Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué tan seguro es cambiar o espaciar las dosis de las vacunas para el COVID-19?

🕔12:43, 2021-01-05

Gran Bretaña y otros países están considerando formas de aprovechar los escasos suministros de vacunas para el COVID-19, incluyendo el retraso de las segundas dosis, la reducción del tamaño de las dosis y el cambio de tipos de vacunas entre la primera y la segunda dosis.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Por qué tarda el efecto de la vacuna para el coronavirus

🕔18:36, 2021-01-04

Ranney señaló en una entrevista que el hecho de considerar que es noticia la enfermedad del enfermero implica que fue algo que no estaba dentro de lo esperado, y que debió de haber existido protección aproximadamente una semana después de la primera dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué tanto te contagiaste de coronavirus?

🕔14:02, 2021-01-04

Mientras los pacientes de la COVID-19 inundan los hospitales de todo Estados Unidos, los médicos se enfrentan a una pregunta imposible: ¿Cuántos pacientes en la sala de emergencias son más propensos a deteriorarse rápidamente, y cuáles son más propensos a combatir el virus y recuperarse?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La niebla mental de la COVID-19 ya estaba antes presente en otras patologías

🕔08:59, 2021-01-04

La COVID-19 está devastando el mundo y en nuestro país son muchísimas las personas que han superado ya esta infección tan peligrosa. Algunas han salido totalmente indemnes y sin secuelas, mientras que otras tantas han perdido la vida.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué produce una respuesta inmune más fuerte: Una infección natural o una vacuna?

🕔19:31, 2020-12-30

"En primer lugar se activa la respuesta inmunitaria 'innata o natural'. En un número elevado de casos, sobre todo asintomáticos, es posible que sea suficiente con esta respuesta, que es la primera línea de combate no especializada frente a cualquier agresión a nuestro organismo", detalla.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Vacunas contra el COVID-19 funcionarán con nueva variante?

🕔10:12, 2020-12-29

¿Las vacunas contra el COVID-19 funcionan en la nueva variante del coronavirus? Los expertos así lo creen, pero siguen trabajando para confirmarlo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Inmunidad de rebaño: ¿cuánta hace falta para derrotar al coronavirus?

🕔21:15, 2020-12-28

Las entrevistas con epidemiólogos sobre el grado de inmunidad grupal necesario para derrotar al coronavirus produjeron una serie de estimaciones, algunas de las cuales coincidían con las de Fauci. También vinieron con una advertencia: Todas las respuestas son meras “suposiciones”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

“Altera el ADN” o “te inocula un chip”: los bulos contra la vacuna de la covid-19 calan en Brasil

🕔13:02, 2020-12-23

Ya sea en las salas de espera de los hospitales, en grupos de WhatsApp o incluso en celebraciones religiosas, predominan en Brasil los mitos, mentiras y teorías conspirativas contra las vacunas de la covid-19. Las historias van desde el miedo de que te implanten un chip en el cerebro hasta la...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Todo sobre las secuelas neurológicas de la Covid-19 y el posible desarrollo de Alzheimer

🕔16:26, 2020-12-22

Resalta que también se han visto las proteínas espiga del SARS-CoV-2 en las neuronas del cerebro de las autopsias de pacientes COVID-19 usando técnicas inmunohistoquímicas (un método de laboratorio), y sobre todo también en las células endoteliales de los vasos cerebrales o de las meninges.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Hace un mes pasé la covid 19 y he dado negativo en anticuerpos, ¿puedo volver a contagiarme o contagiar a otros?

🕔13:44, 2020-12-22

La respuesta a su pregunta es que sí, incluso teniendo anticuerpos. Y, evidentemente, si uno se puede volver a infectar, no seguir las medidas de prevención puede causar que infectemos a otras personas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué se sabe de la nueva cepa del coronavirus?

🕔20:18, 2020-12-21

Inicialmente los científicos habían pensado que el nuevo coronavirus era estable y consideraban poco probable que escapara a la respuesta inmune inducida por la vacuna, dijo Deepeti Gurdasani, un epidemiólogo clínico en la Universidad Queen Mary de Londres.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuándo podemos comenzar a hacer planes?

🕔13:45, 2020-12-21

Estados Unidos dio un paso más para volver a la normalidad cuando aplicó las primeras vacunas contra la covid a los trabajadores de la salud en todo el país. Aunque la mayoría de los estadounidenses no se vacunarán hasta la primavera, el inicio de la vacunación es una señal esperanzadora de que...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Respuestas para las principales dudas sobre las vacunas contra la covid

🕔10:18, 2020-12-21

El actor británico Ian McKellen, el mítico Gandalf de El señor de los anillos, ha sido esta semana una de las primeras personas en ponerse una vacuna autorizada contra la covid, a sus 81 años. “Me siento muy afortunado de haberme vacunado. No dudaría en recomendárselo a todo el mundo”...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los murciélagos no tienen la culpa

🕔18:57, 2020-12-17

Algunas personas les temen, con o sin fundamentos racionales. En ocasiones, los murciélagos son masacrados en grandes cantidades, indefensos en los lugares colectivos donde se cuelgan, cuando las personas los consideran amenazadores, inconvenientes, nocivos o deseables como comida.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Quieres mejorar tu sueño? Cuida lo que comes

🕔21:06, 2020-12-16

Halló que las personas que solían dormir poco y que se sometieron a un programa para dormir más tiempo vieron mejoras en su alimentación. El cambio más asombroso fue que cada día eliminaban unos 10 gramos de azúcar añadida de sus dietas, es decir, unas dos cucharaditas y media.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacuna de Moderna contra el coronavirus: lo que necesitas saber

🕔19:05, 2020-12-15

En este aspecto, los hallazgos de Pfizer-BioNTech fueron menos convincentes. Se registraron diez casos graves en el grupo del placebo y uno en el grupo vacunado. Esas cifras son demasiado pequeñas para medir la capacidad de la vacuna para prevenir enfermedades graves.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuándo recibiré la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos?

🕔18:07, 2020-12-11

El brote en una prisión o cárcel también se podría propagar a la comunidad de manera sencilla. Un estudio descubrió que, a mediados de abril, aproximadamente uno de cada seis casos de coronavirus en Illinois estaba relacionado con personas liberadas de la cárcel del condado de Cook.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La ‘inmunidad natural’ a la covid no es más segura que una vacuna

🕔17:56, 2020-12-10

Con una vacuna, todo el mundo recibe la misma dosis. “Sabemos la dosis que se está administrando, y sabemos que esa dosis es efectiva para provocar una respuesta inmunitaria”, dijo Gommerman. “Así que eso se convierte en una variable que se quita de la mesa cuando se recibe la vacuna”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Hace falta la mascarilla tras vacunarse contra el COVID-19?

🕔11:29, 2020-12-10

¿Se puede dejar de usar mascarilla tras vacunarse contra el COVID-19? No. Hay un par de razones por las que las mascarillas y la distancia social seguirán estando recomendadas por algún tiempo luego de que la gente se haya inmunizado.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Reino Unido se vacuna contra el coronavirus: esto es lo que necesitas saber

🕔18:52, 2020-12-08

La supuesta evidencia se basa en el hecho de que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus funcionan creando anticuerpos que atacan la proteína “espiga” del virus, y esta proteína tiene un pequeño parecido con una proteína crucial para la formación de la placenta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram