Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Renault suprimirá unos 15,000 empleos en el mundo, de ellos 4,600 en Francia

🕔21:03, 2020-05-28

El plan del grupo, que cuenta con unos 180,000 empleados en el mundo y será anunciado este viernes, prevé reducir los efectivos sin "despidos forzosos", mediante bajas voluntarias, jubilaciones, medidas de movilidad interna o reconversión, indicaron esas fuentes a la AFP.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan registra pérdidas millonarias y anuncia el cierre de una planta en España

🕔14:02, 2020-05-28

Tras registrar pérdidas por primera vez en once años, Nissan anunció este jueves el cierre de una planta en España en el marco de un plan para reducir su capacidad de producción en cerca de un 20% hasta marzo de 2023.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia inyecta 8,800 millones en industria automotriz

🕔13:17, 2020-05-26

El gobierno francés inyectará más de 8,000 millones de euros para rescatar a la industria automotriz de las enormes pérdidas provocadas por la cuarentena del coronavirus y quiere aprovechar la crisis para que Francia sea el líder europeo en la fabricación de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

El mercado automovilístico europeo se desploma en marzo por el coronavirus

🕔14:14, 2020-04-17

Las ventas del sector del automóvil europeo se desplomaron un 55,1% en marzo por el cierre de concesionarios debido al confinamiento decretado por la pandemia del nuevo coronavirus, según cifras oficiales publicadas el viernes.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria del automóvil, al rescate de los hospitales

🕔19:21, 2020-03-31

De la Fórmula 1 a la asistencia respiratoria: la industria automovilística pone su saber al servicio del sector hospitalario para fabricar respiradores que hagan frente a la pandemia de coronavirus, una iniciativa que suscita no obstante algunas dudas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault reanuda operaciones en fábricas chinas y surcoreana

🕔19:57, 2020-03-30

El fabricante de automóviles francés Renault informó este lunes que las dos fábricas que tiene en China y Corea del Sur están reanudando su actividad, mientras que sus otras instalaciones están paralizadas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

El mercado europeo del automóvil retrocedió un 7,4% en febrero antes del coronavirus

🕔20:52, 2020-03-18

El mercado europeo del automóvil cayó un 7,4% en febrero, lastrado por los cambios de reglamentación, antes incluso del efecto del coronavirus, que será probablemente muy importante.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault suspende la actividad en sus cuatro plantas españolas

🕔20:58, 2020-03-16

Las cuatro plantas en España del fabricante francés de automóviles Renault estarán sin actividad el lunes y el martes a causa del coronavirus y no hay calendario para volverlas a poner en marcha, indicó un portavoz del grupo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault se constituye en parte civil en investigación por abusos de bienes sociales de Ghosn

🕔19:37, 2020-02-24

El fabricante de automóviles francés Renault anunció el lunes que se constituye en parte civil en la investigación judicial en Francia por abuso de bienes sociales contra su expresidente Carlos Ghosn.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia urge a la preservación de empleos en Renault

🕔14:37, 2020-02-18

El gobierno francés aseguró este martes que estará "muy atento a la preservación de los empleos y de los sitios industriales en Francia" después que Renault anunciara la semana pasada un posible cierre de fábricas como parte de un plan de ahorro.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault podría cerrar fábricas tras sus primeras pérdidas en diez años

🕔14:01, 2020-02-14

El constructor automotor francés Renault anunció este viernes que podría cerrar fábricas en el marco de un amplio plan de ahorros tras haber registrado sus primeras pérdidas desde 2009.

Ver Nota Completa

Automotriz

“Japón me sorprendió al arrestarme y yo los he sorprendido al irme”: Carlos Ghosn

🕔09:20, 2020-01-17

Puntual, Carlos Ghosn abandona el barroco ascensor en la última planta del hotel boutique Albergo de Beirut, uno de los más exquisitos de Líbano. Situado en el barrio cristiano, su restaurante es coto privilegiado de la alta sociedad local. Le acompañan su mujer, Carole, y un fornido guardaespaldas

Ver Nota Completa

Automotriz

La relación entre Nissan y Renault se tambalea

🕔14:33, 2020-01-13

A la caída de Carlos Ghosn, protagonista de una cinematográfica evasión de la justicia japonesa hace dos semanas, podría seguirle en breve la de su legado empresarial. Veinte años atrás, el expresidente de Nissan fue el urdidor de la unión de la compañía japonesa con la francesa Renault...

Ver Nota Completa

Automotriz

Abogado de Ghosn critica error de ministra japonesa

🕔11:43, 2020-01-10

Un abogado de Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan que incumplió las condiciones de su libertad bajo fianza en Japón y se fugó a Líbano, criticó el viernes un error de la ministra japonesa de Justicia, que dijo que el directivo debía “probar” su inocencia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn, exdirector de Nissan, denuncia complot en su contra

🕔13:15, 2020-01-08

En su primera aparición pública desde que huyó de Japón, donde está acusado de fraude financiero, el exdirector general de Nissan, Carlos Ghosn, denunció el miércoles que hay un complot en su contra y que las condiciones de su detención eran una “parodia” contra los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Carlos Ghosn es culpable de “graves irregularidades”: Nissan

🕔10:09, 2020-01-07

Nissan aún buscará actuar judicialmente contra su expresidente Carlos Ghosn a pesar de que escapó de Japón al Líbano, afirmó el martes la automotriz japonesa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Carlos Ghosn exculpa a su familia: “Organicé mi salida de Japón yo solo”

🕔20:07, 2020-01-02

“Las afirmaciones en los medios según las cuales mi esposa, Carole, y otros miembros de mi familia habrían tenido un papel en mi salida de Japón son falsas y engañosas”, continúa el comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Interpol emite orden de detención para Carlos Ghosn

🕔10:53, 2020-01-02

Líbano recibió una notificación internacional de la Interpol para Carlos Ghosn, cuatro días después de que el expresidente de Nissan huyó de Japón para evadir un juicio por fraude financiero, informaron autoridades libanesas el jueves.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exjefe de Nissan huye al Líbano, dice no será "rehén" de la justicia en Japón

🕔13:21, 2019-12-31

El destituido jefe de Nissan, Carlos Ghosn, dijo el martes que viajó al Líbano para escapar del “fraudulento” sistema de justicia de Japón, en un hecho que generaba cuestionamientos sobre cómo logró salir del país uno de los ejecutivos más reconocidos del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Desde Líbano, Ghosn dice que salió de Japón por “injusticia”

🕔11:27, 2019-12-31

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn dijo el martes desde Líbano que no huía de la justicia, sino que salió de Japón para evitar “la injusticia y la persecución política” por acusaciones de supuestas malas prácticas financieras durante su etapa al frente de la automotriz.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram