Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

China relaja las normas de vuelo tras el veto de Estados Unidos a sus aerolíneas

🕔10:46, 2020-06-04

China anunció que suavizará las restricciones impuestas por causa del coronavirus para permitir que más aerolíneas extranjeras vuelen al país, poco después de que Washington dijera que prohibirá los vuelos de compañías chinas a Estados Unidos debido a las restricciones impuestas por Pekín a las...

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa se reestructurará para enfrentar una recuperación "muy lenta"

🕔20:43, 2020-06-03

Para superar esta crisis sin precedentes, Lufthansa obtuvo 9,000 millones de euros (10.080 millones de dólares) de ayudas públicas y créditos garantizados por Alemania, integrándose al capital el Estado, que será el primer accionista, y concesiones a la competencia exigidas por Bruselas.

Ver Nota Completa

Turismo

Italia reabre sus fronteras a los visitantes tras cuarentena

🕔10:29, 2020-06-03

El aeropuerto de Roma reanudó operaciones el miércoles, al reabrir Italia sus fronteras al llegar a la fase final del relajamiento de las restricciones impuestas debido al coronavirus, aunque se mantenía la incógnita de si los países vecinos recibirán a ciudadanos italianos.

Ver Nota Completa

Turismo

Mascarillas y menos contactos: OACI propone medidas para relanzar transporte aéreo

🕔22:14, 2020-06-01

Este protocolo sanitario es producto de la colaboración entre la OACI, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que reúne a unas 290 compañías del ramo.

Ver Nota Completa

Turismo

Kuwait Airways despide a 1,500 empleados extranjeros por crisis de coronavirus

🕔21:04, 2020-05-28

La decisión se enmarca en un "plan global" para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, insistió la aerolínea del rico país del Golfo, que emplea a cerca de 7,000 personas, incluyendo a una gran mayoría de extranjeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Acapulco vive horas duras por COVID-19

🕔19:26, 2020-05-26

“Anoche reflexionaba, ¿qué pasa con mi gente?, ¿qué pasa con mi pueblo? Que los mercados están a reventar y no entienden que ni hay hospitales y en junio vamos a tener el mayor pico de contagios y muertes... los médicos y enfermeras se están contaminando y muchos se están muriendo”, dijo Román.

Ver Nota Completa

Turismo

Se necesita confianza para la reactivación del transporte aéreo

🕔15:38, 2020-05-20

La pandemia de coronavirus ha asestado al transporte aéreo un golpe sin precedentes y la clave para el éxito de la reanudación de las operaciones será restablecer la confianza de los viajeros y evitar un mosaico de restricciones, estima el director general de IATA.

Ver Nota Completa

Turismo

Safaris virtuales acercan los animales a turistas confinados

🕔08:44, 2020-05-20

Los safaris virtuales están ayudando a distraer a la población confinada por el coronavirus mientras recaban los apoyos que tanto necesitan los parques de vida salvaje africanos tras la desaparición de los turistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Sur de Europa trata de reactivar turismo en plena pandemia

🕔19:35, 2020-05-19

“Ya se sabe, en los nightclubs la gente joven va a bailar y a divertirse. Pero todo cambiará si hay que decirles que deben mantener dos metros de distancia con los demás”, expresó Charalambos Alexandroud, vocero de una asociación local de nightclubs, bares y restaurantes.

Ver Nota Completa

Turismo

"Sin turismo, Venecia es una ciudad muerta", lamenta un gondolero

🕔20:30, 2020-05-15

"Hemos sobrevivido a las guerras, porque de hecho esta es una guerra, así que también lograremos salir de esta, gracias a nuestro espíritu emprendedor", sostiene Francesco Pecin, un empresario de la construcción, de 47 años, mientras camina cerca al Puente de los Suspiros.

Ver Nota Completa

Turismo

Se pierden más empleos, aerolíneas amplían servicios

🕔13:38, 2020-05-12

La pandemia de coronavirus ha impactado la economía global con una velocidad sin precedentes. Un vistazo a los sucesos del martes relacionados con la respuesta global, el empleo y la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Turismo

Principales aerolíneas de Estados Unidos apoyan controles de temperatura para pasajeros

🕔12:41, 2020-05-11

Un grupo que reúne a las principales aerolíneas estadounidenses dijo el sábado que respalda que la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) controle las temperaturas de pasajeros y empleados de atención al cliente durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Cincuenta días a la deriva; la pandemia desde un crucero

🕔12:48, 2020-05-08

Algunos sugieren amotinarse, otros tirarse al agua y unos más encender bengalas. A mediados de abril, los más de 80 tripulantes del Greg Mortimer vieron partir a todos sus pasajeros para ser repatriados mientras que ellos tuvieron que permanecer a bordo y hoy llevan más de 50 días a la deriva.

Ver Nota Completa

Turismo

México permite que crucero atraque en Puerto Vallarta

🕔09:47, 2020-05-07

Un crucero sin pasajeros a bordo recibió autorización el miércoles para atracar en la ciudad turística de Puerto Vallarta por motivos humanitarios, informaron las autoridades mexicanas.

Ver Nota Completa

Turismo

Balnearios desolados en inicio del verano en el Mediterráneo

🕔14:07, 2020-05-06

Normalmente, el balneario de Sperlonga, no muy lejos de Roma, estaría recibiendo los primeros clientes del verano en esta época. Los restaurantes estarían abiertos y sus playas llenas de turistas del norte de Europa, ansiosos por tomar un poco de sol después de un largo y oscuro invierno.

Ver Nota Completa

Turismo

Mascotas y dueños desesperados son separados por restricciones de viajes debido a coronavirus

🕔12:20, 2020-05-06

Cuando Guy Nizan voló a Israel con su esposa e hija por una emergencia familiar en marzo, Gula -su pastor alemán mestiza de seis años- se quedó en Nueva York con un cuidador de mascotas.

Ver Nota Completa

Turismo

Estranguladas por la pandemia, compañías aéreas eliminan miles de empleos

🕔14:12, 2020-04-29

Las aerolíneas, abrumadas por la crisis sanitaria del coronavirus y sin perspectivas de repuntar hasta dentro de varios meses, o quizás años, están recortando miles de empleos, lo que afecta a todo el sector aeronáutico.

Ver Nota Completa

Turismo

El tráfico aéreo tardará dos o tres años en volver a la normalidad

🕔19:48, 2020-04-27

El tráfico aéreo mundial no volverá al nivel anterior a la pandemia de coronavirus antes de dos o tres años, consideró este lunes David Calhoun, el director ejecutivo de la compañía aeronáutica estadounidense Boeing, durante una reunión anual del grupo.

Ver Nota Completa

Turismo

United Airlines ve pérdidas por 2,100 mln dlr por menor esperanza de crecimiento en América Latina

🕔21:04, 2020-04-20

United Airlines dijo el lunes que espera informar pérdidas antes de impuestos de alrededor de 2,100 millones de dólares para el primer trimestre, después que el brote de coronavirus golpeó sus aspiraciones de crecimiento en América Latina tras una inversión en Avianca Holding.

Ver Nota Completa

Turismo

Hoteles desiertos y negocios cerrados reflejan crisis turística del Caribe por coronavirus

🕔20:53, 2020-04-20

Desde hace algunas semanas, los lagartos que se pasean tranquilamente por las instalaciones de los lujosos hoteles de Varadero son los únicos habitantes de la zona, debido a que el cierre de las fronteras en Cuba para detener la expansión del coronavirus ha dejado el balneario sin turistas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram