Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Cierra el Louvre mientras siguen las huelgas en Francia

🕔11:25, 2020-01-17

El museo parisino del Louvre cerró el viernes cuando decenas de manifestantes bloquearon la entrada para denunciar el plan del gobierno de reformar el sistema jubilatorio.

Ver Nota Completa

Cultura

Tirarán mural chicano en Nuevo México para construir museo

🕔11:05, 2020-01-02

Un emblemático mural chicano en Santa Fe pintado por artistas mexicoestadounidenses será destruido para permitir la construcción de un nuevo museo contemporáneo, lo que ha generado un debate sobre la gentrificación y la pregunta de la cultura de quién intentan preservar los funcionarios.

Ver Nota Completa

Cultura

Colombia reivindica como "totalmente" suyo el tesoro de galeón español hundido

🕔19:22, 2019-12-27

Colombia reivindicó este viernes como "totalmente" de su propiedad los valiosos tesoros que transportaba el galeón español San José, hundido hace tres siglos en el Caribe colombiano y que son reclamados por España e indígenas de Bolivia.

Ver Nota Completa

Cultura

A punto de cerrar el “Newseum”, el museo del periodismo

🕔10:23, 2019-12-27

El “Newseum”, un museo dedicado al periodismo con sede en Washington, cerrará sus puertas el martes en medio de dificultades financieras. Fue fundado en 2008 como un proyecto para presentar los acontecimientos históricos desde el punto de vista de los periodistas.

Ver Nota Completa

Cultura

Exhiben carta de Kennedy a niña que temía por Santa Claus

🕔11:43, 2019-12-25

En lo más álgido de la Guerra Fría, la Unión Soviética estaba por ensayar una poderosa bomba nuclear en el Círculo Ártico. Pero en una carta al entonces presidente John F. Kennedy, lo que más preocupaba a una niña de 8 años era la seguridad del habitante más famoso del Polo Norte.

Ver Nota Completa

Cultura

Museo de Esclavitud en Liverpool aborda doloroso legado

🕔08:41, 2019-12-19

Cadenas escarlatas se exhiben pacíficamente frente a un triste telón gris. Los ahora oxidados grilletes que alguna vez encadenaron tobillos humanos durante los viajes del siglo XVIII de África a algún puerto europeo, y luego hacia el continente americano.

Ver Nota Completa

Cultura

Las obras vampiro: el Vaticano exhibe frágil colección de grabados del siglo XX

🕔19:12, 2019-12-16

Podrían llamarse los grabados vampiro del Vaticano: obras de maestros como Henri Matisse, Edvard Munch y Salvador Dalí, tan delicadas que suelen permanecer ocultas durante años en las oscuras bodegas de los museos.

Ver Nota Completa

Cultura

Adorados por los aztecas, los perros xolo renacen en la era hipster

🕔20:12, 2019-12-10

En el Museo Dolores Olmedo en Ciudad de México, las colecciones más importantes de los icónicos pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera comparten protagonismo con una jauría de perros sin pelo y de piel oscura.

Ver Nota Completa

Cultura

Museo del Holocausto reabre sus puertas en Argentina

🕔18:56, 2019-12-02

Con el fin de alertar sobre lo que el odio puede generar en los seres humanos, mantener viva la memoria de las víctimas y divulgar testimonios de sobrevivientes, el Museo del Holocausto de Buenos Aires reabre sus puertas este domingo tras dos años de refacciones.

Ver Nota Completa

Cultura

Robo de diamantes de un valor "incalculable" en un museo de Alemania

🕔20:38, 2019-11-25

Tres aderezos de diamantes del siglo XVIII, de un valor "incalculable", fueron robados este lunes por la mañana en un museo de Dresde, en el este de Alemania, que alberga una colección de tesoros única en Europa.

Ver Nota Completa

Cultura

Cuatro cuentos con vista al mar, en una Habana que cumple 500 años

🕔18:26, 2019-11-20

Los habaneros dicen que el malecón es su sofá, que quien se sienta allí mirando al mar está triste y quien mira hacia la ciudad está alegre. Su vida transcurre arrullada por las olas y sus historias construyen una Habana de cinco siglos.

Ver Nota Completa

Cultura

Réplica de la Mona Lisa de Da Vinci se vende por 552,500 euros

🕔13:58, 2019-11-19

Una copia del siglo XVII de la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci fue vendida el martes en una subasta de Sotheby’s en París por 552,500 euros (611.950 dólares), mucho más que la valuación inicial de entre 70,000 a 90,000 euros.

Ver Nota Completa

Cultura

La Habana 500 años: luces en el cielo y deseos en la tierra

🕔03:36, 2019-11-17

Durante estos días se ha desarrollado un amplio programa de conmemoración que incluyó desde restauración de monumentos, pintura de edificios y saneamiento de calles hasta la reapertura de mercados de comienzos del siglo XX, museos temáticos y toda clase de exposiciones.

Ver Nota Completa

Cultura

Tesoros de Tutankamón se exhiben en muestra en Londres antes de su vuelta a Egipto

🕔18:55, 2019-11-01

Los tesoros de la tumba de Tutankamón serán exhibidos en Londres a partir del sábado, como parte de lo que los organizadores dicen será su última gira mundial antes de regresar a Egipto para siempre.

Ver Nota Completa

Cultura

Ausencia de obra maestra de Da Vinci causa intriga en muestra en París

🕔20:28, 2019-10-24

Una gran exhibición para conmemorar los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci se inauguró el jueves en París, pero había intriga sobre si la pintura de Cristo “Salvator Mundi”, una de las obras más conocidas atribuidas al maestro, tendría una aparición tardía.

Ver Nota Completa

Cultura

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

🕔18:21, 2019-10-23

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición organizada en torno a la obra del genio del Renacimiento, que se anuncia desde ya como un gran éxito.

Ver Nota Completa

Cultura

Retrospectiva sobre la vida y obra de Da Vinci se realizará en el hogar de la Mona Lisa

🕔19:39, 2019-10-21

El museo Louvre de Francia, hogar de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, está dando los últimos toques a una de las exhibiciones más grandes de la obra del maestro italiano con la presencia de la pintura más cara del mundo aún sin resolver.

Ver Nota Completa

Cultura

Objetos nazis hallados en casa de coleccionista formarán parte de museo argentino del Holocausto

🕔12:29, 2019-10-03

Un reloj de arena perteneciente a un miembro de las SS, un águila erigida sobre una base marcada por la esvástica y juegos de adoctrinamiento para niños son algunos de los objetos nazis hallados en el escondite secreto de un coleccionista y que ahora exhibirán en el Museo del Holocausto argentino.

Ver Nota Completa

Cultura

Egipto exhibe féretro devuelto por el Met de Nueva York

🕔13:52, 2019-10-01

Egipto exhibió el martes un antiguo ataúd dorado del primer siglo previo a nuestra era, que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York devolvió la semana pasada después de que los investigadores estadounidenses determinaron que era una antigüedad saqueada.

Ver Nota Completa

Cultura

Después de visitar Nueva York, ataúd saqueado de antiguo sacerdote egipcio vuelve a casa

🕔21:35, 2019-09-26

El ataúd dorado de un antiguo sacerdote egipcio de alto rango, que había sido enterrado, saqueado y vendido ilegalmente antes de exhibirse al público en un museo de Nueva York, fue devuelto a las autoridades egipcias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram