Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Rabobank estima que producción y área plantada con soja en Brasil aumentará en la próxima campaña

🕔20:17, 2020-07-28

El área plantada con soja en Brasil aumentaría casi un 3% en la próxima temporada a un récord de 38 millones de hectáreas, mientras que la producción alcanzaría 127,3 millones de toneladas, un máximo histórico, según estimaciones de Rabobank dadas a conocer el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de carne argentina a China, suspendidas en seis frigoríficos por Covid-19

🕔21:45, 2020-07-15

Seis frigoríficos de Argentina tienen sus exportaciones de carne a China temporalmente suspendidas debido a que registraron casos de coronavirus entre sus empleados, dijo el miércoles el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Niña débil golpearía trigo de Argentina a fines 2020 y podría afectar siembra de soja

🕔12:20, 2020-07-15

Una versión débil del fenómeno climático La Niña golpearía los rendimientos del trigo en la recta final del año en el oeste agrícola de Argentina, donde ya se registra una sequía, y podría causar dificultades en la siembra de la soja y el maíz, dijeron especialistas climáticos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China cierra compra récord de maíz de Estados Unidos, también adquiere soja

🕔13:01, 2020-07-14

China cerró el martes su mayor compra diaria de maíz estadounidense, su segundo acuerdo masivo de la gramínea en menos de una semana, en un momento en que intenta cumplir sus compromisos con el acuerdo comercial incluso pese al aumento de las tensiones entre Washington y Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA recorta estimaciones de producción de maíz en Estados Unidos, eleva panorama para la soja

🕔21:11, 2020-07-10

El Gobierno de Estados Unidos recortó el viernes en 6,2% sus previsiones sobre la cosecha de maíz en el país en el ciclo 2020/21, ya que los productores tuvieron que revertir algunos de sus planes de siembra, aunque aún espera los rendimientos más elevados del cereal en la historia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo suben a máximo de dos meses ante preocupación por cosecha mundial

🕔21:29, 2020-07-09

Los futuros de trigo en la Bolsa de Comercio de Chicago saltaron el jueves a sus precios más altos en más de dos meses, ya que las últimas estimaciones de cosecha en los principales países exportadores como Argentina, Francia y Rusia plantearon dudas sobre el suministro mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja caen porque el clima parece menos amenazador para cultivos en Estados Unidos

🕔21:13, 2020-07-07

Los operadores obtuvieron ganancias después de que los futuros de la soja alcanzaron un máximo de cuatro meses el lunes por la preocupación de que el clima caluroso y seco podría amenazar los cultivos en el medio oeste de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bancos internacionales acusan a agroexportadora argentina Vicentin de desviar fondos

🕔21:20, 2020-07-03

El caso -presentado por Cooperatieve Rabobank, ING Bank, la Corporación Internacional de Finanzas y otras entidades- está ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York y se desarrolla en momentos en que el Gobierno argentino examina alternativas al anunciado plan de expropiar a Vicentin.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube a máximos de tres meses y extiende recuperación

🕔21:30, 2020-07-01

Los futuros del maíz en Estados Unidos extendieron una recuperación el miércoles hasta su nivel más alto en más de tres meses, después de una caída más pronunciada de lo esperado de la estimación de la superficie maicera para 2020 de parte del gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Estados Unidos siembran menos por la incertidumbre del COVID

🕔20:23, 2020-06-30

Los agricultores estadounidenses plantaron esta primavera casi 5 millones de acres (2,02 millones de hectáreas) menos de maíz de lo que el gobierno de Estados Unidos había estimado en marzo, el mayor recorte en 37 años, debido a que la pandemia de coronavirus golpea a la demanda del grano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Científicos chinos advierten sobre un posible nuevo virus pandémico en cerdos

🕔12:24, 2020-06-30

Un nuevo virus de la gripe hallado en cerdos en China se ha vuelto más infeccioso para los humanos y debe ser vigilado de cerca en caso de que se convierta en un potencial “virus pandémico”, señaló un estudio, aunque los expertos dijeron que no hay una amenaza inminente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima favorable profundiza las bajas del maíz y la soja, trigo se hunde

🕔20:55, 2020-06-26

Los futuros de maíz y soja de Estados Unidos cayeron por quinta sesión consecutiva el viernes porque las lluvias impulsan la cosecha en todo el Medio Oeste y por toma de posiciones antes de informes del gobierno sobre siembra y existencias que se esperan para la próxima semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un estudio considera posible reducir a la mitad los terrenos agrícolas sin mermar la producción

🕔13:56, 2020-06-26

El sistema alimentario provoca un tercio de las emisiones de gases a efecto invernadero del mundo y tan solo la agricultura es responsable del 70% de las extracciones de agua dulce. Un estudio reciente de Nature Sustainbility recuerda estas cifras y concluye que es posible devolver a la naturale...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las frutas tailandesas, tan exquisitas como trabajosas

🕔19:09, 2020-06-25

Las frutas de la región no tienen comparación. Existe una fruta envuelta en una armadura espinosa que huele a una intensa podredumbre húmeda. Hay otra fruta que secreta una savia pegajosa cuando se pela y otra que mancha de color malva las uñas de quienes anhelan su suculenta pulpa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz cae a mínimos de tres semanas y soja baja por clima favorable a los cultivos en EU

🕔20:41, 2020-06-23

La venta de maíz y soja se vio impulsada por las recientes lluvias que impulsaron las cosechas en Estados Unidos y las expectativas de que una cresta de alta presión que se prevé que traerá calor que estrese las cosechas la próxima semana podría ser de corta duración.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La carne argentina sortea la disrupción del coronavirus en el comercio

🕔21:38, 2020-06-16

Las exportaciones de Argentina en el primer cuatrimestre de 2020 cayeron 10,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero en el rubro de carne y preparados las ventas sumaron 10,8% más que en el primer cuatrimestre de 2019

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria argentina de soja critica intención del Gobierno de tomar control de Vicentin

🕔12:31, 2020-06-12

La cámara de la industria de molienda y exportación de cereales de Argentina señaló el viernes su “profunda preocupación” por la intención del Gobierno de tomar el control de la empresa Vicentin, una de las principales trituradoras de soja del país y un jugador clave en las exportaciones agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina busca colocar más de su cebada en las cervezas de China

🕔11:25, 2020-06-11

Argentina está buscando ubicar más de su cebada en el mercado cervecero de China, en momentos en que la principal economía asiática mantiene una disputa comercial con Australia, su tradicional proveedor del cereal, dijeron representantes del sector agroexportador argentino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Digitalizar el agro en América Latina, clave para progreso y seguridad alimentaria: Nobel Kremer

🕔20:23, 2020-06-10

“En muchos casos, los agricultores no tienen acceso a la información científica más reciente”, dijo el economista en una conversación con Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica, transmitida vía online.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La covid-19 causó un "desplome energético" que arrastró a algunas materias primas

🕔22:19, 2020-06-09

"La energía, en el sentido más amplio, fue la principal víctima" de la crisis, según el reporte. "La caída del precio del gas natural fue tan espectacular como la del petróleo, y, siguiendo la estela, el carbón, pese a la resiliencia de las importaciones chinas", señala la 34ª edición del informe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram