Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

El uso de mascarillas se politizó sin remedio. Hay otras opciones

🕔19:13, 2022-04-21

Comprometerse con esfuerzos a gran escala que sean menos polémicos y más efectivos parece una opción sencilla. Pasamos demasiado tiempo enfrentándonos entre nosotros y no lo suficiente luchando contra la pandemia. Cada día que lo hacemos, todos perdemos

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo vivir con el COVID, una cuestión que divide a expertos

🕔11:10, 2022-04-11

Para muchos en Gran Bretaña, es como si se hubiera acabado la pandemia. Los requisitos de mascarillas se han abandonado. Las pruebas masivas gratuitas son algo del pasado. Por primera vez desde la primavera de 2020, la gente puede ir de vacaciones al extranjero sin encargar pruebas diagnósticas...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo es estar confinada en Shanghái por la covid

🕔19:05, 2022-04-06

Nos hicieron el hisopado nasal y de inmediato nos enviaron de vuelta a nuestro apartamento. En el elevador, un gran blanco se bajó en el séptimo piso. Unos cuantos residentes todavía no bajaban a hacerse la prueba. Mientras se cerraban las puertas del elevador lentamente, lo vimos tocar una puerta.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Estoy cansada de juzgar las decisiones de los demás sobre la covid

🕔13:39, 2022-04-04

Los pingüinos del Acuario de Nueva Inglaterra se veían relajados. Algunos estaban de pie sobre rocas, graznando en el aire húmedo. Otros respondían a esos graznidos. Parecían interactuar de manera juguetona e íntima entre sí. No se podía decir lo mismo de mi familia ni de los demás visitantes...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La nueva ola de la COVID-19 podría estar por comenzar

🕔13:23, 2022-03-23

La lección más importante que nos ha dejado la pandemia de COVID-19 es que lo único constante es el cambio. Las variantes se propagan, los casos aumentan y disminuyen, los tratamientos cambian y los conocimientos aumentan.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pandemia de la COVID-19 pudo haber sido distinta

🕔13:58, 2022-03-13

Es cierto, pero eso no significa que no podamos aprender algo viendo qué otro curso podría haber tomado el río. Ahora que iniciamos el tercer año de la pandemia, debemos reflexionar sobre esos momentos en que el río se bifurcó y los países tomaron decisiones que afectaron a millones de vidas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué algunas personas nunca contraen la COVID-19?

🕔18:48, 2022-03-08

Es improbable que alguna vez tengamos una explicación completa para todas las personas que enfermaron de gravedad y para todas las que no lo hicieron. Pero tal vez este trabajo en la genética pueda procurarnos una forma de asimilar la verdad de que cualquiera de nosotros podría ser vulnerable.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo será nuestro futuro con la COVID-19?

🕔13:34, 2022-03-07

Los casos de ómicron, las hospitalizaciones y las muertes han disminuido de manera significativa durante más de un mes en todo Estados Unidos. En respuesta, las autoridades están anulando restricciones como el uso obligatorio de mascarillas y los pasaportes de vacunación.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El desafío de hacer ejercicio cuando tienes covid prolongada

🕔14:19, 2022-02-22

Después de que Natalie Hollabaugh dio positivo en la prueba de COVID-19 en marzo de 2020, su recuperación le pareció demasiado lenta. Dieciocho meses después, todavía sufría de una retahíla de síntomas que incluyen fatiga, dificultad para respirar, jaquecas y dolor en las articulaciones.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Este no es el fin de la pandemia del coronavirus. Veamos lo que pasó con el sida

🕔12:54, 2022-02-18

La primera década de los noventa fue, de muchas maneras, la más terrible en esos primeros años de la epidemia del sida en Estados Unidos. Las investigaciones sobre la enfermedad estaban a todo lo que daban, pero una droga tras otra fracasaba en su intento por frenar el VIH.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El próximo debate sobre las vacunas: ¿inmunizar a los niños pequeños o esperar?

🕔12:42, 2022-02-11

La próxima evaluación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) de la vacuna contra el coronavirus para niños pequeños fabricada por Pfizer-BioNTech no tiene precedentes en la historia reciente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Por la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en niños

🕔14:27, 2022-02-10

La propagación tan rápida de la variante ómicron en todo Estados Unidos —y el hallazgo de que las vacunas siguen dando una protección sólida en contra de la enfermedad grave— hace que la COVID-19 posiblemente esté más cerca de ocupar un lugar en el panteón de enfermedades que han sido...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Y si el coronavirus anda en tu patio trasero?

🕔18:09, 2022-02-09

Los cazadores, que manipulan mucho los cadáveres de los venados, podrían correr un mayor riesgo de contraer el virus a través de ellos, según los científicos. (No hay pruebas de que la gente pueda infectarse por comer carne de venado cocinada a una temperatura interna de 73 grados Fahrenheit).

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo terminar con la pandemia? No hay una sola respuesta correcta

🕔13:28, 2022-02-07

Para los países con altos índices de vacunación, 2022 podría ser el último año en que haya que tomar medidas drásticas contra la COVID-19. Sin embargo, el fin de la pandemia no llegará fácilmente. Uno se imaginaría que el final de la emergencia sería recibido con inmensa alegría.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo detectar la próxima variante del coronavirus

🕔13:57, 2022-02-03

Cuando los científicos de Sudáfrica notaron un aumento en los casos de COVID-19 en la provincia de Gauteng en noviembre del año pasado, comenzaron a investigar el origen. Estos investigadores y otros más en Botsuana descubrieron con rapidez la variante ómicron y compartieron heroicamente su...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Es posible que surjan más variantes en el futuro

🕔18:55, 2022-02-02

Datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que las personas no vacunadas de 65 años en adelante tienen 52 veces más probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 que las que están vacunadas y con dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo reaccionar cuando un antivacunas muere de covid?

🕔17:19, 2022-02-01

“¡No exageres!”, quizá piensen algunos. “Es una emoción natural”. Es cierto, y por lo regular no tenemos ningún control sobre nuestras emociones. Si alguien te tose en la cara con toda intención (o total desconsideración) en el metro, es natural que te enojes, al menos por unos segundos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El mundo debe aprender a vivir con el coronavirus

🕔11:03, 2022-01-31

Todo comenzó con el brote de coronavirus en un crucero Diamond Princess en febrero de 2020. Nueve trabajadores de la salud y oficiales de cuarentena que estaban respondiendo al brote en el barco en Japón se infectaron. Un informe oficial sugirió que lo más probable es que se hubieran infectado...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Esto no se termina con ómicron’: a pesar de que disminuyen las infecciones, la pandemia sigue

🕔13:22, 2022-01-28

Después de unas semanas frenéticas en las que la variante ómicron del coronavirus parecía contagiar a todo el mundo, incluso a personas vacunadas y con refuerzo, por fin comienzan a surgir señales alentadoras en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Por qué ya no se habla de la inmunidad de rebaño frente a la COVID-19

🕔12:22, 2022-01-24

Este verano una de las cosas que más preocupaba a las autoridades era lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño gracias a la vacunación frente a la COVID-19 de cerca del 90% de la población. Pero ya esto ha pasado totalmente a un segundo plano, porque hemos logrado esas tasas de vacunación...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram