Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cauto regreso a la mesa en los restaurantes y cafés por el coronavirus

🕔19:32, 2020-05-18

Su restaurante, "La educación nacional", podrá acomodar a la mitad de los clientes para cumplir con las regulaciones de salud, que recomiendan un metro de distancia entre las mesas, la provisión de soluciones a base de alcohol y prestar mayor atención a la higiene.

Ver Nota Completa

Salud

China promete $2,000 millones para lucha contra coronavirus

🕔13:01, 2020-05-18

China entregará 2,000 millones de dólares en los próximos dos años para la lucha contra el coronavirus y contra la devastación económica resultante, anunció el lunes el presidente Xi Jinping, dando su apoyo a la Organización Mundial de la Salud en momentos en que Estados Unidos ha lanzado...

Ver Nota Completa

Salud

Gente en las calles en cuarentena total en capital chilena

🕔12:01, 2020-05-18

La capital chilena cumplía el sábado una cuarentena total iniciada la noche previa al dispararse los contagios de coronavirus, aunque se observaron colas para ingresar a mercados y gente en algunas calles céntricas, en una jornada en que las autoridades de salud reportaron un nuevo récord...

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela redobla medidas en estado fronterizo por COVID-19

🕔10:25, 2020-05-18

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el domingo redoblar las medidas de prevención sanitaria, particularmente en el estado sureño de Apure, limítrofe con Colombia, donde se han detectado una serie de nuevos casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos en todo el mundo sufren el estigma del coronavirus

🕔15:44, 2020-05-16

Mientras muchas ciudades del mundo estallan en aplausos para dar las gracias a quienes trabajan en primera línea con los enfermos de COVID-19, en Egipto, India, Filipinas, México y otros lugares, algunos médicos y enfermeras son agredidos, intimidados y tratados como parias por su labor.

Ver Nota Completa

Salud

Trump cree en una vacuna en pocos meses, mientras Europa sale a tomar el aire

🕔20:25, 2020-05-15

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su deseo de que la búsqueda de una vacuna no se vea sometida a "las leyes del mercado". La Unión Europea insistió para que sea considerada "un bien de utilidad pública" y que se asegure un acceso "equitativo y universal" a ella.

Ver Nota Completa

Salud

EU hará acopio de candidatos a vacuna mientras continúan ensayos: secretario de Salud

🕔19:31, 2020-05-15

El gobierno de Estados Unidos tiene previsto hacer acopio de cientos de millones de dosis de vacunas en desarrollo para combatir el nuevo coronavirus con el objetivo de tener una o más listas para su reparto a fines de año, dijo el secretario de Salud el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Alertan sobre deficiencias de prueba rápida de COVID en Estados Unidos

🕔13:55, 2020-05-15

El director de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el viernes que su agencia ha proporcionado nuevas directrices a la Casa Blanca ante nueva información según la cual una prueba rápida de COVID-19 utilizada por el presidente Trump...

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia cuarentena total, Guatemala en toque de queda

🕔13:27, 2020-05-15

Mientras algunos países de Asia y Europa comienzan a relajar las medidas de distanciamiento social, otros en América Latina se han visto obligados a endurecerlas debido a la multiplicación de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia evalúa cuarentena ante creciente desacato

🕔13:31, 2020-05-14

La presidenta interina Jeanine Áñez y su gabinete evaluaban el jueves la cuarentena que ya cumple 53 días en Bolivia ante un creciente desacato en las principales ciudades.

Ver Nota Completa

Salud

Mecanismos, síntomas y diagnóstico de la Covid-19

🕔21:23, 2020-05-13

A pesar de la avalancha diaria de información sobre el coronavirus pocas personas saben que, paradójicamente, el covid-19 mata principalmente por una reacción exagerada del sistema inmunológico, cuya función es precisamente combatir las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia destaca prometedores ensayos iniciales de fármaco antiviral favipiravir

🕔20:32, 2020-05-13

Un fármaco candidato para el tratamiento del nuevo coronavirus, favipiravir, ha tenido resultados prometedores en los primeros ensayos clínicos en Rusia, según el Fondo de Inversión Directa Ruso, que aportó 150 millones de rublos (2 millones de dólares) para financiar el proyecto.

Ver Nota Completa

Salud

El doctor Rick Bright, experto en inmunología, advierte que Estados Unidos enfrentará su “invierno más oscuro”

🕔20:00, 2020-05-13

Una agencia federal de supervisión encontró “bases razonables” de que Bright fue despedido de su puesto como director de la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado tras haber dado la voz de alarma en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Ver Nota Completa

Salud

Sudamérica considera a Brasil, epicentro de la covid-19 en la región, una amenaza

🕔13:21, 2020-05-13

Las descoordinadas medidas de aislamiento tomadas por los dirigentes brasileños para hacer frente a la covid-19, que han contribuido, según los expertos, al aumento de casos en el país, están poniendo en estado de alerta a las autoridades de los países vecinos, que han obtenido más éxito...

Ver Nota Completa

Salud

Sistema de salud de Santiago de Chile casi al límite

🕔13:27, 2020-05-12

El sistema de salud de Santiago de Chile y sus alrededores avanza hacia el límite de su capacidad con un 87% de las camas de cuidados intensivos ocupadas, mientras el contagio de coronavirus no deja de ascender a un promedio diario de 1,600 nuevos infectados.

Ver Nota Completa

Salud

Europa retoma la vida pública con las fronteras cerradas y sin certezas sobre el verano

🕔21:00, 2020-05-11

Solo unos metros más allá, al otro lado de la línea pintada en el suelo que separa ambos países, no hay ni rastro de clientes: las leyes belgas no lo permitían hasta hoy. A una escala mayor, los movimientos hacia la llamada nueva normalidad muestran un continente partido en mil pedazos.

Ver Nota Completa

Salud

Capital chilena tiene ocupado 85% del cuidado intensivo

🕔19:48, 2020-05-11

En el Gran Santiago las autoridades mantienen desde el viernes a más de cinco de sus ocho millones de residentes bajo cuarentena obligatoria, especialmente en los alrededores de los grandes mercados de abastecimiento de verduras y mercaderías básicas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba hará pruebas masivas y al azar para cortar contagios

🕔10:49, 2020-05-11

En un esfuerzo por cortar la cadena de contagios de personas infectadas por el nuevo coronavirus pero asintomáticas, Cuba comenzará a hacer pruebas masivas y al azar a la población. Colombia, por su parte, se prepara para la reanudación de al menos 15 nuevas actividades económicas a partir...

Ver Nota Completa

Salud

Muchos necesitan alejarse de noticias del COVID-19

🕔08:48, 2020-05-11

Heidi Van Roekel realiza videos instructivos de arte para publicarlos en YouTube cuando se siente abrumada por las noticias sobre la pandemia del coronavirus. Bill Webb sale a pasear en su bote. Stacy Mitchell busca algo por televisión —lo que sea— que la haga reír.

Ver Nota Completa

Salud

La cuarentena de Jalisco empieza a romperse

🕔22:10, 2020-05-10

Pese a ser el cuarto Estado más poblado de México, con más de ocho millones de habitantes, Jalisco contaba hasta el domingo 593 contagios de la covid-19 y 54 muertos. Muchos menos de los más de 9,700 contagios y 648 fallecimientos que registra Ciudad de México, la zona más afectada del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram