Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MERCADOS BURSÁTILES

Planes de choque ante el coronavirus

🕔14:06, 2020-03-10

La propagación del Covid-19 está causando intensas convulsiones en los mercados bursátiles y provocando daños considerables en la llamada economía real. Las Bolsas mundiales se desplomaron ayer con caídas entre el 6% y el 8%, las más graves desde la crisis financiera de 2008.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Estrategias para no equivocarse al invertir en Bolsa en 2020

🕔16:23, 2020-01-12

La cosecha de 2019 resultó mejor de lo esperado para los inversores. En enero de hace un año nadie daba un euro por los activos de riesgo. La recesión mundial parecía inminente azuzada por conflictos geopolíticos y guerras comerciales. Sin embargo, el balance final fue positivo.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

La década disruptiva: lo que deja la adolescencia del Siglo XXI a los mercados

🕔14:14, 2019-12-24

Los años adolescentes del siglo XXI incluyeron el final de la crisis financiera en su comienzo y la revolución fintech en las postrimerías de una década de cambios profundos.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Así son las manos que mueven las Bolsas: megafondos, robots y grandes fortunas

🕔03:17, 2019-08-18

La importancia creciente de estos inversores en el parqué ha atraído a numerosos matemáticos y físicos a la industria financiera. Tienen una misión: desarrollar algoritmos que permitan realizar estrategias de inversión convencionales, pero a mucha más velocidad gracias a los avances tecnológicos.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Lehman Brothers: Días de miedo, días de obstrucción

🕔21:25, 2018-09-15

Un aspecto crucial que me parece que en general sigue sin entenderse es que, a pesar de lo aterradora y lo perjudicial que resultó la crisis financiera -la interrupción de los mercados de crédito que siguió al hundimiento de Lehman-, fue bastante breve.

Ver Nota Completa

MERCADOS BURSÁTILES

Economía mundial: estabilidad y volatilidad financiera

🕔10:32, 2017-10-20

El médico de cabecera de la economía mundial es curioso. En la última consulta le dijo al paciente: "Mire usted, por el momento no tiene problemas serios. Pero sus coronarias no están bien y más vale que se prepare para el infarto masivo al miocardio que va a sufrir con toda seguridad".

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter