Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cinco millones de australianos confinados y casi 12 millones de casos de coronavirus en el mundo

🕔14:22, 2020-07-09

Cinco millones de australianos están de nuevo confinados este jueves y la pandemia sigue acelerándose y provocando cifras preocupantes en países como Estados Unidos, donde ya se superaron los tres millones de casos, y Brasil, con 1,7 millones de infectados, entre ellos su presidente, Jair Bolsonaro

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro promociona un cuestionado fármaco para el COVID-19

🕔11:06, 2020-07-09

Después de meses defendiendo un fármaco antipalúdico como tratamiento para el nuevo coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha convertido en un caso de prueba en vivo ante millones de personas, compartiendo videos en los que traga píldoras de hidroxicloroquina e insta a otros a...

Ver Nota Completa

Salud

No, el presidente de Estados Unidos no anunció “millones de dosis” de una supuesta vacuna contra el coronavirus

🕔12:58, 2020-07-07

En una cadena que circula a través de WhatsApp y Facebook se asegura que el gobierno de Estados Unidos comercializará una vacuna contra el nuevo coronavirus, supuestamente desarrollada por la compañía Roche.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS suspende los ensayos con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus al no reducir la mortalidad

🕔20:50, 2020-07-06

"Los resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción de la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19 cuando se compara con los cuidados estándar", ha señalado la OMS en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos de Universidad de Oxford reanudarán ensayo global sobre la hidroxicloroquina

🕔12:29, 2020-06-30

Reguladores británicos autorizaron la reanudación de un ensayo clínico global diseñado para determinar si los medicamentos contra la malaria hidroxicloroquina y cloroquina pueden evitar la infección del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Cronología de la pandemia del nuevo coronavirus

🕔12:23, 2020-06-29

Los siguientes son algunos de los acontecimientos clave a medida que el nuevo coronavirus se extendía por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Un grupo evangélico peruano inyecta un medicamento veterinario a miles de personas para la covid-19

🕔21:09, 2020-06-19

En Cuninico, el 60% de personas mayores de 18 años recibió el medicamento. “Unas 160 personas”, precisa Trujillo. En 2014, dicha comunidad del pueblo indígena kukama fue afectada gravemente por un derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano.

Ver Nota Completa

Salud

Fármaco contra malaria no frena muertes por coronavirus: OMS

🕔10:24, 2020-06-18

La principal científica de la Organización Mundial de la Salud dijo que se ha demostrado de forma definitiva que la hidroxicloroquina, un medicamento barato para combatir la malaria que fue patrocinado por el presidente de Estados Unidos, no funciona para frenar las muertes entre pacientes...

Ver Nota Completa

Salud

Medicamento mejora posibilidades de sobrevivir al COVID-19

🕔10:48, 2020-06-16

Investigadores en Inglaterra dicen haber obtenido la primera prueba de que un fármaco mejora las posibilidades de sobrevivir al COVID-19. Un esteroide llamado dexametasona redujo las muertes de hasta un tercio de enfermos graves hospitalizados.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos revoca uso de emergencia de medicamentos contra malaria

🕔20:03, 2020-06-15

La oficina de Estados Unidos que controla los alimentos y fármacos que se venden en el país anunció el lunes que revocó su autorización para el uso de emergencia de medicamentos contra la malaria para el tratamiento de COVID-19 —promovido por el presidente Donald Trump_,

Ver Nota Completa

Salud

“El nivel de los artículos científicos sobre la covid-19 ha sido decepcionante”

🕔05:56, 2020-06-06

Se están realizando declaraciones públicas de forma constante, todo el mundo tiene algo que decir. Tenemos a mucha gente diciendo cosas que pueden ser ciertas, pero lo que necesitamos son evidencias sólidas.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido frena por "inútil" ensayo con hidroxicloroquina para pacientes con COVID-19

🕔19:51, 2020-06-05

Científicos británicos frenaron el viernes un gran ensayo médico tras hallar que el fármaco contra la malaria hidroxicloroquina, ensalzado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, como un potencial “punto de inflexión”, era “inútil” en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS, a la que califica de "organización política"

🕔19:48, 2020-06-05

Estados Unidos dejará la OMS. Nosotros pensamos para el futuro que si la OMS no deja de trabajar sin prejuicios ideológicos también estaremos afuera. No necesitamos personas del exterior para dar una pista sobre lo que pasa con la salud aquí”, sostuvo Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio descarta hidroxicloroquina para tratar coronavirus

🕔14:39, 2020-06-05

Los autores de un amplio estudio en el Reino Unido que ensaya rigurosamente el medicamento para la malaria hidroxicloroquina y otras medicinas para enfermos hospitalizados con COVID-19 dicen que dejarán de dar el medicamento a pacientes porque es evidente que no ayuda.

Ver Nota Completa

Salud

"Pido disculpas": científicos retiran estudio en The Lancet sobre fármaco defendido por Trump

🕔11:35, 2020-06-05

Un influyente estudio que halló que la hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19 fue retirado una semana después de llevar a la suspensión de grandes ensayos, sumando confusión en torno a un fármaco contra la malaria defendido por el presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Autores de estudio sobre la hidroxicloroquina se retractan de publicación de artículo en The Lancet

🕔20:19, 2020-06-04

Tres de los autores de un influyente artículo que encontró que la hidroxicloroquina aumentaba el riesgo de muerte en los pacientes de COVID-19 se retractaron el jueves del estudio, citando preocupaciones acerca de la calidad de los datos detrás de él.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil y México baten tristes récords diarios de víctimas por coronavirus

🕔14:06, 2020-06-04

Brasil y México se convirtieron en las últimas horas en los países con más fallecidos diarios por coronavirus en el mundo, con 1.349 y 1.092 decesos respectivamente, mientras Europa sigue retornando poco a poco a la normalidad y reabriendo sus fronteras internas.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se ensaña con América Latina mientras Italia reabre sus fronteras

🕔20:39, 2020-06-03

En Estados Unidos, expertos temen que la ola de protestas iniciada tras la muerte de un ciudadano negro a manos de un policía blanco provoque un repunte de los contagios. El país es el más afectado del mundo en términos absolutos con más de 106.180 fallecidos y 1,84 millones de casos.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo, dividido sobre el uso de la hidroxicloroquina

🕔21:43, 2020-06-01

Prohibida en algunos países, fomentada en otros. El mundo está cada vez más dividido ante el uso de la hidroxicloroquina para tratar el nuevo coronavirus, desde la publicación de un cuestionado estudio que considera la molécula ineficaz e incluso nefasta.

Ver Nota Completa

Salud

Estudios hallan que cáncer y COVID-19 son mezcla peligrosa

🕔08:49, 2020-05-29

Nueva investigación publicada el jueves mostró lo peligroso que es el nuevo coronavirus para los pacientes de cáncer en tratamiento y en remisión: Aquellos que desarrollaron la enfermedad COVID-19 tuvieron muchas más probabilidades de fallecer dentro de un mes que las personas sin cáncer que...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram