Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Calculan que 85,000 niños podrían haber muerto de hambre en Yemen

🕔18:40, 2018-11-23

Estados Unidos anunció el 21 de noviembre que las conversaciones de paz para poner fin a la guerra en Yemen comenzarán el próximo mes en Suecia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Save the Children, 85 mil niños muertos por hambre en 3 años

🕔11:16, 2018-11-21

Unos 85,000 niños murieron de hambre en Yemen en los últimos tres años, según la ONG humanitaria Save the Children, reportó Al Jazeera.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia el "gran sufrimiento" de los británicos por las políticas de austeridad

🕔20:46, 2018-11-16

En un demoledor informe de 24 páginas, el enviado especial de la ONU para la pobreza extrema ,Philip Alston, ha acusado al Gobierno británico de causar "un gran sufrimiento" a la población y ha condenado las políticas de austeridad en los últimos ocho años como "punitivas, mezquinas y crueles".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Latinoamérica no logra reducir el hambre: ONU

🕔11:24, 2018-11-07

En los últimos tres años América Latina tuvo pocos avances en la reducción del hambre que padecen unas 39 millones de personas, un drama que golpea principalmente a poblaciones vulnerables que además enfrentan, paradójicamente, la amenaza de la obesidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden proteger a salvadoreña procesada por aborto

🕔13:20, 2018-10-30

Organizaciones que defienden los derechos de las mujeres y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) solicitaron el martes medidas de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para una salvadoreña encarcelada por intento de homicidio al tratar de abortar.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF alerta de peligros para niños en caravana

🕔11:00, 2018-10-26

Las noticias más recientes de la caravana de migrantes que busca atravesar México y buscar refugio en Estados Unidos. Todas las horas son locales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Poligamia persiste en África para desaliento de activistas

🕔13:30, 2018-10-24

La sospecha de que existía una tercera esposa pasó por la mente de Irene Atenyo cuando su marido no pudo justificar su último salario.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El UNICEF pide proteger a los niños migrantes

🕔13:09, 2018-10-22

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a los niños que viajan en una caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las ONG de rescate en el Mediterráneo, entre los ocho nominados al premio Sájarov

🕔20:37, 2018-09-27

"Esta casa que representa democráticamente a todos los ciudadanos de la UE debe defender el nombre de aquellos que a su vez dedican su tiempo a defender nuestros principios y valores que están siendo duramente atacados dentro de la propia UE", ha insistido la socialista.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El hambre no importa

🕔13:09, 2018-09-13

No es fácil saber cuántos hombres y mujeres y chicos pasan hambre. Los hambrientos suelen vivir en países difíciles, con Estados que no solo son incapaces de asegurar su alimentación; tampoco tienen los medios para contarlos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Número de niños víctimas de trata mayor a lo que muestran las estadísticas

🕔11:38, 2018-07-30

Los niños son las víctimas principales de la trata de personas, con alrededor del 28 por ciento en el mundo, pero en sitios como África Subsahariana y Centroamérica y el Caribe puede alcanzar cifras alarmantes de 64 y 62 por ciento, respectivamente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela registra los "peores" indicadores en DD.HH. desde 1989

🕔19:56, 2018-06-13

La vulneración durante el año pasado de las libertades básicas consagradas en la Constitución hizo que Venezuela registrara los "peores" indicadores en materia de derechos humanos desde 1989, aseguró hoy la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unos 400,000 niños "corren riesgo de morir" de hambre en en la República Democrática del Congo

🕔13:29, 2018-05-11

Unos 400,000 niños "corren riesgo de morir" de hambre en la región central de Kasai en la República Democrática del Congo (RDC), advirtió hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El presidente Moreno recibe a Zapatero en la Cumbre del Hambre Cero

🕔19:06, 2018-04-27

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fue recibido hoy por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el marco de la Cumbre de Hambre Cero que se celebra en esta ciudad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Lenín Moreno dice que hambre en el mundo es producto de "codicia" no de "escasez"

🕔14:17, 2018-04-27

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo hoy que el hambre en el mundo no se debe a la "escasez" de alimentos sino a la "codicia" y a un mal reparto de la producción. "El hambre en el mundo no es producto de escasez sino de la codicia".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU reitera preocupación por actos violentos contra defensores en México

🕔12:33, 2018-04-03

El Comité de la ONU sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, emitió hoy sus conclusiones sobre el quinto y sexto informe periódico presentado por México, en las que recalca, además, que las medidas adoptadas para brindarles protección a los defensores no son efectivas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tres años de la guerra en Yemen causan la peor crisis humanitaria del mundo

🕔08:49, 2018-03-26

Los tres años de enfrentamientos han sido "realmente dolorosos", dijo hoy a Efe el subsecretario del Ministerio de Exteriores del Gobierno de los rebeldes hutíes, Faisal Amin Aburas, quien añadió que "todas las partes se han dado cuenta de que la única solución es la política".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional pide que la comunidad internacional asuma sus responsabilidades en Siria

🕔11:07, 2018-03-15

Además, AI destaca que se ha permitido, en estos siete años, que las partes del conflicto, especialmente el Gobierno sirio, cometan crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad "con total impunidad y con el apoyo internacional de naciones como Rusia".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas: ACNUR

🕔12:39, 2018-03-09

"Sin embargo, hoy el mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas. Con anterioridad, las cosas se movían cuando se mostraban imágenes de muertos y destrucciones, pero en la actualidad se ha convertido en una rutina. Es decir, la lógica militar prevalece sobre la lógica política".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La guerra ha causado una "tragedia humana colosal" en Siria, denuncia ACNUR

🕔11:48, 2018-03-09

En ese sentido, ACNUR, junto a sus socios humanitarios, desarrolla todos los esfuerzos posibles para llevar ayuda a quienes la necesiten, pero recordó que el acceso a los habitantes de zonas asediadas o de difícil acceso sigue siendo "lamentablemente inadecuado".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram