Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Suicidio de una niña en India desencadena protestas por acceso a clases online

🕔13:04, 2020-06-02

Estudiantes protestaron el martes en el sur de India, después del suicidio de una adolescente que no pudo asistir a sus clases online porque no tenía un televisor ni un teléfono móvil.

Ver Nota Completa

Educación

Radio y TV, alternativa educativa en zonas pobres de AL

🕔19:44, 2020-05-28

Los Beltrán son trabajadores del campo y no tienen conexión de internet. Pero unas sesiones educativas radiales de una hora promovidas por las autoridades municipales mantienen ocupados a sus hijos, hasta cierto grado, mientras las escuelas están cerradas por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Bélgica reabre escuelas, negocios, museos y barberías

🕔20:44, 2020-05-18

Las escuelas hicieron un ensayo el viernes, pero el lunes empezó plenamente el horario escolar para primaria y secundaria, aunque con un número limitado de alumnos debido a las normas de distanciamiento social. En muchas escuelas, sin embargo, se siguen dando clases por internet.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes franceses empiezan a regresar a las aulas

🕔09:52, 2020-05-12

Los estudiantes franceses empezaban a regresar el martes a las aulas mientras el país levanta de forma gradual las medidas de confinamiento impuestas hace dos meses para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

La OMS advierte a los países que quieren abrir colegios que se desconoce la transmisión de la pandemia en los niños

🕔21:21, 2020-05-11

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreye ha pedido a los países que barajan abrir los colegios que tengan en cuenta que todavía no se sabe con exactitud la transmisión y la gravedad del coronavirus en los niños.

Ver Nota Completa

Educación

Regreso a las aulas de manera progresiva en Europa

🕔14:16, 2020-05-11

Alumnos, maestros y profesores volvieron este lunes a las aulas en varios países europeos, con la excepción notable de Italia, tras varias semanas de confinamiento por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Los franceses dudan sobre si enviar a sus hijos a la escuela

🕔11:58, 2020-05-11

Francia se preparaba para reanudar la vida pública tras ocho semanas de confinamiento por el coronavirus, y muchos padres afrontaban una dura decisión sin una respuesta correcta evidente: ¿Debería enviar a mi hijo de vuelta a la escuela.

Ver Nota Completa

Educación

“No puedo pagar la colegiatura”: la educación privada enfrenta una crisis por la contingencia en México

🕔13:02, 2020-05-06

Como todas las mañanas, Adriana Luna se levanta a las seis y media de la mañana. Ya ha dejado preparada la lección que impartirá en zoom a sus alumnos apenas den las ocho de la mañana. Así han sido sus clases desde que dio inicio el confinamiento en México a causa de la contingencia sanitaria.

Ver Nota Completa

Educación

Una escuela en Montana reanudará clases antes que las demás

🕔21:34, 2020-05-05

“Evaluamos esto todos los días”, indicó Lower. “No lo estamos tomando a la ligera. No queremos que la gente piense que estamos siendo irresponsables al tomar esta decisión. Estamos tratando de hacer lo que creemos es mejor para los estudiantes”.

Ver Nota Completa

Educación

Macron criticado por abrir escuelas la semana próxima

🕔21:32, 2020-05-05

Los firmantes criticaron el “calendario insostenible e impracticable” para satisfacer las condiciones de salud y seguridad requeridas por el estado, incluso que las clases no tengan más de 15 estudiantes. La mayoría de los niños en Francia asisten a escuelas públicas.

Ver Nota Completa

Educación

Alumnos demandan a universidades de Estados Unidos por clases en línea

🕔19:40, 2020-05-04

Ahora, estudiantes de más de 25 universidades de Estados Unidos han presentado demandas contra sus instituciones para exigir reembolsos parciales de las colegiaturas y cuotas por uso de instalaciones, bajo el argumento de que no reciben el nivel de educación que les prometieron.

Ver Nota Completa

Educación

Enseñanza en tiempos de pandemia: cuando el colegio "online" es una pizarra comunal en Nigeria

🕔21:11, 2020-05-01

Ante el cierre de su colegio por el coronavirus, Tolu Alagba se arrodilla para tomar notas de sus clases, expuestas en la pizarra comunal de su aldea, lo más parecido a unas lecciones por internet en una isla sin electricidad que se conecta por barco con la megaciudad nigeriana de Lagos.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes de Nueva York tendrán nuevo sistema de calificación

🕔13:27, 2020-04-28

Las escuelas de la ciudad de Nueva York implementarán un nuevo sistema de calificaciones para el resto del ciclo escolar debido a que fue interrumpido por la crisis de COVID-19, anunció el martes el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Educación

Trump insta a los estados a reabrir escuelas antes de verano

🕔09:45, 2020-04-28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que los estados deberían “considerar seriamente” la reapertura de escuelas públicas antes de que termine el curso escolar, a pesar de que docenas ya han dicho que tener de vuelta a los alumnos antes del verano o el otoño no sería seguro.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes chinos vuelven a clase con grandes medidas de seguridad y temor al coronavirus

🕔08:55, 2020-04-27

Los estudiantes de secundaria de Pekín y Shangái volvieron este lunes a clase tras cuatro meses de vacaciones por la pandemia de coronavirus, en medio de grandes medidas de seguridad, con mascarillas y controles de temperatura.

Ver Nota Completa

Educación

El gobierno italiano promete la reapertura de escuelas en septiembre

🕔20:26, 2020-04-26

"La escuela está en el centro de nuestros pensamientos y reabrirá en septiembre. Pero todos los escenarios de un comité de expertos preveían riesgos elevados de contagio en el caso de que las escuelas se reabrieran" antes de septiembre, dijo Giuseppe Conte.

Ver Nota Completa

Educación

“Los docentes deberán cambiar su forma de enseñar en septiembre”

🕔20:34, 2020-04-23

“Allí ven otra forma de pensar, de actuar y hasta de andar… Aprenden el concepto de responsabilidad social”. Por eso, su máximo miedo es que la “fábrica social” en la que se han convertido los colegios se fracture.

Ver Nota Completa

Educación

La reapertura de los colegios ¿riesgo asumido ante el coronavirus?

🕔16:20, 2020-04-18

En las próximas semanas la reapertura de los colegios marcará el inicio del fin del confinamiento en varios países europeos. Pero como se está aún lejos de que remita la epidemia de covid-19 ¿se trata de un riesgo asumido? Los centros escolares abrirán progresivamente en Francia y Suiza.

Ver Nota Completa

Educación

Los niños daneses vuelven a la escuela

🕔19:37, 2020-04-15

Niños encantados y padres aliviados a las puertas de una escuela en Copenhague. Los pequeños daneses se convirtieron este miércoles en los primeros alumnos de Europa afectados por semanas de confinamiento que regresaron a clase.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de California sufrirán cambio radical

🕔13:10, 2020-04-15

Horarios escolares escalonados. El tamaño de las clases reducido a la mitad. Distanciamiento social en pasillos y cafeterías. Esas son algunas de las posibilidades para las escuelas en California que el gobernador Gavin Newsom presentó como parte de una hoja de ruta para reabrir en medio...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram