Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pandemia aumentará hambre y pobreza en América Latina, alerta la FAO

🕔19:32, 2020-04-28

La pandemia del nuevo coronavirus traerá un incremento del hambre y la pobreza en los países de América Latina, dijo este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en un informe.

Ver Nota Completa

Salud

Escaso riesgo de contagio con los billetes en euros

🕔19:27, 2020-04-28

La manipulación de billetes de banco en euros no plantea "mayor riesgo de infección" al nuevo coronavirus respecto a otras superficies, aseguró el martes un alto directivo del Banco central europeo.

Ver Nota Completa

Salud

Módulos desinfectantes para combatir el coronavirus

🕔14:48, 2020-04-28

En la zona industrial de Dubái, los obreros sueldan, perforan y hacen otras tareas para fabricar lo que un empresario local vislumbra puede ser un producto de uso generalizado en un futuro cercano: Módulos desinfectantes que ayuden a evitar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus ataca las cárceles y cientos de miles de presos son liberados

🕔14:38, 2020-04-28

El virus se ha propagado rápidamente en prisiones sobrepobladas en el mundo, lo que ha llevado a los gobiernos a liberar a los reclusos en masa. Las cárceles de todo el mundo se han convertido en potentes zonas de transmisión del coronavirus, lo que ha obligado a que algunos gobiernos tengan...

Ver Nota Completa

Salud

México es el país de la OCDE que realiza menos pruebas de COVID-19

🕔14:10, 2020-04-28

México se ubica como el país que menos pruebas realiza para detectar COVID-19 entre los 36 que componen la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), informó este lunes el presidente del organismo, José Ángel Gurría.

Ver Nota Completa

Salud

La OCDE rectifica y baja a España del octavo puesto al decimoséptimo en número de test de coronavirus realizados

🕔13:47, 2020-04-28

La OCDE ha modificado el informe sobre el diagnóstico del coronavirus que publicó ayer y en el que situaba a España en el octavo puesto de una clasificación de los países que realizan más pruebas diagnósticas, por delante de Alemania o Austria.

Ver Nota Completa

Salud

Capacidad hospitalaria no está desbordada en México

🕔13:20, 2020-04-28

Aunque un par de hospitales privados de la capital mexicana anunciaron recientemente que ya no tienen capacidad para atender a pacientes con COVID-19, las autoridades sanitarias aseguraron el martes que aún no hay riesgo de que se desborde la capacidad hospitalaria para atender a los contagiados.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría de estadounidenses evitará deportes o eventos sociales hasta que haya vacuna COVID-19

🕔13:03, 2020-04-28

Menos de la mitad de los estadounidenses planean acudir a eventos deportivos, conciertos, salas de cine o parques de entretenimiento cuando éstos reanuden las actividades hasta que exista una vacuna autorizada contra el coronavirus, de acuerdo a un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos.

Ver Nota Completa

Salud

Conte defiende el cauteloso desconfinamiento en Italia

🕔12:52, 2020-04-28

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se defendió el martes de las críticas a sus cautelosos planes de poner fin lentamente al confinamiento por el coronavirus más prolongado de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Francia prepara un desconfinamiento gradual a partir del 11 de mayo

🕔12:48, 2020-04-28

Francia comenzará a levantar las medidas de confinamiento por el coronavirus a partir del 11 de mayo para evitar un derrumbe económico, dijo el martes el primer ministro Edouard Philippe, que no obstante advirtió de que las infecciones podrían volver a aumentar si el país retira las medidas...

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus en Estados Unidos se acercan a 1 millón, un tercio de contagios globales

🕔11:56, 2020-04-28

Los casos estadounidenses del coronavirus SARS-CoV-2 se acercaban a 1 millón el martes tras duplicarse en número en 18 días, y representan un tercio de todas las infecciones en el mundo, según un recuento de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Las aglomeraciones en las playas obligan a California a endurecer las restricciones contra la pandemia

🕔11:50, 2020-04-28

California reforzará la aplicación de las restricciones de salud pública relacionadas con el coronavirus después que multitudes abarrotaran las playas durante el fin de semana, dijo el lunes el gobernador Gavin Newsom.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania pide a población que se quede en casa ante aumento de ritmo de contagio del coronavirus

🕔11:38, 2020-04-28

La tasa de infección por coronavirus en Alemania ha aumentado desde principios de este mes y la gente debería quedarse en casa en la medida de lo posible a pesar de la relajación del confinamiento de la semana pasada, dijo el martes el jefe del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

China rechaza acusaciones de conspiración; el origen del virus sigue siendo un misterio

🕔11:24, 2020-04-28

Las afirmaciones de que la pandemia de coronavirus se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan no tienen un fundamento basado en hechos, dijo el jefe del laboratorio a Reuters, quien añadió que todavía no había respuestas concluyentes sobre dónde comenzó la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Mueren 3 presos tras protesta por COVID-19 en cárcel de Perú

🕔10:39, 2020-04-28

Tres presos murieron el lunes durante un motín en una prisión de Perú en el que exigían se les proporcionen medicinas luego que el domingo fallecieron otros dos reos infectados con el coronavirus, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Síndrome inflamatorio por Covid-19 afecta a niños en Europa

🕔10:26, 2020-04-28

Días atrás, la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos británica alertó a los médicos que en las últimas tres semanas se ha visto un incremento en el número de niños con “un estado inflamatorio multisistémico que requiere cuidado intensivo” en diversos lugares del país.

Ver Nota Completa

Salud

Ucrania levanta algunas restricciones

🕔10:19, 2020-04-28

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el martes era de poco más de 3,0 millones, con al menos 212,000 decesos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda dice que vence al virus; Brasil posible nuevo foco

🕔10:13, 2020-04-28

Surferos en Nueva Zelanda se echaron al mar al amanecer, los obreros regresaron a los andamios y los “baristas” encendieron las máquinas de espresso mientras el país levantaba su estricta cuarentena el martes ante los esperanzadores indicios de que el coronavirus ha sido derrotado allí.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia infecta el sueño de gente alrededor del mundo

🕔10:06, 2020-04-28

Para millones de personas alrededor del mundo afectadas por la pandemia de coronavirus, el sueño no trae el menor alivio. Los horrores del COVID-19 y las maneras extrañas y aterradoras como trastorna la vida cotidiana infecta los sueños y saca a la luz sensaciones de miedo, aislamiento y aflicción.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña reporta más decesos de lo inusual por coronavirus

🕔09:35, 2020-04-28

El número de muertes registradas en Inglaterra y Gales en la semana que terminó el 17 de abril fue aproximadamente el doble de la cantidad habitual, un claro indicador de la escala del costo humano de la epidemia de COVID-19, informaron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram