Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Retrospectiva sobre la vida y obra de Da Vinci se realizará en el hogar de la Mona Lisa

🕔19:39, 2019-10-21

El museo Louvre de Francia, hogar de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, está dando los últimos toques a una de las exhibiciones más grandes de la obra del maestro italiano con la presencia de la pintura más cara del mundo aún sin resolver.

Ver Nota Completa

Cultura

“Si las palabras de Dios fueron interpretadas por las mujeres el mundo sería totalmente diferente”

🕔18:24, 2019-10-18

En un taller tapizado con colores pastel, la artista japonesa Rokudenashiko se concentra en los trazos de un clítoris. En sus viñetas, el órgano sexual femenino sonríe, grita o salta de gusto. Después, con esa misma atención, pinta y decora con figuras en miniatura un molde de su propia vulva.

Ver Nota Completa

Cultura

El Nobel de Economía premia estudios sobre la pobreza

🕔12:45, 2019-10-14

El Nobel de Economía de 2019 premió el lunes a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer “por su visión experimental para aliviar la pobreza global”.

Ver Nota Completa

Cultura

Las escritoras mexicanas piden el fin del machismo en la industria literaria

🕔18:22, 2019-10-11

La voz de las escritoras mexicanas llegó este viernes a la inauguración de la Feria Internacional del Libro del Zócalo en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Cultura

Premio Nobel de literatura no se libra de controversia

🕔19:00, 2019-10-10

Los premios Nobel de literatura, anunciados el jueves, fueron para dos autores atrapados en las deficiencias sociales y políticas de Europa: una polaca liberal que ha irritado al gobierno conservador y un austriaco acusado por muchos liberales de ser un apólogo de los crímenes de guerra en Serbia.

Ver Nota Completa

Cultura

Vargas Llosa publica 'Tiempos recios': "Un país no se jode en un día"

🕔20:27, 2019-10-08

El escritor Mario Vargas Llosa, que publica su nueva novela 'Tiempos recios' (Alfaguara), ha asegurado que "un país, salvo casos excepcionales, no se jode en un día" y que, en el caso de Latinoamérica, la "independencia" fue un proceso "mal hecho".

Ver Nota Completa

Cultura

Nobel de Física premia estudio sobre evolución del universo

🕔15:21, 2019-10-08

Un cosmólogo canadiense-estadounidense y dos científicos suizos ganaron del Premio Nobel de física por su trabajo que permite comprender la evolución del universo a partir del Big Bang y el descubrimiento del primer planeta conocido fuera de nuestro sistema solar, se informó el martes.

Ver Nota Completa

Cultura

“Sin el golpe de la CIA en Guatemala, Fidel no se habría radicalizado”: Vargas Llosa

🕔13:09, 2019-10-08

Una nube de fotógrafos y cámaras ha recibido a Mario Vargas Llosa en el anfiteatro de Casa de América en Madrid poco antes del mediodía. Acompañado de la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes, el premio Nobel peruano presentó ante un centenar largo de periodistas Tiempos recios, su nueva...

Ver Nota Completa

Cultura

Nobel de Física para los descubridores de los primeros planetas extrasolares

🕔12:54, 2019-10-08

La Real Academia de las Ciencias de Suecia ha otorgado el Premio Nobel de Física 2019 a Michel Mayor, Didier Queloz y James Peebles. Los dos primeros fueron los responsables del descubrimiento de los primeros planetas fuera del sistema solar.

Ver Nota Completa

Cultura

William Kaelin, Peter Ratcliffe y Gregg Semenza, galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2019

🕔21:18, 2019-10-07

Los investigadores William Kaelin, Peter Ratcliffe y Gregg Semenza han sido distinguidos con el premio Nobel de Medicina 2019, según ha anunciado el Instituto Karolinska de Suecia, por sus descubrimientos sobre cómo las células perciben y se adaptan a la disponibilidad de oxígeno.

Ver Nota Completa

Cultura

“México tiene que hacer con los mexico-americanos lo que Israel hace con los judíos”: Antonio Villaraigosa

🕔20:50, 2019-10-07

Hay una generación bicultural en Estados Unidos que un día va a tener “un papel fuertísimo en este país”, dice Antonio Villaraigosa. Pero para poder ejercerlo tiene que conocer a fondo la cultura de origen de su familia, México y el español, además de educarse en inglés.

Ver Nota Completa

Cultura

Tras superar escándalo, Academia Sueca entregará dos premios Nobel de Literatura

🕔19:41, 2019-10-07

El organismo sueco que entrega anualmente el premio Nobel de Literatura designará a dos ganadores esta semana, incluido uno por 2018 cuando la ceremonia se vio afectada por un escándalo de abuso sexual que provocó reformas en la reservada entidad.

Ver Nota Completa

Cultura

El Nobel de medicina premia la investigación celular

🕔13:00, 2019-10-07

El premio Nobel de Medicina de 2019 fue concedido el lunes a los científicos William G. Kaelin. Jr, Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza por sus descubrimientos sobre “cómo sienten y se adaptan las células a la disponibilidad de oxígeno”, señaló el Comité del Nobel.

Ver Nota Completa

Cultura

La controversia acecha los premios Nobel de Paz y Literatura

🕔14:46, 2019-10-06

La semana de anuncios de los ganadores al Nobel inicia el lunes con los premios de Psicología y Medicina. El premio de Física se entrega el martes, el de Química al siguiente día, los dos de Literatura se otorgarán el jueves, el de la Paz el viernes y el 14 de octubre el de Economía.

Ver Nota Completa

Cultura

El festival literario LéaLA regresa a Los Ángeles para celebrar el español en la era de Trump

🕔18:50, 2019-10-04

Los Ángeles es una ciudad donde “el español está por todas artes”, como decía la semana pasada en una entrevista en Los Ángeles Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y directora de LéaLA. “Pero estamos acostumbrados a una cultura oral y popular.

Ver Nota Completa

Cultura

Objetos nazis hallados en casa de coleccionista formarán parte de museo argentino del Holocausto

🕔12:29, 2019-10-03

Un reloj de arena perteneciente a un miembro de las SS, un águila erigida sobre una base marcada por la esvástica y juegos de adoctrinamiento para niños son algunos de los objetos nazis hallados en el escondite secreto de un coleccionista y que ahora exhibirán en el Museo del Holocausto argentino.

Ver Nota Completa

Cultura

El periodismo como esencial herramienta para la sociedad

🕔20:07, 2019-10-02

El periodismo, con frentes abiertos en todo el mundo, resulta más necesario que nunca para dar sentido a una información fragmentada. En tiempos de crisis y de gran incertidumbre en las democracias, narraciones profesionales que informen e integren a las sociedades se convierten en indispensables.

Ver Nota Completa

Cultura

Muere Miguel León-Portilla, el gran historiador mexicano del mundo prehispánico

🕔10:43, 2019-10-02

El historiador y filósofo Miguel León-Portilla falleció este martes en Ciudad de México a los 93 años. Sus investigaciones, plasmadas en libros tan populares como rigurosos, y su figura tutelar en la academia mexicana han sido piezas clave para la profundización y puesta en valor de la riqueza...

Ver Nota Completa

Cultura

Egipto exhibe féretro devuelto por el Met de Nueva York

🕔13:52, 2019-10-01

Egipto exhibió el martes un antiguo ataúd dorado del primer siglo previo a nuestra era, que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York devolvió la semana pasada después de que los investigadores estadounidenses determinaron que era una antigüedad saqueada.

Ver Nota Completa

Cultura

Después de visitar Nueva York, ataúd saqueado de antiguo sacerdote egipcio vuelve a casa

🕔21:35, 2019-09-26

El ataúd dorado de un antiguo sacerdote egipcio de alto rango, que había sido enterrado, saqueado y vendido ilegalmente antes de exhibirse al público en un museo de Nueva York, fue devuelto a las autoridades egipcias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram