Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Trump rompe con la OMS; adopta medidas contra Hong Kong

🕔20:36, 2020-05-29

Trump, que se ha quejado durante semanas de la Organización Mundial de la Salud a medida que la cifra de muertes aumentaba por el coronavirus en Estados Unidos, dijo que ese organismo no reaccionó de manera adecuada ante el brote porque China tiene el “control total” sobre ella.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus: Lo propagan los ricos, lo sufren los pobres

🕔20:12, 2020-05-29

Sonia Sánchez tenía 53 años. Había nacido en el interior y se había criado en Bogotá. Durante buena parte de su vida vendió electrodomésticos. Cuando Uber llegó a Colombia en el 2013, decidió probar fortuna y le alquiló un vehículo a una conocida.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 100 expertos alertan de fallos en el mayor estudio sobre cloroquina e hidroxicloroquina

🕔19:59, 2020-05-29

El estudio en cuestión ha provocado un cataclismo mundial en torno a dos posibles tratamientos que hace apenas unos meses se consideraban como los más prometedores contra la covid y que ahora parecían haber caído en desgracia.

Ver Nota Completa

Salud

Trump anuncia que Estados Unidos rompe relaciones con la OMS

🕔19:13, 2020-05-29

Donald Trump acusó a China de incumplir sus promesas en relación con el estatus de la antigua colonia británica y anunció que ha ordenado al Gobierno que inicie un proceso para eliminar “las exenciones políticas” que le dan a Hong Kong “un trato diferente y especial”.

Ver Nota Completa

Salud

México anuncia su plan de vuelta la normalidad y el retorno a clases para agosto

🕔14:23, 2020-05-29

México tiene previsto reanudar la actividad escolar el 10 de agosto para las etapas de preescolar, primaria y secundaria, siempre que el semáforo que mide la incidencia de la pandemia en cada Estado esté de color verde.

Ver Nota Completa

Salud

Incongruencias en las cifras de coronavirus de Italia

🕔14:14, 2020-05-29

¿Algunas regiones italianas están haciendo trampa con las cifras de contagio por coronavirus? Las dudas y las incongruencias están aumentando en la península, en particular por los datos de Lombardía, la región más afectada por la covid-19, sobre todo porque el país se prepara a abrir sus fronteras

Ver Nota Completa

Salud

Europa acelera el desconfinamiento por el coronavirus entre temores de un rebrote en Asia

🕔14:00, 2020-05-29

Europa aceleraba este viernes su desconfinamiento mientras la pandemia del coronavirus continúa avanzando en América, con más de 1,000 muertos en 24 horas en Estados Unidos y Brasil, y en Asia aumenta la preocupación por un rebrote.

Ver Nota Completa

Salud

La industria farmacéutica cree en una vacuna en 2020 contra el coronavirus

🕔13:55, 2020-05-29

¿Es posible una vacuna contra el nuevo coronavirus en 2020? Los directivos de la industria farmacéutica son optimistas, pero advierten que los desafíos serán "colosales" para producir y distribuir los miles de millones de dosis necesarias.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus hace añicos el "sueño australiano" de miles de estudiantes extranjeros

🕔13:45, 2020-05-29

El nuevo coronavirus ha convertido el "sueño australiano" en una pesadilla para los miles jóvenes llegados de América Latina, Asia y otros lugares del mundo a esta inmensa isla, que antes de la pandemia era un lugar cargado de oportunidades.

Ver Nota Completa

Salud

Tres detenidos en Bosnia por presunto fraude de ventiladores

🕔13:27, 2020-05-29

Las autoridades bosnias han arrestado a dos altos funcionarios estatales y el propietario de una compañía privada que importó 100 respiradores de China que resultaron inútiles para pacientes de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Países de América Latina reanudan tareas pese a contagios en alza

🕔13:22, 2020-05-29

Varios países de América Latina reanudarán algunas actividades la próxima semana para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia del nuevo coronavirus pese a que la tasa de contagios sigue al alza.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia extiende hasta el 1 de julio aislamiento obligatorio para contener coronavirus

🕔13:00, 2020-05-29

Colombia extendió el jueves por un mes más, hasta el 1 de julio, el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país para contener la expansión del coronavirus, pese a que continuará con una reapertura gradual de algunas actividades de la economía con altos niveles de seguridad.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda, cerca de erradicar el virus que golpea al mundo

🕔11:49, 2020-05-29

Nueva Zelanda dijo el viernes que casi ha erradicado el coronavirus, con apenas una persona enferma entre los 5 millones de habitantes del país. Pero el avance de la pandemia no cesa en otras partes del mundo: India reportó otro récord diario de contagios y Pakistán batió su marca de fallecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica tiene retraso de casi 100,000 pruebas de virus

🕔11:34, 2020-05-29

Sudáfrica afirmó que tiene un retraso de casi 100,000 pruebas de coronavirus sin procesar, un ejemplo impactante de la penosa escasez de pruebas y reactivos en África conforme los casos aumentan constantemente.

Ver Nota Completa

Salud

Reabren mezquitas en Indonesia; India registra nuevo récord

🕔11:03, 2020-05-29

Los mahometanos de Indonesia asistieron a las oraciones de los viernes al reabrir gradualmente las mezquitas cerradas desde hace semanas debido al coronavirus en el país musulmán más poblado del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Cuarentena en una plataforma petrolera cercada por el virus: “Pemex nos abandonó”

🕔09:28, 2020-05-29

Cuando Jorge Luis Ríos se enfundó el uniforme amarillo y las botas de piel, el coronavirus todavía parecía lejano. El 6 de abril salió hacia el puerto de Ciudad del Carmen, en el Estado de Campeche, con cuatro mudas de ropa de trabajo y la insulina para tratar su diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

Estudios hallan que cáncer y COVID-19 son mezcla peligrosa

🕔08:49, 2020-05-29

Nueva investigación publicada el jueves mostró lo peligroso que es el nuevo coronavirus para los pacientes de cáncer en tratamiento y en remisión: Aquellos que desarrollaron la enfermedad COVID-19 tuvieron muchas más probabilidades de fallecer dentro de un mes que las personas sin cáncer que...

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia podría causar hambruna histórica: Guterres

🕔08:34, 2020-05-29

La pandemia del coronavirus causará una “inimaginable devastación y sufrimiento en todo el mundo”, con niveles históricos de hambruna y hasta 1,600 millones de personas incapaces de ganarse la vida a menos que se implementen acciones ahora, advirtió el jueves el secretario general de Naciones...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña relaja prohibición a congregaciones de personas

🕔21:41, 2020-05-28

Hasta seis personas de hogares distintos podrán congregarse al aire libre a partir de la próxima semana en Gran Bretaña, anunció el jueves el primer ministro Boris Johnson como parte de la relajación de las normas impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Francia, rumbo a la normalidad con reapertura de restaurantes, cafés y museos

🕔20:51, 2020-05-28

Ante la urgencia de reactivar la economía, que según los peores escenarios podría experimentar una caída de casi 20% del PIB en el segundo trimestre, el gobierno autorizó a los restaurantes, cafés y bares reabrir sus puertas tras un cierre de más de dos meses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram