Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa aconseja seguir normas para contener al coronavirus

🕔09:23, 2020-06-08

El papa Francisco aconsejó a las personas en los países donde están levantando las cuarentenas que sigan las reglas de las autoridades para contener a la enfermedad COVID-19. “Sean cuidadosos, no canten victoria, no canten victoria demasiado pronto”, dijo el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

No canten victoria sobre el coronavirus tan pronto, advierte el Papa a los italianos

🕔01:23, 2020-06-08

El Papa Francisco advirtió el domingo a los italianos de que no bajen la guardia contra el coronavirus ahora que las tasas de infección han disminuido y los instó a obedecer las reglas del gobierno sobre el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Ver Nota Completa

Religión

“Aprendamos a rezar con fe: a escuchar al Señor": Papa Francisco

🕔19:26, 2020-06-03

Este miércoles, el Papa ha presentado al patriarca Abraham como un modelo para creer y para rezar a Dios en su quinta catequesis sobre la oración: “Aprendamos a rezar con fe: a escuchar al Señor, a caminar, a dialogar hasta discutir. ¡No tengamos miedo de discutir con Dios!”.

Ver Nota Completa

Religión

Ante protestas, papa llama a reconciliación nacional en Estados Unidos

🕔11:03, 2020-06-03

El papa Francisco dijo que ha “presenciado con gran preocupación el perturbador malestar social” en Estados Unidos en reacción a la muerte de George Floyd estando bajo custodia policial e hizo un llamado a la reconciliación nacional.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa aprueba normas de gasto anticorrupción en el Vaticano

🕔20:14, 2020-06-01

El Papa Francisco aprobó nuevas normas para las compras y gastos en el Vaticano dirigidas a reducir los costos, garantizar una competencia transparente y disminuir el riesgo de corrupción en la adjudicación de contratos.

Ver Nota Completa

Religión

Salir de nosotros mismos, sin miedo a la misión de Dios: Papa Francisco

🕔19:26, 2020-06-01

El Papa reconoce en su mensaje que estamos realmente asustados, desorientados y atemorizados: "El dolor y la muerte nos hacen experimentar nuestra fragilidad humana; pero al mismo tiempo todos somos conscientes de que compartimos un fuerte deseo de vida y de liberación del mal".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide evitar el pesimismo en la era del coronavirus

🕔22:16, 2020-05-31

“En este momento, en el gran esfuerzo de comenzar de nuevo, ¡qué dañino es el pesimismo, la tendencia a verlo todo bajo la peor luz y seguir diciendo que nada volverá a ser cómo antes!”, dijo el papa. “Cuando alguien piensa así, lo único que desde luego no regresa es la esperanza”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa desea tener voz en la construcción de un mundo mejor tras la pandemia

🕔20:04, 2020-05-27

"Es hora de dar un paso decisivo", confió el papa argentino en marzo a uno de sus biógrafos y reconoció que se debe pasar "de la destrucción de la naturaleza a su contemplación", lo que implica también una reducción de la "tasa de producción y de consumo".

Ver Nota Completa

Religión

"La oración, refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo”: Papa Francisco

🕔20:01, 2020-05-27

En la audiencia general, durante la cuarta catequesis del Papa sobre la oración, el Pontífice ha resaltado que la oración parece ser “el dique, el refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo” y que “también rezamos para ser salvados de nosotros mismos”.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sanciona a fundador de comunidad monástica

🕔19:42, 2020-05-27

“Lo decisivo para determinar el valor de una vida no es la cantidad de cosas que hemos hecho sino el amor que hemos vivido en cada una de nuestras acciones; incluso cuando las cosas que hemos hecho han terminado, el amor permanece como marca indeleble”, tuiteó el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

"Disculpen. ¿Se oyó?", cura mexicano recibe llamada de papa Francisco en plena misa

🕔20:27, 2020-05-21

Tras hacer un gesto con la mano en señal de que regresaría en un momento, dio la espalda a los feligreses que seguían la misa por redes sociales, abandonó el altar y entró a la sacristía, de acuerdo a un video de la parroquia subido a su página en Facebook esta semana.

Ver Nota Completa

Religión

Después del virus habrá que proteger el planeta: Vaticano

🕔20:10, 2020-05-18

Funcionarios de alto rango del Vaticano dijeron que el coronavirus ha demostrado ese punto, con un brote viral que comenzó en un sitio y que rápidamente se convirtió en pandemia y provocó una crisis económica que está impulsando el hambre y pobreza en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Polonia festeja 100 años del nacimiento de Juan Pablo II

🕔20:05, 2020-05-18

“Hoy podemos decir que hace 100 años en Señor visitó a su pueblo”, declaró el papa Francisco en una misa matutina en la Basílica de San Pedro. “Celebrando la memoria de san Pablo II recordemos esto: el Señor ama a su pueblo, él visitó a su pueblo, le envió un pastor”.

Ver Nota Completa

Religión

La basílica de San Pedro reabre, en una Italia que avanza en su desconfinamiento

🕔19:40, 2020-05-18

La basílica de San Pedro de Roma reabrió este lunes sus puertas al público, símbolo de un retorno a una relativa normalidad en Italia donde el desconfinamiento entra en la "fase 2", con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas y la reanudación de las misas.

Ver Nota Completa

Religión

Vuelven las misas al levantarse restricciones en Italia

🕔13:16, 2020-05-18

Italia y el Vaticano inauguraron el lunes una nueva fase en la crisis del coronavirus, reanudando las misas en las iglesias en medio de roces entre la vida religiosa y el sector público sobre las limitaciones sanitarias.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios»

🕔00:01, 2020-05-18

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio».

Ver Nota Completa

Religión

Casas de culto reportan fuerte alza de audiencias en línea

🕔15:55, 2020-05-16

Desde el Vaticano hasta las mezquitas, los templos evangélicos y las pequeñas parroquias de pueblo, muchos lugares de culto cerrados por la pandemia han recurrido a internet para transmitir sus servicios religiosos a una audiencia global. Muchos creyentes necesitados de ayuda espiritual.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano tomará temperaturas de feligreses

🕔19:46, 2020-05-14

El Vaticano hasta ahora no ha divulgado cuándo el papa Francisco reanudará sus ceremonias públicas, pero ha acordado una serie de medidas con los prelados que administran sus basílicas, como la revisión de temperaturas al menos los domingos y los feriados cuando crecen las multitudes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa reza con creyentes de muchas religiones por el fin de la pandemia

🕔14:06, 2020-05-14

El papa Francisco y el líder musulmán Ahmed al-Tayeb oraron este jueves junto con los creyentes de muchas religiones para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus, que ha causado 300,000 muertes y contagiado a más de 4 millones.

Ver Nota Completa

Religión

Catequesis del Papa sobre la oración

🕔19:40, 2020-05-13

En sus palabras, Francisco resaltó que la oración “es un impulso, es una invocación que va más allá de nosotros mismos: algo que nace en lo profundo de nuestra persona y se proyecta, porque siente la nostalgia de un encuentro. Esa nostalgia que es más que una necesidad: es un camino”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram