas fuertes" que la compañía aún no ha abierto, según el documento, que agrega que también tiene "muebles de diseño, obras de arte y objetos decorativos".

Ver Nota Completa

Automotriz

Macron y Abe buscan evitar roces por los problemas de Renault-Nissan

🕔20:35, 2018-11-30

Los líderes de Francia y Japón intentaron el viernes evitar una disputa diplomática sobre la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, en una reunión bilateral tras el arresto sorpresivo en Japón del expresidente de las automotrices, Carlos Ghosn.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ejecutivo de Mitsubishi Motors dice que alianza con Nissan-Renault puede sobrevivir a turbulencias

🕔10:37, 2018-11-27

Un alto ejecutivo de Mitsubishi Motors Corp dijo el martes que su alianza con Nissan Motor y Renault SA puede sobrevivir a las turbulencias que vive su dirigencia, un día después de despedir a Carlos Ghosn como presidente por irregularidades financieras.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan despide a su presidente Carlos Ghosn tras su arresto

🕔19:26, 2018-11-22

Nissan despidió el jueves a su presidente Carlos Ghosn tras casi dos décadas de mandato en la compañía japonesa debido a serias acusaciones de malversación, incluidos informes falsos de ingresos y uso incorrecto de los bienes de la compañía.

Ver Nota Completa

Automotriz

El consejo de Nissan se reúne para poner fin a mandato de dos décadas de Ghosn

🕔12:31, 2018-11-22

El consejo de administración de Nissan Motor Co se reunirá el jueves para echar al presidente Carlos Ghosn tras el inesperado arresto del que fuera un reverenciado líder, abriendo un periodo de incertidumbre en la alianza de 19 de años con el fabricante de coches francés Renault.

Ver Nota Completa

Automotriz

Detienen al presidente de Nissan por fraude fiscal

🕔20:17, 2018-11-19

Carlos Ghosn, el presidente y director general de Nissan y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, fue detenido este lunes en Tokio tras ser acusado de fraude fiscal.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan despedirá a su presidente por acusaciones de irregularidades financieras

🕔12:21, 2018-11-19

La automotriz japonesa Nissan dijo el lunes que despediría a Carlos Ghosn de su cargo de presidente, luego de descubrir que supuestamente había utilizado dinero de la compañía para uso personal y cometido otras irregularidades graves.

Ver Nota Completa

Automotriz

Venta de autos nuevos en EU cae en septiembre por huracanes

🕔20:33, 2018-10-02

Fiat Chrysler Automobiles NV escapó a la tendencia en el mes y reportó un salto de 15 por ciento en las ventas lideradas por los lucrativo Jeeps, especialmente los modelos Cherokee y Compass, además de camionetas Ram.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes mexicanos de autopartes pronostican más negocios con nuevo acuerdo comercial

🕔20:12, 2018-10-01

Estados Unidos y Canadá lograron el domingo un pacto de último minuto para salvar una zona de libre de comercio con México, y sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

Ver Nota Completa

Automotriz

Jefe de Nissan en Estados Unidos dice "somos muy estadounidenses" en medio de negociación TLCAN

🕔19:14, 2018-09-11

El jefe de la división estadounidense de Nissan Motor Co Ltd dijo el martes que la automotriz japonesa está a la espera de los detalles del acuerdo comercial entre México y Washington, pero confía en cumplir con sus normas porque produce alrededor de 1 millón de vehículos anuales en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción autos México sube 0.4 pct en agosto, exportaciones trepan 15.4 pct

🕔18:50, 2018-09-10

La producción de vehículos de México creció un 0.4 por ciento en agosto frente a igual mes de 2017, mientras que las exportaciones escalaron un 15.4 por ciento, excluyendo los datos de Nissan, uno de los principales actores de la industria, dijo el lunes AMIA, la mayor asociación del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota invierte 500 millones de dólares en Uber para ofrecer coches autónomos

🕔10:04, 2018-08-28

El gigante automovilístico nipón Toyota Motor anunció hoy que invertirá 500 millones de dólares (428 millones de euros) en Uber para desarrollar conjuntamente coches autónomos que estarán disponibles en esta plataforma de transporte.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan lanza carro eléctrico en China

🕔14:15, 2018-08-27

Nissan empezó a producir el lunes carros eléctricos especialmente diseñados para el mercado chino, con miras a una fabricación masiva a fin de satisfacer esa enorme clientela.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices extranjeras se oponen a plan de Trump sobre contenido regional en TLCAN

🕔08:54, 2018-08-21

Las automotrices extranjeras que tienen plantas en Estados Unidos no apoyan las normas del Gobierno del presidente Donald Trump para aumentar el contenido local en los vehículos fabricados en América del Norte, dijo un grupo que representa a firmas como Toyota Motor Corp, Volkswagen AG y Hyundai.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos de México caen en julio

🕔19:51, 2018-08-06

La producción de autos de México cayó en julio un 3.7 por ciento interanual y las exportaciones bajaron un 5.5 por ciento, excluyendo los datos de Nissan, principalmente por una menor demanda en Estados Unidos, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan renueva su estrategia para Latinoamérica a pesar de las turbulencias

🕔18:15, 2018-07-30

Las estrategias de inversión de Nissan en Latinoamérica seguirán su curso a pesar de las turbulencias económicas a corto plazo, afirmó hoy el director general de Nissan, Hiroto Saikawa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan reducirá su producción en Norteamérica hasta un 20 por ciento

🕔08:45, 2018-05-29

El fabricante automovilístico nipón Nissan Motor ha comenzado a reducir su producción en Norteamérica con el objetivo de acometer un recorte hasta del 20 % este año para atajar la ralentización de ventas en EU, informó hoy el diario Nikkei.

Ver Nota Completa

Automotriz

Amenaza de Trump de aranceles a autos genera oposición del sector y de republicanos 

🕔19:35, 2018-05-24

La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de autos generó fuertes críticas dentro y fuera de Estados Unidos, donde empresarios y miembros del Partido Republicano advirtieron de daños a la industria y de una posible guerra comercial global.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram