Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China dice OMS ha afirmado que no hay evidencia de que el coronavirus fuera producido en laboratorio

🕔11:40, 2020-04-16

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el jueves que la Organización Mundial de la Salud ha afirmado que no hay evidencia de que el coronavirus que ha infectado a más de dos millones de personas a nivel global fuese producido en un laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

Laboratorios para pruebas COVID-19 en Brasil no tienen reactivos

🕔11:36, 2020-04-16

A pesar de que se han acumulado más de 90,000 muestras de pruebas de coronavirus pendientes y existe un creciente número de muertos en Brasil, los laboratorios disponibles no las están procesando debido a la falta de materiales, dijo el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Salud

Trump por anunciar nuevas normas, empresarios piden cautela

🕔10:58, 2020-04-16

El presidente Donald Trump se apresta a anunciar el jueves más tarde nuevas normas que permitirán a algunos estados aminorar el distanciamiento social, a pesar de que jefes de empresa le dijeron que se necesita realizar más pruebas de coronavirus y conseguir más equipo protector....

Ver Nota Completa

Salud

Personal médico en Estados Unidos protesta por falta de protección

🕔10:44, 2020-04-16

Cientos de médicos, personal de enfermería y trabajadores de la salud en general de todo Estados Unidos dicen que se les obliga a trabajar sin la protección adecuada. Algunos han realizado protestas o han presentado reclamos formales. Otros compran _o incluso fabrican_ sus propios equipos.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil tiene el “Bolsonarovirus”: Gobernador de Sao Paulo

🕔10:30, 2020-04-16

Tras un acalorado choque el mes pasado con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su tibia respuesta al coronavirus, los gobernadores del país sudamericano han reducido sus críticas, temiendo perder la crucial ayuda federal en los esfuerzos para controlar el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia acepta oferta de Estados Unidos de ayuda por el coronavirus

🕔10:24, 2020-04-16

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial el jueves era de más de 2 millones, con al menos 138,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

China y Europa muestran la dificultad de salir de cuarentena

🕔10:20, 2020-04-16

Mientras diferentes países estudiaban cómo reactivar sus economías paralizadas por el virus, las primeras experiencias en China y partes de Europa indicaban que no sería tarea fácil. Los trabajadores que volvían al trabajo tenían miedo de gastar demasiado o de salir.

Ver Nota Completa

Salud

África recibirá 1 millón de pruebas de coronavirus

🕔10:05, 2020-04-16

África tendrá más de un millón de pruebas de coronavirus a partir de la próxima semana para abordar la “gran brecha” en la evaluación del número real de casos existentes en el continente, dijo el jueves el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África.

Ver Nota Completa

Salud

El error médico que provocó una cuarentena masiva de sanitarios en un hospital público de Ciudad de México

🕔21:16, 2020-04-15

El hospital en esos momentos no se encontraba en una fase crítica de atención a la pandemia. Ni siquiera estaba habilitado todavía para atender a pacientes con la covid-19, a partir de la semana pasada se modificaron las instalaciones para ello.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Francia aumentan a récord de un día a 1,438

🕔20:56, 2020-04-15

Francia registró el mayor aumento en un solo día de muertes relacionadas con la infección por coronavirus, en 1.438 o un 9,1% a 17.167, después de que varios hogares de ancianos reportaron cifras acumuladas tras el fin de semana de Pascua de tres días, dijo el miércoles el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Insumos de hospital de campaña para atender coronavirus, retenidos en frontera Estados Unidos-México

🕔20:54, 2020-04-15

La burocracia y normativas sobre exportación de equipos médicos han retrasado las obras en un hospital de campaña para migrantes en un campamento cerca de la frontera de México con Texas, socavando los esfuerzos para afrontar el brote de coronavirus, según los organizadores del proyecto.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra de muertos por coronavirus en Estados Unidos supera los 30,000

🕔20:52, 2020-04-15

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, la más alta del mundo, aumentó a más de 30,000 tras duplicarse en una semana, mientras el estado de Nueva York, el más afectado del país, ordenó a los residentes usar mascarillas en ciertos ambientes para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Errores afectan la respuesta de Puerto Rico al coronavirus

🕔20:20, 2020-04-15

El territorio se prepara para alcanzar el pico de casos a principios de mayo, mientras las autoridades federales investigan un contrato por 38 millones de dólares para adquirir equipos para pruebas que, según los expertos, se necesitan con urgencia, pero que jamás llegaron.

Ver Nota Completa

Salud

Refuerzan reglas contra la desinformación sobre pandemia

🕔20:18, 2020-04-15

Las principales compañías tecnológicas toman medidas sin precedentes para proteger la salud pública en el mundo frente a Información falsa y potencialmente peligrosa sobre el coronavirus, que se ha propagado como la propia pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Piden vigilar asilos de ancianos en Estados Unidos contra coronavirus

🕔20:16, 2020-04-15

Expertos en salud pública han denunciado la falta de transparencia en ese sentido, afirmando que la difusión de tales detalles podría alertar a las comunidades vecinas, informar a los angustiados familiares y ayudar a determinar dónde son más necesarias las pruebas y otras medidas sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

En Argentina cavan fosas para potenciales muertos por COVID-19

🕔20:14, 2020-04-15

Decenas de fosas se suceden en hilera en un cementerio de la provincia argentina de Córdoba, aunque aún no ha sido arrasada por el nuevo coronavirus como otras de la región. La intención no es asustar a la población, sino anticiparse a los efectos de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba reaccionó rápido a COVID-19 pero debe evitar filas: OPS

🕔20:10, 2020-04-15

Las filas y aglomeraciones para conseguir alimentos son un riesgo de contagio del nuevo coronavirus en Cuba y varios países de la región, sostuvo el miércoles el representante de la Organización Panamericana de Salud en la isla, José Moya.

Ver Nota Completa

Salud

Geriátricos para pobres, grandes focos de infección en Estados Unidos

🕔20:04, 2020-04-15

Está confinada a su cama y sufre convulsiones. Una ampolla en su pie pasó inadvertida tanto tiempo que tuvieron que terminar amputándole el pie, según cuenta. Cuando llamó el mes pasado para ver si su prueba de COVID-19 había dado positivo, ella parecía desorientada.

Ver Nota Completa

Salud

Cifras de COVID en Estados Unidos incluirán casos probables sin pruebas

🕔20:02, 2020-04-15

Las cifras de casos y muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos podrían aumentar pronto debido a que las autoridades federales de sanidad empezarán a contar infecciones que no han sido confirmadas por una prueba de laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

China, "profundamente preocupada" por la suspensión de la contribución de Estados Unidos a la OMS

🕔19:54, 2020-04-15

China está "profundamente preocupada" por el anuncio del presidente Donald Trump de suspender la contribución financiera estadounidense a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su gestión de la epidemia, declaró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram