Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Ante la muerte

🕔20:51, 2020-04-09

Estamos acostumbrados a planear nuestro tiempo. Lo que haremos en la mañana, en la tarde, antes de acostarnos. Lo que será nuestro plan para la próxima semana, para el verano, para el año que viene...

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Cenáculo en el Monte Sión

🕔19:17, 2020-04-09

"Entonces, desde el monte que llaman de los Olivos, que dista poco de Jerusalem, lo que se permite caminar en sábado, se volvieron a la ciudad. Llegados a casa, subieron a la sala donde se alojaban." (Hechos de los Apóstoles 1:12-13)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Casilda de Toledo

🕔00:30, 2020-04-09

Era la hija de un rey moro de Toledo, del cual no se sabe con exactitud su nombre, se le llamba Almacrin o Almadún. A este rey se le conoce como sanguinario perseguidor de cristianos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jueves Santo: La preparación de la cena pascual

🕔00:20, 2020-04-09

El jueves por la tarde, Jesús volvió a subir a Jerusalén, pero no públicamente como los días anteriores, sino con precauciones para evitar problemas con los que le buscan para matarle. Quiere calma y las condiciones materiales más adecuadas para un designio que cruzará los siglos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El poder de la oración

🕔19:43, 2020-04-08

Se valora en los discursos oficiales el comportamiento ciudadano, la disciplina social, la obediencia al confinamiento, especialmente de los que viven en estrechos espacios familiares, tienen personas con algún síndrome especial, o están totalmente solos…

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Los orígenes de la Semana Santa

🕔19:37, 2020-04-08

Deslumbrada por la realidad histórica de la muerte de Cristo, la primitiva Iglesia advirtió la necesidad de celebrar litúrgicamente este hecho salvífico, por medio de un rito memorial, donde, en obediencia al mandato expreso del Señor, se renovara sacramentalmente su sacrificio.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Es preciso observar las señales de Dios

🕔19:31, 2020-04-08

El P. Alex también puso su atención en la particularidad de la cuaresma que el mundo está viviendo: "En 2,000 años de historia de la Iglesia, y nunca la humanidad entera paró". Y aprovechó para dar un ‘pinchazo', también a la humanidad

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dionisio de Corinto, Santo

🕔02:43, 2020-04-08

Dionisio fue un obispo que destaca por su celo apostólico y se aprecia en él la preocupación ordinaria de un hombre de gobierno. Rebasa los límites geográficos del terruño en donde viven sus fieles y se vuelca allá donde hay una necesidad que él puede aliviar o encauzar.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El miércoles santo

🕔02:36, 2020-04-08

"Se acercaba la fiesta de los Azimos, que se llama Pascua, y los príncipes de los sacerdotes y los escribas buscaban cómo acabar con él, pero temían al pueblo. Entró Satanás en Judas, uno de los doce. Fue y habló con los príncipes de los sacerdotes y los magistrados sobre el modo de entregárselo".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado!»

🕔02:15, 2020-04-08

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Personajes de la Pasión: ¿en cuál te reflejas?

🕔19:21, 2020-04-07

La Pasión de Cristo hay que leerla en directo, en vivo y como protagonistas. Nadie puede pasar por esas impresionantes páginas y quedar igual.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Semana Santa a puerta cerrada

🕔19:18, 2020-04-07

Pero esta vez será una buena parte del pueblo católico el que estará obligado a no poder ir al templo no solamente por prevención para no contagiarse del misterioso virus, sino por obediencia a las autoridades religiosas que así lo han dispuesto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de la Salle, Santo

🕔00:48, 2020-04-07

Juan Bautista de La Salle vivió en un mundo totalmente diferente del nuestro. Era el primogénito de una familia acomodada que vivió en Francia hace 300 años. Juan Bautista de La Salle nació en Reims, recibió la tonsura a la edad de 11 años y fue nombrado canónigo de la Catedral de Reims a los 16.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El martes santo

🕔00:39, 2020-04-07

Este día todos los grupos que se oponen a Jesús se van a unir y emplear sus armas dialécticas para destruirle. "Siguieron observando y le enviaron espías que simulaban ser justos para cogerle en alguna palabra y entregarlo al poder y jurisdicción del gobernador".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará»

🕔00:01, 2020-04-07

En aquel tiempo, estando Jesús sentado a la mesa con sus discípulos, se turbó en su interior y declaró: «En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará». Los discípulos se miraban unos a otros, sin saber de quién hablaba.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El desvanecimiento de una ilusión

🕔19:51, 2020-04-06

Hay muchas, muchas implicaciones negativas sobre el actual coronavirus  que está infligiendo una mortal desolación a través del planeta.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El lunes de Autoridad, Lunes Santo

🕔00:35, 2020-04-06

La noche del domingo fue intensa para Jesús. Explica muchas cosas a los suyos, pero, sobre todo, reza. Su alma está en tensión. Ve, quiere, siente, habla con el Padre, es invadido por el Espíritu Santo que le empuja al sacrificio. Vive un amor intenso y dolorido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro de Verona, Santo

🕔00:08, 2020-04-06

Con ímpetu juvenil se dedica al estudio, la oración y vive la austeridad y la penitencia con radicalidad; en todo es fiel imitador de Domingo de Guzmán. Terminada la formación eclesiástica, es ordenado sacerdote y nombrado Predicador del Evangelio de Jesús.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis»

🕔00:01, 2020-04-06

Ante la unción que hace María a su Señor, Judas protesta: «Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar: ‘¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?’»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesús entra en Jerusalén

🕔01:34, 2020-04-05

¿Qué clase de sucesor del Rey David entra en Jerusalén montado en una burra con su cría? La imagen debe haber sido, al menos, llamativa y sorprendente, y quizás para algunos cómica. ¿Dónde está su Corte o su Ejército, los estandartes o los signos de su poder?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram