Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Cosme y Damián, Santos,martirizados

🕔00:23, 2020-09-26

Cosme y Damián, médicos de profesión, después que se hicieron cristianos, espantaban las enfermedades por el solo mérito de sus virtudes y la intervención de sus oraciones. Coronados tras diversos martirios, se juntaron en el cielo y hacen a favor de sus compatriotas numerosos milagros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuál es el sentido del sufrimiento?

🕔19:31, 2020-09-25

El mal y el dolor no pueden ser situados sólo en una dimensión temporal. Hay un mal y un sufrimiento que son temporales; pero también hay un mal y un sufrimiento que es definitivo: es la condenación y la separación definitiva de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ser buena persona

🕔19:28, 2020-09-25

Es mejor ser buena persona que tener un determinado carné de identidad. Es mejor ser buena persona que votar por izquierdas / por derechas. Es mejor ser buena persona que tener títulos universitarios. Es mejor ser buena persona que conocer lenguas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cleofás, Santo

🕔00:22, 2020-09-25

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué llamar a María, Madre de Dios?

🕔19:16, 2020-09-24

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: […] En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cinco tips para ser más pacientes

🕔19:13, 2020-09-24

Ninguno de nosotros puede afirmar haber dominado perfectamente la virtud de la paciencia. A veces creemos que hemos conseguido una gran victoria en adquirir paciencia, y luego, de la nada, ¡explotamos! Nuestra ilusión de ser la persona más paciente del mundo se desvanece en instantes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Merced

🕔00:12, 2020-09-24

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El caos ya había sido anunciado

🕔19:45, 2020-09-23

En cambio los promotores del caos sí los tienen pues basta ser violento, agresivo, terrorista y resentido por cualquier razón, para trasmitirle a una masa espontánea de semejantes, un odio tremendo contra todo lo que signifique el estado de cosas actual que se quiere derribar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El mal en nombre del bien

🕔19:39, 2020-09-23

Las terribles consecuencias de ese veneno han sido mostradas en el pasado y están ante nuestros ojos en el presente: enormes daños a millones de inocentes son el resultado de acciones y proyectos promovidos bajo un uso manipulado de la bandera del bien.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Padre Pío de Pietrelcina (Francisco Forgione), Santo

🕔00:07, 2020-09-23

Padre Pío de Pietrelcina, al igual que el apóstol Pablo, puso en la cumbre de su vida y de su apostolado la Cruz de su Señor como su fuerza, su sabiduría y su gloria. Inflamado de amor hacia Jesucristo, se conformó a Él por medio de la inmolación de sí mismo por la salvación del mundo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La amorosa voluntad de Dios en mi vida 

🕔19:13, 2020-09-22

Por ello la llegada de la cruz, especialmente para aquellos que ya tienen algún tiempo de caminar a su lado, es una propuesta de Jesús que dice: “te quiero más cerca, te escojo a mi lado, lo estás haciendo muy bien”… de otra forma no podría comprenderse.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El viejo paganismo que resurge

🕔19:11, 2020-09-22

El paganismo no ha sido superado completamente, y en ocasiones resurge. En los últimos años, lo hace de una forma más o menos explícita, cuando se llega a creer que ciertos fenómenos serían la “respuesta”, reacción o castigo de la naturaleza contra las maldades de los seres humanos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mauricio, Santo

🕔00:39, 2020-09-22

La Legión Tebana, integrada sólo por cristianos procedentes de Egipto, recibió órdenes de partir hacia Galia para auxiliar al emperador Maximiano. Aunque combatieron valientemente, rehusaron obedecer la orden imperial de perseguir a los cristianos, por lo que fueron diezmados.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Yendo más allá de los errores y las debilidades

🕔20:52, 2020-09-21

Más tarde tenemos conocimiento de la conversación que Jesús tiene con Pedro con respecto a esas traiciones. Lo que más significativo es que Jesús no le pide a Pedro que se explique, no lo excusa y no dice cosas como: "¡No eras realmente tú mismo!

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El peligro de los chismes

🕔20:50, 2020-09-21

Después de hacerlo, si uno se da cuenta y se arrepiente, porque siempre queda un sabor amargo, conviene proponerse hablar de lo bueno del otro y no de lo malo, salvo que esto ayude al bien común y al mismo del que se habla, para corregirlo o encauzarlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mateo Apóstol, Santo

🕔00:05, 2020-09-21

Apóstol y evangelista, que al ser invitado por Jesús para seguirle, dejó su oficio de publicano o recaudador de impuestos y, elegido entre los apóstoles, escribió un evangelio en que se proclama principalmente que Jesucristo es hijo de David, hijo de Abrahán, dando plenitud al Antiguo Testamento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

103 mártires de Corea, Santos

🕔16:30, 2020-09-20

Se veneran este día en común celebración todos los ciento tres mártires que en aquel país testificaron intrépidamente la fe cristiana, introducida fervientemente por algunos laicos y después alimentada y reafirmada por la predicación y celebración de los sacramentos por medio de los misioneros.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El bueno, el malo y el ‘radicalmente deshonesto’

🕔13:19, 2020-09-19

Es necesario un lenguaje más preciso, una tipología para clasificar las mentiras y trampas que no solo sea aplicable a todos, sino que además resalte la diferencia entre los tramposos comunes y corrientes y aquellos que tienen problemas de personalidad más profundos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jenaro de Benevento, Santo

🕔00:48, 2020-09-19

En una breve nota hagiográfica de la Liturgia de las Horas se lee, efectivamente, que Jenaro "fue obispo de Benevento; durante la persecución de Diocleciano sufrió el martirio, juntamente con otros cristianos, en la ciudad de Nápoles, en donde se le tiene una especial veneración".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José de Cupertino, Santo

🕔00:39, 2020-09-18

José nació en 1603 en el pequeño pueblo italiano llamado Cupertino. Sus padres eran sumamente pobres. El niño vino al mundo en un pobre cobertizo pegado a la casa, porque el papá, un humilde carpintero, no había podido pagar las cuotas que debía de su casa y se la habían embargado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram