Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

A la sombra de Brasil, Uruguay contiene el COVID-19 con una de las cifras más bajas de la región

🕔13:21, 2020-05-28

Leonardo Silveira, dueño de una librería en Montevideo, tiene esperanzas sobre el futuro, mientras Uruguay reanuda la actividad lentamente tras un aislamiento voluntario.

Ver Nota Completa

Salud

México anota cifra récord en un día de nuevos casos y muertes por COVID-19

🕔12:46, 2020-05-28

México tocó un nuevo máximo diario de fallecimientos ligados al coronavirus, de 501, elevando la cifra total de muertes a 8,134, mientras que los contagios en el país subieron a 74,560, de acuerdo con datos divulgados el martes por autoridades de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Líder indígena en Brasil clama por ayuda al gobierno por virus

🕔12:21, 2020-05-28

A medida que el coronavirus penetra en tierras indígenas de Brasil, donde ha causado al menos 40 decesos de acuerdo con el recuento oficial, esta semana se registraron las dos primeras muertes por COVID-19 en la zona Xingu, una de las reservas más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

GSK planea fabricar 1,000 mln dosis de adyuvantes para vacuna COVID-19

🕔12:11, 2020-05-28

GSK, el mayor fabricante de vacunas del mundo, presentó el jueves planes para producir 1,000 millones de dosis de un refuerzo de la vacuna para el COVID-19 el próximo año, en medio de la carrera por desarrollar una solución exitosa a la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Roche mezcla Actemra con el remdesivir de Gilead en un ensayo para el coronavirus

🕔11:54, 2020-05-28

Roche tiene previsto probar si la mezcla de su medicamento antiinflamatorio Actemra con remdesivir, el tratamiento antiviral de Gilead Sciences Inc, funciona mejor contra la neumonía severa causada por la enfermedad COVID-19 que el remdesivir solo, dijo el jueves el fabricante suizo.

Ver Nota Completa

Salud

Repuntan los casos de coronavirus en Corea del Sur e India

🕔10:20, 2020-05-28

Corea del Sur reportó el jueves su mayor aumento en número de casos de coronavirus en más de 50 días, un repunte que las autoridades de salud advierten que viene con contagios cada vez más difíciles de rastrear y corre el riesgo de eliminar algunos de los avances obtenidos con mucho esfuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Turquía reanuda servicio de trenes pero con restricciones

🕔10:09, 2020-05-28

Turquía reanudó el servicio de trenes de manera limitada el jueves, al tiempo que levanta algunas de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios del virus siguen subiendo en India y Rusia

🕔09:57, 2020-05-28

Mientras la cifra de muertos por el coronavirus superaba los 100,000 en Estados Unidos, India registraba cifras récord de nuevos enfermos y Rusia seguía levantando las restricciones según los planes políticos del Kremlin, pese a la alta tasa de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Virus, calor y langostas: una tormenta perfecta en India

🕔09:00, 2020-05-28

Como si el coronavirus no fuera suficiente, India lidiaba esta semana con temperaturas abrasadoras y la peor plaga de langostas en varias décadas, mientras las autoridades se preparaban para poner fin a meses de confinamiento pese a registrar miles de nuevas infecciones cada día.

Ver Nota Completa

Salud

Conteo de muertes por COVID-19 en Estados Unidos es erróneo

🕔21:44, 2020-05-27

Los expertos creen que el coronavirus ha tenido un papel que pasó desapercibido en muchas muertes, sobre todo poco después de que arribó a Estados Unidos. Eso se debe en parte a que podría no haber habido pruebas disponibles, o porque no se pensaba que el virus se estuviera propagando en esa zona.

Ver Nota Completa

Salud

Hasta 30,000 personas podrían morir en México por COVID-19: López-Gatell

🕔21:35, 2020-05-27

"Esperamos que no ocurran tantas defunciones pero, como ya señaló el senador Navarro, es muy impresionante el efecto que tienen las enfermedades crónicas sobre la mortalidad", agregó al comparecer ante los miembros de la Junta de Coordinación Política.

Ver Nota Completa

Salud

Se le 'cuela' a Salud gráfica de letalidad por COVID-19 donde México tiene la tasa más alta de AL

🕔21:31, 2020-05-27

México es el país con la tasa de letalidad de COVID-19 más alta de América Latina, de acuerdo con una gráfica que se le 'coló' este martes a la Secretaría de Salud durante la conferencia para dar a conocer la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Los estudios científicos, un restringido universo que la pandemia colocó en la plaza pública

🕔20:37, 2020-05-27

La proliferación de estudios científicos sobre la covid-19, a veces contradictorios entre sí como los relativos a la hidroxicloroquina, evidencia hasta qué punto las dudas y la controversia son inherentes a la ciencia, pero algunos parámetros permiten orientarse entre tantas publicaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos en Chile ante decisiones difíciles "a la vuelta de la esquina" por aumento casos coronavirus

🕔19:49, 2020-05-27

Las Américas han emergido como el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, dijo la Organización Mundial de la Salud el martes. Un estudio realizado en Estados Unidos previó que las muertes aumentarían en Brasil y Chile y en otras partes de la región hasta agosto.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superan las 100,000 en medio de reapertura del país

🕔19:46, 2020-05-27

Los casos totales de coronavirus en Estados Unidos superan los 1,7 millones, con algunos estados del sur observando un alza en los nuevos casos en la última semana, según un análisis de Reuters de datos del Proyecto de Seguimiento COVID, un esfuerzo dirigido por voluntarios para rastrear el brote.

Ver Nota Completa

Salud

Estado de Sao Paulo en Brasil prepara reapertura para junio

🕔19:31, 2020-05-27

Los negocios que inicialmente podrán reabrir bajo un plan de cinco fases son: tiendas, centros comerciales, oficinas, concesionarios de autos y corredurías inmobiliarias. Las medidas de distanciamiento social seguirán en vigor y la gente deberá portar una mascarilla.

Ver Nota Completa

Salud

Dilema de peruana: salir a vender o morir de hambre en casa

🕔19:24, 2020-05-27

“Necesito traer comida para los niños”, dijo la mujer. El último mes comenzó a cocinar con leña porque no tenía para comprar garrafas de gas, se le acabó el dinero incluso para pagar la cuota mensual de internet para que sus hijos reciban clases virtuales y hasta vendió su único celular.

Ver Nota Completa

Salud

Francia trabaja en app para rastrear casos de coronavirus

🕔19:20, 2020-05-27

El regulador francés de privacidad CNIL respaldó la app esta semana, afirmando que la tecnología “no conducirá a crear una lista de personas infectadas, sino solo una lista de contactos que utilizan datos seudónimos. Esta respeta el concepto de protección de datos”.

Ver Nota Completa

Salud

Crece avalancha de contagios de coronavirus en Chile

🕔19:16, 2020-05-27

Una mujer chilena, con la respiración entrecortada por la falta de oxígeno, tuvo que esperar más de 12 horas antes de ser atendida el miércoles en una posta de urgencia del hospital El Pino, ubicado en una populosa barriada pobre del surponiente de Santiago.

Ver Nota Completa

Salud

Durante pandemia, la gente recurre a compras como terapia

🕔13:49, 2020-05-27

Entre fallas técnicas y preocupación por la comida, la terapia de compras y un poco de amnesia, algo ha sucedido con las compras durante la pandemia que puede resumirse así: pollos de hule.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram