Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Disminuyen detenciones en frontera de Estados Unidos

🕔09:41, 2020-02-04

El número de aprehensiones en la frontera ha disminuido por octavo mes consecutivo, luego de las enérgicas medidas adoptadas por el gobierno del presidente Donald Trump que incluyen obligar a los solicitantes de asilo a aguardar en México a que se resuelvan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos restringe visas para seis países más 

🕔17:47, 2020-01-31

El gobierno de Donald Trump anunció el viernes que limitará la inmigración legal de otros seis países que de acuerdo con las autoridades no cumplen con los estándares de seguridad, como parte de un intento en año electoral de restringir todavía más la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

La policía francesa vuelve a desalojar a inmigrantes de un campamento en el norte de París

🕔12:05, 2020-01-28

La policía francesa dijo el martes que había empezado a desalojar a los inmigrantes de un campamento ilegal en el norte de París, una operación que forma parte de los esfuerzos del Gobierno por demostrar que está adoptando una postura firme frente a la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Disparos de advertencia contra migrantes en Hungría

🕔11:02, 2020-01-28

Un guardia de seguridad húngaro efectuó tres disparos de advertencia el martes cuando varias decenas de migrantes intentaron ingresar al país desde Serbia, informó la policía.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos permite negar green card por asistencia pública

🕔20:51, 2020-01-27

La Corte Suprema permitió el lunes que el gobierno del presidente Donald Trump implemente una política que vincula el uso de asistencia pública con los méritos para que un inmigrante pueda recibir la residencia permanente.

Ver Nota Completa

Migración

Critican que gobierno de López Obrador diga que “rescató” a migrantes

🕔01:43, 2020-01-25

Para muchas personas que observaron los momentos en que cientos de elementos de la Guardia Nacional con cascos y escudos se enfrentaron a cientos de migrantes que descansaban bajo la sombra después de caminar toda la mañana, “rescatar” no parecía ser la palabra adecuada.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo director de Patrulla Fronteriza en momento delicado

🕔11:26, 2020-01-24

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump nombró un nuevo director de la Patrulla Fronteriza, que ha sido miembro de ese organismo durante 27 años. Rodney Scott toma el liderazgo de la agencia en un momento delicado, ya que la patrulla y sus agentes están constantemente bajo la lupa.

Ver Nota Completa

Migración

Se reúnen con sus hijos después de un año y medio, en Estados Unidos

🕔18:39, 2020-01-23

Nueve personas deportadas por el gobierno de Donald Trump en el marco de una política que separó a miles de familias de migrantes regresaron a Estados Unidos y se reencontraron con sus hijos, a los que no veían desde hacía un año y medio.

Ver Nota Completa

Migración

Bloqueo de México deja a cientos varados en río fronterizo

🕔11:56, 2020-01-21

Cientos de migrantes centroamericanos se quedaron varados en tierra de nadie en el río fronterizo entre Guatemala y México tras verse bloqueados por la Guardia Nacional mexicana, desplegada para impedir su entrada masiva en el país para llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Cadena humana en puente fronterizo con México

🕔20:12, 2020-01-20

La caravana de más de 1,500 migrantes que se formó en días pasados en San Pedro Sula, Honduras, y que ha intentado sin éxito ingresar a México por la frontera de Tecún Umán, Guatemala, realizó hoy desde antes del amanecer una "cadena humana" en el puente limítrofe.

Ver Nota Completa

Migración

El caos reina en las cortes de inmigración en Estados Unidos

🕔13:42, 2020-01-19

Un repunte en la llegada de solicitantes de asilo y la campaña del gobierno de Donald Trump sobre la frontera suroeste y la inmigración ilegal han dejado más gente en proceso de deportación, disparando a un millón el número de casos acumulados.

Ver Nota Completa

Migración

Caos en los tribunales de inmigración de Estados Unidos

🕔18:31, 2020-01-16

En El Paso, Texas, los inmigrantes que esperan en México se presentan en la frontera antes del amanecer y son llevados en camionetas del gobierno de Estados Unidos a un edificio federal en el centro para sus audiencias. Llegan a tribunales tan abarrotados que el gobierno ha prohibido que haya observadores.

Ver Nota Completa

Migración

México frenará nueva caravana migratoria

🕔18:15, 2020-01-16

La nueva caravana que partió esta semana de Honduras y avanza ya sobre Guatemala desafió al gobierno mexicano, el cual avisó que "no pasará" por su territorio pero ofreció otorgar asilo o refugio a los que lo soliciten.

Ver Nota Completa

Migración

ACLU impugna acuerdos de asilo de Estados Unidos con Centroamérica

🕔09:05, 2020-01-16

Los acuerdos que el gobierno del presidente Donald Trump ha hecho con Guatemala, El Salvador y Honduras que permiten a las autoridades de inmigración estadounidenses enviar a los solicitantes de asilo a países centroamericanos contravienen el papel histórico de EU como una nación humanitaria...

Ver Nota Completa

Migración

ICE emite citaciones a funcionarios de Denver

🕔19:04, 2020-01-15

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) emitió citaciones para agencias del orden en Denver sobre cuatro ciudadanos extranjeros buscados para deportación, y pudiera expandir la inusual práctica a otras localidades.

Ver Nota Completa

Migración

Juez determina que gobierno de Trump actúa dentro de su autoridad al separar familias en frontera

🕔12:38, 2020-01-14

Un juez federal sentenció que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está actuando dentro de su autoridad al decidir separar a las familias en la frontera con México, sin violar los “derechos a la integridad de la familia”.

Ver Nota Completa

Migración

Inicia juicio a Patrulla Fronteriza por centros de detención

🕔18:26, 2020-01-13

El juicio por una demanda legal que cataloga como inhumanas e inseguras las condiciones de detención en varias estaciones de la Patrulla Fronteriza en Arizona dio inicio el lunes en Tucson.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump anuncia haber completado 160 kilómetros de muro

🕔12:48, 2020-01-11

El gobierno del presidente Donald Trump ha completado la construcción de los primeros 160 kilómetros (100 millas) de su muro fronterizo con México, anunciaron el viernes funcionarios estadounidenses, mientras el número de cruces en la zona continúa bajando.

Ver Nota Completa

Migración

Un migrante mexicano se suicida en la frontera con Estados Unidos tras el rechazo de su solicitud de asilo

🕔18:58, 2020-01-09

Un migrante mexicano, que buscaba asilo en Estados Unidos, se ha suicidado en el puente fronterizo Pharr-Reynosa tras la negativa de las autoridades estadounidenses de su solicitud de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos inicia recolección de ADN de detenidos en fronteras

🕔18:53, 2020-01-06

El gobierno de Estados Unidos lanzó el lunes un programa piloto para recolectar ADN de personas que están detenidas por las autoridades de inmigración y entregarla al FBI, con planes de expandirlo a nivel nacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram