Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Presidente de México regresa a las giras la próxima semana

🕔19:27, 2020-05-27

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en abril se perdieron poco más de 550,000 empleos y López Obrador dijo el fin de semana pasado que en lo que va de mayo suman otros 400,000, pero ha prometido que de aquí a fin de año creará dos millones de puestos de trabajo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador retomará las giras por México sin que la pandemia haya perdido intensidad

🕔14:01, 2020-05-27

El presidente iniciará el lunes un viaje de una semana por la península de Yucatán, cuando el país rebasa los 8,000 muertos por coronavirus.Andrés Manuel López Obrador no puede esperar más para salir de Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suprema Corte de México anula plan de gobernador

🕔09:36, 2020-05-12

La Suprema Corte anuló el lunes una de las maniobras políticas más extrañas en la historia reciente de México, después de que el gobernador del estado fronterizo de Baja California aprobó una ley para extender su período a cinco años a pesar de que fue elegido para uno de dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esta es la razón por la que Facebook y YouTube bloquearon el vídeo de López Obrador

🕔22:05, 2020-05-11

Con motivo de la celebración del #DiaDeLaMadre , todos los titulares de derechos tanto primigenios como conexos de la obra musical “Amor eterno” de Juan Gabriel, otorgaron en favor del Gobierno Federal las autorizaciones necesarias para la ejecución pública de dicha obra. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Luna de miel rota? López Obrador choca con Twitter y Facebook por bots y fake news

🕔14:33, 2020-05-06

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las redes sociales son “benditas”, la alternativa ideal a la prensa tradicional. Pero no tanto en tiempos de coronavirus, cuando les reclama transparencia sobre los grupos que manejan bots y más esfuerzo en el combate a las noticias falsas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Investigación revela que el hijo de Manuel Bartlett vendió al Gobierno ventiladores para la covid-19 a sobreprecio

🕔01:36, 2020-05-02

Un ventilador respiratorio comprado por un millón y medio de pesos. Y 20 por 31 millones. Estas fueron las condiciones del contrato firmado el 17 de abril entre la delegación en el Estado de Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la empresa Cyber Robotic Solutions.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La amenaza de López Obrador de recortar sueldos genera molestias al interior de la Administración

🕔21:35, 2020-04-29

Golpe al corazón de la Administración mexicana. Así han descrito algunos funcionarios la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de recortar los salarios de los altos funcionarios para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis del coronavirus obliga a López Obrador a tomar personalmente las relaciones con Estados Unidos y China

🕔20:02, 2020-04-22

Ahora que no puede, Andrés Manuel López Obrador quiere viajar. El presidente mexicano ha encontrado en las últimas semanas la utilidad de la política exterior ante la crisis global del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza la austeridad y recorta el sueldo a los altos funcionarios durante la epidemia

🕔19:59, 2020-04-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles el plan de su Gobierno para encarar la crisis económica provocada por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis del coronavirus agrieta el poder de López Obrador

🕔09:18, 2020-04-20

La crisis del coronavirus encontró la popularidad de Andrés Manuel López Obrador camino abajo. La aprobación del presidente de México ya había comenzado a sufrir los efectos del desgaste de gobernar incluso antes de que se detectara el primer caso de la covid-19, el 28 de febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que Trump le garantizó 1,000 ventiladores a fines de abril

🕔20:29, 2020-04-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, le garantizó en una llamada telefónica que a finales de abril el país latinoamericano recibirá 1,000 ventiladores y que podrá adquirir más.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México solicita información bancaria sobre Peña Nieto y López Obrador asegura que no se le está investigando

🕔13:25, 2020-04-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asegura que su Gobierno no ha emprendido una investigación sobre las finanzas del expresidente Enrique Peña Nieto. La Administración habría pedido en las últimas tres semanas información bancaria sobre el exmandatario, su familia y al menos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone adelantar el referéndum revocatorio en medio de la tensión política por la pandemia

🕔20:32, 2020-04-14

Mientras Colombia o Argentina han anunciado ambiciosos planes de estímulo fiscal y apoyo a las empresas para aplacar la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno mexicano ha preferido por ahora no forzar ningún volantazo en su política económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sugiere adelantar referendo revocatorio tras caída economía y coronavirus

🕔12:38, 2020-04-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó el martes a sus adversarios políticos una reforma constitucional para adelantar al 2021 desde el 2022 el referendo revocatorio de mitad de mandato, tras el empeoramiento de los indicadores económicos y la emergencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En medio de roces con empresarios, López Obrador pide mantener empleos ante crisis por coronavirus

🕔20:09, 2020-04-08

El presidente de México pidió a los empleadores del país que mantengan los puestos de trabajo durante la crisis por el coronavirus, a medida que crecían las diferencias con los mayores empresarios del país, quienes lamentan que el mandatario no ha entendido la dimensión económica del problema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El espaldarazo de Slim, Bailléres y Larrea a López Obrador por coronavirus

🕔13:51, 2020-04-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes sobre la teleconferencia que sostuvo el día de ayer con tres de los empresarios más importantes del país: Carlos Slim, Alberto Bailléres y Germán Larrea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a Rusia y Arabia "responsabilidad con humanidad" y frenar caída precios crudo

🕔20:28, 2020-04-05

“Si hay una pandemia que afecta desde luego que está impactando en la economía. ¿Cómo no llegar a un acuerdo entre Rusia y Arabia para no provocar la caída en el precio del petróleo y profundizar más la crisis?”, dijo el mandatario mexicano en una conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete "rescatar" al pueblo y no a "los de arriba" por crisis coronavirus

🕔21:04, 2020-03-31

Tras ser acusado por sus adversarios de actuar lentamente para frenar la propagación del virus, que ha contagiado a casi 1,100 personas en México, y de no tomar acciones concretas para dinamizar la estancada economía, el mandatario ha lanzado algunos planes para apoyar a la “economía social”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desata una tormenta política con su saludo a la madre de El Chapo

🕔13:37, 2020-03-31

Lo que pudo haber sido un encuentro anecdótico se ha convertido en una enorme polémica que ha opacado momentáneamente la crisis por el coronavirus en México y ahondado en la polarización en lo que deberían de ser tiempos para la unidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que continuará viajes por el país

🕔20:25, 2020-03-27

El presidente mexicano dijo el viernes que seguirá viajando por el país para inaugurar obras de infraestructura a pesar de las restricciones impuestas por la epidemia de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram