Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook dice que etiquetará publicaciones que rompan reglas

🕔20:32, 2020-06-26

Ethan Zuckerman, director del Centro de Medios Cívicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, dijo que los cambios son “un recordatorio de cuán poderoso puede ser Facebook en términos de propagar información falsa durante las próximas elecciones”.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook toma medidas contra el discurso del odio tras la decisión de un centenar de empresas de retirar la publicidad

🕔19:33, 2020-06-26

“Las marcas tienen la obligación de construir un ecosistema digital fiable y seguro. Es por ello que nuestras marcas no harán publicidad en Facebook, Instagram y Twitter”, explicó en un comunicado la compañía, conocida entre otros por la marca de belleza Dove o de alimentos Marmite.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook debería reprimir mensajes de Trump

🕔11:02, 2020-06-08

Docenas de científicos que realizan investigaciones financiadas por Mark Zuckerberg señalan que Facebook no debería permitir que el presidente Donald Trump utilice la plataforma para “propagar tanto información errónea como declaraciones incendiarias”.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg dice revisará política de contenido en Facebook tras reacciones por publicaciones Trump

🕔20:37, 2020-06-05

Facebook Inc está buscando mejorar las políticas de contenido de la red social, al tiempo que crea productos para fomentar la justicia racial, dijo el viernes el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, en respuesta a las protestas que se desarrollan en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

Snapchat dejará de “promocionar” a Trump en su plataforma

🕔20:04, 2020-06-03

Snapchat anunció el miércoles que dejará de “promocionar” al presidente Donald Trump en su servicio de mensajería de video, la acción más reciente de una red social para modificar la forma en que trata al mandatario estadounidense.

Ver Nota Completa

Internet

Sigue la presión sobre Zuckerberg por comentarios de Trump

🕔10:57, 2020-06-03

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, ha mantenido su rechazo a tomar medidas contra los posts provocadores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha difundido desinformación sobre el voto por correo y, en opinión de muchos, fomentado la violencia contra manifestantes.

Ver Nota Completa

Internet

Pese a rebelión de personal de Facebook, Zuckerberg desestima acciones contra publicaciones de Trump

🕔20:00, 2020-06-02

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a los empleados el martes que mantiene su decisión de no cuestionar las publicaciones incendiarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un día después de que parte del personal del gigante tecnológico realizara una inusual protesta pública.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg enfrenta críticas de empleados en Facebook por decisión sobre comentarios de Trump

🕔21:16, 2020-06-01

Pese a todo, las críticas a Zuckerberg son un caso inusual de empleados de alto nivel pronunciándose en público sobre su presidente ejecutivo, y al menos tres de las siete publicaciones críticas vistas por Reuters fueron de personas que se identificaron como altos directivos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Snapchat se suman a empresas que condenan el racismo y la muerte de George Floyd

🕔21:09, 2020-06-01

Facebook Inc y Snapchat Inc se sumaron a las empresas que han condenado la desigualdad racial en Estados Unidos tras las violentas protestas por George Floyd, un afroamericano que murió mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis la semana pasada.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg de Facebook adopta el trabajo remoto fuera de Silicon Valley

🕔20:37, 2020-05-21

Zuckerberg dijo que la red social más grande del mundo comenzaría a “abrir agresivamente la contratación a distancia” en julio, y que espera que cerca de la mitad de su fuerza de trabajo eventualmente haga su tarea fuera de las oficinas de Facebook en los próximos cinco a 10 años.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook hace millonaria inversión en compañía india

🕔09:38, 2020-04-22

Facebook anunció que invertirá 5,700 millones de dólares en la compañía india de telecomunicaciones Reliance Jio. India es uno de los mercados digitales de crecimiento más acelerado, donde se prevé que el número de usuarios de internet crecerá a 907 millones para 2023.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook incorpora publicidad de OMS en batalla contra desinformación sobre coronavirus

🕔12:40, 2020-03-04

Facebook Inc proporcionará anuncios gratuitos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que los usuarios no estén desinformados sobre el COVID-19, sus riesgos y cómo reaccionar al virus, dijo Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea amenaza con endurecer las reglas contra el discurso de odio en internet

🕔20:21, 2020-02-17

Un alto funcionario de la Comisión Europea para la política digital advirtió este lunes que las grandes empresas tecnológicas podrían enfrentarse a normas más estrictas en Europa, si no logran frenar adecuadamente el discurso de odio y la desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg está preparado para que Facebook pague más impuestos, celebra revisión de reglas fiscales

🕔10:51, 2020-02-14

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, acepta que las reformas fiscales globales supondrán que tenga que pagar más impuestos en diferentes países, según muestran extractos de un discurso que ofrecerá el sábado en Alemania.

Ver Nota Completa

Internet

Por qué grandes organizaciones recomiendan no usar WhatsApp

🕔12:56, 2020-01-31

La pregunta de un periodista en la rueda de prensa diaria a un portavoz del secretario general de Naciones Unidas fue poco común: "¿El secretario general se comunica con otros líderes del mundo por WhatsApp?" El día antes había estallado el presunto hackeo saudí al móvil de Jeff Bezos.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg promete mejoras en privacidad tras acuerdo Facebook 550 mln dlrs por datos biométricos

🕔20:11, 2020-01-30

Facebook Inc llegó a un acuerdo de 550 millones de dólares por reclamos de que recopiló y almacenó millones de datos biométricos de usuarios sin su consentimiento, y su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg prometió medidas para proteger la privacidad de quienes utilizan la red social.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook no limitará focalización de anuncios políticos

🕔13:17, 2020-01-09

Facebook decidió no limitar cómo se pueden focalizar los anuncios políticos a grupos específicos de personas, como lo hizo Google en noviembre para luchar contra la desinformación. Tampoco prohibirá los anuncios políticos por completo, como anunció Twitter en octubre.

Ver Nota Completa

Internet

Google anuncia restricciones a los anuncios políticos y aísla aún más a Facebook

🕔13:30, 2019-11-21

Google anunció este miércoles que va a poner restricciones a las campañas políticas para anunciarse en sus búsquedas, un movimiento que deja aún más aislado a Facebook en su decisión de no interferir en lo que se dice en su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter detalla su prohibición a propaganda política

🕔18:37, 2019-11-15

La nueva prohibición de Twitter a la propaganda política incluye peticiones de votos, solicitudes para contribuciones de campaña y cualquier tipo de contenido político. Sin embargo, la compañía reconoció que es previsible que cometa errores, y que individuos y grupos intentarán encontrar recovecos.

Ver Nota Completa

Internet

Una nueva guerra de desinformación amenaza la campaña presidencial de Estados Unidos

🕔09:27, 2019-11-04

De todas las críticas que ha recibido Facebook en las últimas semanas, quizá la más elocuente sea la que vino de sus propios empleados. “La desinformación nos afecta a todos”, decían alrededor de 250 empleados en una carta a la dirección de la empresa revelada el pasado 28 de octubre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram