Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

El sueño confuso de los chips estadounidenses

🕔19:38, 2022-07-06

Los chips informáticos son necesarios para los teléfonos inteligentes, las consolas de videojuegos y otros electrónicos de consumo. También los usamos en aviones de combate; en la marcha, el frenado y los sistemas de entretenimiento de los autos, y para monitorear la producción de leche de vaca.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos caen 14,53 % en Brasil en el primer semestre del año

🕔13:14, 2022-07-05

Las ventas de vehículos en Brasil cayeron un 14,53 % en el primer semestre de 2022, como consecuencia, en parte, de un largo período de retrocesos por la crisis mundial de suministros que afecta a las fábricas, informaron este martes los distribuidores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos ligeros repuntan un 1,9 % en junio en México

🕔19:21, 2022-07-04

Las ventas de vehículos ligeros en México repuntaron un 1,9 % en junio respecto al mismo mes de 2021, al ascender a 90.368 unidades, dentro de la lenta e irregular recuperación del sector tras la pandemia, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresas de baterías rechazan que el litio se considere una amenaza para la salud en la Unión Europea

🕔13:16, 2022-07-04

El litio, material de las baterías de los vehículos eléctricos, no debería ser clasificado como sustancia peligrosa por la Unión Europea porque las pruebas científicas en las que se basa la propuesta son débiles, dijeron siete grupos de la industria.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las acciones de fabricantes de chips son golpeadas por la señales de menor demanda

🕔20:53, 2022-07-01

Sin embargo, el aumento de la inflación en todo el mundo ha hecho que los consumidores se aprieten el cinturón, y las restricciones de China también han afectado a la demanda. Como resultado, las ventas de teléfonos inteligentes y computadoras personales han disminuido drásticamente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Greenpeace pide prohibir en 2028 y no en 2035 la venta de nuevos coches de combustión

🕔20:04, 2022-06-29

Ambas organizaciones sí coincidieron, sin embargo, en rechazar la petición que los gobiernos de la UE han hecho a la Comisión Europea para que prepare una propuesta para poder seguir vendiendo en 2035 vehículos que utilicen combustibles sintéticos de cero emisiones contaminantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cinco países pretenden retrasar la eliminación de coches de combustibles fósiles en la Unión Europea

🕔18:03, 2022-06-24

Bruselas afirma que la fecha de 2035 es crucial porque la vida media de los coches nuevos es de 15 años, por lo que una prohibición posterior impediría a la UE alcanzar las emisiones netas cero en 2050, el hito mundial que, según los científicos, evitaría un cambio climático desastroso.

Ver Nota Completa

Automotriz

Por qué quizá comprarás tu próximo auto en internet

🕔17:42, 2022-06-22

“Es algo parecido a lo que ocurrió entre Amazon y Target”, aseveró Farley. “Target podría haber desaparecido, pero no lo hizo. Se aferraron a una plataforma de comercio electrónico y luego utilizan su tienda física para añadir comestibles y hacer las devoluciones mucho más fáciles que Amazon”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla cobrará más por sus autos en Estados Unidos en medio de alza de la inflación

🕔12:24, 2022-06-16

Tesla Inc volvió a aumentar los precios de todos sus modelos de automóviles en Estados Unidos en respuesta a los persistentes problemas de la cadena de suministro global y al aumento de los costos de las materias primas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla y Honda entre los que reportaron choques de vehículos con sistemas de conducción avanzados

🕔11:05, 2022-06-15

Tesla inc reportó 273 choques de vehículos que involucraron sistemas avanzados de asistencia a la conducción como Autopilot desde julio, mientras que Honda Motor identificó 90, mostraron datos de los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos publicados el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nadie sabe qué tan seguros son los sistemas como el piloto automático de Tesla

🕔17:15, 2022-06-09

Los expertos en seguridad están preocupados en particular por el Autopilot debido a la manera en la que es comercializado. Durante años, Musk ha dicho que los autos de la compañía estaban cerca de la verdadera autonomía (conducirse solos en prácticamente cualquier situación).

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos de Brasil aumenta un 10.7% en mayo, ventas saltan un 27%

🕔14:04, 2022-06-07

La producción de la industria automotriz de Brasil aumentó un 10,7% en mayo respecto del mes anterior, totalizando 205.916 unidades, informó el martes la asociación de fabricantes de vehículos Anfavea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos en Brasil saltaron un 27,05 % en mayo

🕔18:48, 2022-06-02

Las cadenas productivas mundiales han sufrido interrupciones tanto por los aún latentes efectos por la pandemia de la covid como por la coyuntura generada por el conflicto en Europa del este, ya que Ucrania es un importante proveedor de insumos para la industria de los semiconductores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford podría recortar gasto en publicidad para aumentar ganancias de vehículos eléctricos: CEO

🕔19:17, 2022-06-01

Ford Motor Co necesita revisar su modelo de negocios -desde recortar el gasto en publicidad a reformar su red de concesionarios- si quiere obtener suficientes beneficios con los vehículos eléctricos para competir con Tesla, dijo el miércoles el presidente ejecutivo del fabricante de automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai construirá una nueva planta de vehículos y baterías eléctricos en Estados Unidos

🕔13:33, 2022-05-21

El grupo surcoreano hizo público su proyecto de nuevas instalaciones de producción en Estados Unidos coincidiendo con la visita al país asiático del presidente Biden, que ha prometido estrechar la cooperación económica con Seúl y aumentar la apuesta conjunta por el desarrollo de industrias limpias.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las motos de nieve, las podadoras y los botes ahora son eléctricos

🕔18:09, 2022-05-16

Aunque las motos de nieve eléctricas, cuyo precio de salida es de 17,500 dólares, son más caras que aquellas impulsadas por gasolina, las cuales se pueden adquirir por menos de 10,000 dólares, el complejo turístico ahorrará dinero en combustible y mantenimiento, según Norden.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault se deshace de sus activos en Rusia por la invasión de Ucrania

🕔13:05, 2022-05-16

Renault anunció este lunes que se deshace de sus activos en Rusia y vende tanto su filial rusa al Ayuntamiento de Moscú como la participación mayoritaria que tenía en el fabricante de automóviles Avtovaz a un organismo estatal ruso, aunque se reserva el derecho de recompra durante los próximos...

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan advierte de utilidades operacionales planas por escasez de semiconductores

🕔18:06, 2022-05-12

Nissan Motor Co prevé utilidades operacionales planas este año fiscal, muy por debajo de las expectativas de analistas, en momentos en que la tercera automotriz más grande de Japón sigue afrontando escasez de semiconductores, aumento de los costos y restricciones en China por el COVID.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato de General Motors en México anuncia nuevo contrato colectivo

🕔13:21, 2022-05-12

El sindicato de una planta de ensamblaje de General Motors en la localidad de Silao, en el centro-norte de México, llegó a un acuerdo para un nuevo contrato colectivo de trabajo con la empresa que, según dice, mejora las condiciones de los trabajadores, una exigencia del acuerdo de libre...

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de vehículos en Brasil cae un 13,6 % entre enero y abril

🕔12:41, 2022-05-10

Brasil fabricó 681.587 vehículos entre enero y abril de este año, un 13,6 % menos respecto al mismo periodo de 2021, debido a la crisis de suministro de piezas, agravada por la guerra en Ucrania, informó este martes la patronal del sector.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram