Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump dice que volverá a intentar eliminación de DACA

🕔13:23, 2020-06-19

El presidente Donald Trump dijo el viernes que renovará sus esfuerzos para poner fin a las protecciones legales para centenares de miles de inmigrantes jóvenes que fueron traídos de niños a Estados Unidos, luego que la Corte Suprema rechazó su primer intento.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos rechaza anular programa que protege a migrantes

🕔19:32, 2020-06-18

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el jueves el intento del presidente Donald Trump de poner fin a las protecciones legales de 650,000 jóvenes inmigrantes, el segundo fallo adverso al mandatario emitido por el máximo tribunal en una semana en temporada electoral.

Ver Nota Completa

Migración

Fallo de la Corte Suprema sobre el DACA

🕔19:28, 2020-06-18

La Corte Suprema ratificó el jueves el programa que protege de la deportación a los inmigrantes que llegaron al país siendo menores de edad y les permite trabajar. El tribunal decidió que el presidente Donald Trump no puso fin de manera apropiada al programa.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Estados Unidos rechaza anular programa que protege a migrantes

🕔11:40, 2020-06-18

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el jueves el esfuerzo del presidente Donald Trump para poner fin a las protecciones legales para 650,000 jóvenes inmigrantes beneficiados por el programa DACA, un importante revés al mandatario en plena campaña de reelección.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes en el limbo por muerte de familiares por COVID

🕔09:23, 2020-06-18

Dora no sabe cómo hará para pagar la renta, el agua, la luz y el teléfono. Tampoco sabe cómo alimentará a sus tres niñas. Su padre, que la ayudaba a sostener económicamente a la familia después que su esposo fue deportado a El Salvador, está enfermo de COVID-19, inconsciente...

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema Estados Unidos propina un revés a Trump en desafío a leyes de "santuario" de California

🕔13:19, 2020-06-15

La Corte Suprema de Estados Unidos propinó el lunes una derrota al presidente Donald Trump en su pulso legal con el estado más poblado del país, al no querer atender el desafío de su gobierno a las leyes de “santuario” de California que protegen a los inmigrantes de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Piden a corte de Estados Unidos agilizar ceremonias de naturalización

🕔19:46, 2020-06-11

Las fechas límite para registrarse y participar en las elecciones primarias se están acercando en varios estados, y los potenciales electores deben ser ciudadanos cuando se empadronen o corren el riesgo de enfrentar cargos penales o incluso la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

La recesión económica podría trastocar los flujos migratorios

🕔19:24, 2020-06-11

"En el contexto de una recesión económica severa" no solo podrían reducirse las necesidades de reclutamiento a nivel internacional sino que podría verse afectado el "apoyo a una política migratoria proactiva", reza la nota, que vislumbra un "cambio fundamental de las migraciones".

Ver Nota Completa

Migración

Roberto y Janeth: El drama de los inmigrantes sin papeles

🕔19:43, 2020-05-26

La puerta trasera del edificio se cerró y él quedó frente a un callejón con paredes de ladrillo. Roberto, una de millones de personas que se quedaron sin trabajo en medio de la pandemia del coronavirus, estaba molesto porque tuvo que usar la puerta de atrás de la clínica.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala critica a Estados Unidos por enviar deportados con virus

🕔08:15, 2020-05-22

El presidente Alejandro Giammattei cuestionó el jueves el trato que Guatemala ha recibido de parte de Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus, al aumentar la molestia de las autoridades del país centroamericano luego de semanas de frustraciones porque el gobierno estadounidense no...

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala critica a Estados Unidos por enviar deportados con virus

🕔19:48, 2020-05-21

“Eso de aliados con Estados Unidos no es cierto”, dijo el mandatario Alejandro Giammattei durante un foro de análisis público sobre la pandemia. “Guatemala es aliado de EU pero EU no es aliado de Guatemala. No nos tratan como un aliado”.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa a inmigrantes difusión de información

🕔13:38, 2020-05-19

Las autoridades sanitarias de al menos dos tercios de los estados de Estados Unidos están compartiendo las direcciones de personas que contrajeron el coronavirus con personal de la primera línea de fuego, incluida la policía, en una medida que busca proteger a esos trabajadores que luchan...

Ver Nota Completa

Migración

Italia regulariza a miles de migrantes indocumentados

🕔21:08, 2020-05-13

El gobierno italiano aprobó este miércoles un paquete de medidas par la reactivación de la economía frente a la crisis desatada por el coronavirus, que incluye la regularización de miles de migrantes que trabajan en el campo y en el servicio doméstico.

Ver Nota Completa

Migración

Regreso de personas con doble ciudadanía preocupa a Gobierno Estados Unido si pandemia en México se agrava

🕔21:00, 2020-05-12

Las preocupaciones, que previamente no habían sido reportadas, se dan en momentos en que los hospitales de San Diego, en el sur de California, han presionado al gobierno de Donald Trump para que tome más medidas para limitar la amenaza de que el virus entre a Estados Unidos a través de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Advierten de más muertes por COVID-19 en centros del ICE

🕔20:16, 2020-05-07

Una querella enviada al Departamento de Seguridad Nacional incluye las experiencias de 17 personas que afirman que se les negó su liberación a pesar de que en algunos casos sufren de padecimientos que aumentan el riesgo en caso de contagio.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos registra primera muerte por COVID-19 de migrante detenido

🕔09:43, 2020-05-07

Un salvadoreño de 57 años que estaba detenido por las autoridades de inmigración de Estados Unidos murió el miércoles por complicaciones relacionadas con el COVID-19, informaron las autoridades norteamericanas, convirtiéndose en el primer deceso reportado a causa del virus entre las cerca de...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes deportados enfrentan hostilidad por el coronavirus

🕔13:16, 2020-05-04

Los migrantes que regresaban de Estados Unidos eran considerados verdaderos héroes en Guatemala porque habían estado enviando remesas que eran uno de los principales sostenes de la economía.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos rechaza ligar fondos a control migratorio

🕔09:37, 2020-05-01

Una corte federal de apelaciones de Chicago falló el jueves que la política del gobierno del presidente Donald Trump de amenazar con retener subsidios a las llamadas ciudades santuario para obligarlas a cumplir con sus políticas de inmigración viola la separación de poderes consagrada en la...

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes reparten comida y esperanza a trabajadores en Estados Unidos

🕔10:26, 2020-04-30

Cada tarde Sandra Pérez y Francisco Ramírez repasan un listado de gente. Algunos se han contagiado de coronavirus, otros tienen varios niños y han perdido el empleo, otros son ancianos con discapacidades. Todos son inmigrantes, como ellos.

Ver Nota Completa

Migración

¿Prolongará Trump suspensión de residencias permanentes?

🕔13:52, 2020-04-24

Pamela Austin, reclutadora de Adventist Health Bakersfield en California, ofreció trabajo a varias enfermeras extranjeras y acababa de terminar una primera ronda de entrevistas con otras 12 candidatas de distintos rincones del mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram