Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos deporta a 400 niños migrantes bajo las nuevas reglas por el coronavirus

🕔20:53, 2020-04-07

A nivel general, las autoridades fronterizos del país expulsaron a casi 7,000 migrantes a México desde que entraron en vigor los nuevos procedimientos, según datos y un funcionario del Gobierno mexicano, que habló bajo condición de anonimato. De ellos, 377 eran menores, mostraron las cifras.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pospone nuevamente audiencias para migrantes en México debido al coronavirus

🕔12:39, 2020-04-01

El gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que pospuso las audiencias judiciales de inmigrantes no mexicanos que esperaban en México debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Cruces ilegales en la frontera con México y Estados Unidos caen 50%

🕔10:42, 2020-03-23

Los cruces ilegales se han reducido 50% tras implementarse las políticas más estrictas a la fecha en la frontera entre Estados Unidos y México debido a la pandemia del coronavirus, pese a la confusión sobre cómo funcionan, afirmó el domingo un funcionario del gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Al miedo constante por ser indocumentado en Estados Unidos se suma el coronavirus

🕔14:10, 2020-03-20

James no puede darse el lujo de una cuarentena: perdió su empleo como mesero en un restaurante de Los Ángeles y está a dos semanas de quedarse sin dinero para la renta y comer.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos limitan el tráfico fronterizo por el coronavirus

🕔13:29, 2020-03-20

El avance del coronavirus sigue cambiando el mapa político internacional. México y Estados Unidos han acordado este viernes restringir el tráfico en su frontera para viajes no esenciales y el turismo a partir de este sábado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos expulsará a inmigrantes ilegales que crucen frontera con México por el coronavirus

🕔19:39, 2020-03-18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su gobierno usará una norma de salud para expulsar rápidamente a los inmigrantes o solicitantes de asilo que crucen ilegalmente la frontera con México, como parte de los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos detenidos en Estados Unidos viven una pesadilla

🕔18:51, 2020-03-12

Cuando José Ramón Zambrano cruzó el Río Grande con su esposa embarazada para pedir asilo en Estados Unidos, buscaba una nueva vida alejada de la certeza de un encarcelamiento en Venezuela, donde ambos nacieron y su madre es una conocida opositora del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Jueces de Estados Unidos avalan política de asilo Permanecer en México

🕔19:49, 2020-03-11

Todos los jueces de la Corte Suprema, excepto la jueza Sonia Sotomayor, votaron a favor de anular una orden de un tribunal inferior que habría bloqueado la política, al menos para las personas que llegan a los cruces fronterizos de Arizona y California.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos procesa a niños migrantes con videoconferencias

🕔19:44, 2020-03-11

Los siete niños estaban parados uno al lado del otro en una instalación del servicio de inmigración de Texas. La imagen fue transmitida a Atlanta, a 1,600 kilómetros (1,000 millas), donde un juez sentado en un juzgado casi vacío trataba de resolver un problema con el audio.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos piden liberación de migrantes en Estados Unidos por coronavirus

🕔21:37, 2020-03-10

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes quieren que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ICE libere a sus detenidos de una prisión estatal de Washington que están en alto riesgo por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Abogados de renombre que ayudan a migrantes en la frontera

🕔21:29, 2020-03-10

La centroamericana quería llevar a su hija, que tenía una septicemia que hacía peligrar su vida, a un hospital de Brownsville, Texas. D’Cruz convenció a los agentes fronterizos de que permitiesen el ingreso de la niña por razones humanitarias.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos desplegará policías militares en frontera con México

🕔20:12, 2020-03-06

El gobierno de Estados Unidos se dispone a enviar a 160 policías e ingenieros militares a dos cruces fronterizos oficiales para lidiar con los solicitantes de asilo en caso de que un tribunal federal de apelaciones anule una de las políticas clave de la administración de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que bloqueará fondos de Estados Unidos a jurisdicciones "santuario"

🕔20:10, 2020-03-05

El presidente Donald Trump dijo que podría privar de fondos a las llamadas jurisdicciones santuario, después de que un tribunal de Estados Unidos dictaminó que su gobierno puede bloquear recursos en materia de seguridad a los estados y ciudades que no cooperan con las autoridades de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia bloquea a 35,000 migrantes y planea deportar a quienes llegaron tras el 1 de marzo

🕔12:26, 2020-03-05

Grecia ha rechazado a casi 35,000 migrantes que intentaban entrar a su territorio ilegalmente desde que Turquía abrió su frontera hace casi una semana, dijeron el jueves fuentes del Gobierno, que se prepara para deportar a cientos que lograron pasar.

Ver Nota Completa

Migración

Condado de Pensilvania prohíbe arrestos de migrantes en cortes

🕔10:13, 2020-03-04

Un condado de Pensilvania impuso el martes restricciones a los agentes federales de inmigración luego de que uno de ellos arrestó a un hombre en un tribunal, desatando una confrontación acalorada que fue grabada en video.

Ver Nota Completa

Migración

Chipre prevé un fuerte aumento de la inmigración

🕔18:39, 2020-03-03

El gobierno de Chipre informó el martes que se está preparando para un esperado fuerte aumento de inmigrantes sin residencia legal, luego de que el presidente de Turquía cumplió su amenaza de dejar de impedir el paso de gente hacia Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan graves fallas sanitarias en centro de detención de Estados Unidos para inmigrantes transgénero

🕔19:50, 2020-03-02

Los problemas, que llevaron al traslado de todos los detenidos a otras instalaciones en enero, fueron descritos a Reuters por asesores legislativos que fueron informados sobre los documentos y hablaron bajo condición de anonimato.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cierra puente fronterizo para evitar que migrantes se precipiten desde México

🕔17:30, 2020-02-29

Autoridades estadounidenses dijeron que cerraron el viernes el concurrido puente fronterizo Ciudad Juárez-El Paso después de que más de cien inmigrantes, en su mayoría cubanos, intentaran cruzar en respuesta a un fallo judicial que suspendió una política de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Vacunas para migrantes del lado mexicano de frontera

🕔20:24, 2020-02-27

En la Casa del Migrante se escuchan los gritos de un niño de ocho años que vienen de una habitación. Otros niños observan cómo Jordan Ramírez resiste los esfuerzos de dos enfermeras que tratan de vacunarlo contra la gripe, la varicela y el sarampión.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudades santuario en defensa del derecho a poseer armas

🕔20:09, 2020-02-27

Así como hay ciudades que se declaran santuario para los inmigrantes sin permiso de residencia, están surgiendo otras que se proclaman abanderadas de la segunda enmienda de la constitución y apoyan el derecho a poseer armas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram