Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Ford separa en dos divisiones los vehículos eléctricos de los de combustión

🕔11:24, 2022-03-02

Ford anunció este miércoles que dividirá la compañía en dos divisiones, para separar los vehículos con motores de combustión de los eléctricos, aunque ambos negocios compartirán tecnología y se complementarán.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen planea oferta publica inicial de Porsche

🕔12:01, 2022-02-22

Volkswagen AG está preparando una oferta pública inicial de Porsche, buscando la salida a bolsa de su activo más rentable para ayudar a impulsar la valoración de la matriz y financiar el impulso hacia los vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Restaurar autos de lujo y convertirlos a eléctricos, un negocio en pleno auge

🕔17:12, 2022-02-21

Además de los compradores con alto poder adquisitivo que buscan convertir su coche clásico en un vehículo eléctrico, Lunaz se está enfocando en otro sector, ya que han visto un resurgimiento de la industria hotelera que impulsa la demanda de sus modelos Bentley, Range Rover y Rolls-Royce.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla se enfrenta a otra investigación de Estados Unidos: frenada inesperada

🕔19:49, 2022-02-17

Los conductores seleccionados de Tesla han estado probando la versión beta del software "Full Self-Driving" en la vía pública. NHTSA también solicitó a la compañía información sobre las pruebas, incluido el requisito de Tesla de que los probadores no divulguen información.

Ver Nota Completa

Automotriz

Guyana favorecerá la industria de vehículos eléctricos

🕔19:08, 2022-02-17

Señaló que el país, que tras el hallazgo de los últimos yacimientos se ha convertido en una nación productora de petróleo de primer orden, tiene la intención de crear una combinación energética que utilice recursos bajos en carbono como la energía solar, hidráulica, eólica, biomasa y el gas natural

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos autoriza uso de faros que regulan los haces de luz

🕔20:15, 2022-02-15

“Esta disposición final mejorará la seguridad para los transeúntes y ciclistas, debido a que los hará más visibles durante la noche, y ayudará a prevenir accidentes al iluminar mejor a los animales y objetos en el camino”, señaló la agencia en un comunicado de prensa emitido el martes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Este podría ser el año crucial para los vehículos eléctricos

🕔13:58, 2022-02-10

Las ventas de los vehículos impulsados solo con baterías aumentaron en Estados Unidos, Europa y China el año pasado, mientras que las entregas de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles se estancaron.

Ver Nota Completa

Automotriz

Arranca el plan de Biden para instalar 500,000 cargadores de autos eléctricos

🕔12:41, 2022-02-10

El Gobierno de Estados Unidos pone este jueves en marcha su programa de inversión para instalar 500,000 cargadores eléctricos en las carreteras del país, con el que la Administración de Joe Biden busca potenciar la compra de vehículos eléctricos, crear empleos y combatir la crisis climática.

Ver Nota Completa

Automotriz

California acusa a Tesla de discriminación racial en demanda

🕔11:09, 2022-02-10

California demandó el miércoles a Tesla Inc. por acusaciones de discriminación y acoso a empleados negros en su fábrica de la bahía de San Francisco.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices agregan tecnología a los autos y los errores en el software aparecen

🕔08:52, 2022-02-10

Unos seis meses después de que Gary Gilpin le rentó una Subaru Outback, un deportivo todoterreno, a un distribuidor en California, la pantalla quedó en blanco y no volvió a encender. Gilpin llevó el auto al distribuidor para lo que creyó que sería un reajuste rápido.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota y Honda son optimistas con beneficios, ya que los clientes pagan más por escasos autos

🕔17:36, 2022-02-09

El martes, el tercer fabricante de automóviles de Japón, Nissan Motor, dijo que su beneficio operativo en el tercer trimestre casi se duplicó hasta alcanzar los 52,200 millones de yenes, ya que la reducción de los pagos de incentivos le ayudó a obtener más beneficios con menos autos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Por qué este podría ser un año decisivo para los vehículos eléctricos

🕔17:54, 2022-02-08

En el extremo superior, los vehículos eléctricos ya son competitivos en precio y podrían ahorrar a los compradores miles de dólares en mantenimiento y gasolina. (Los automóviles eléctricos no necesitan cambios de aceite y la electricidad suele ser más barata por kilómetro que la gasolina).

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles en México cae 9.09 % en enero

🕔12:20, 2022-02-04

La producción de automóviles en plantas mexicanas cayó un 9,09 % anual en enero, un mes todavía afectado por la escasez de insumos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices y fabricantes discrepan sobre cuando se moderará la escasez de chips

🕔11:40, 2022-02-04

Los fabricantes de automóviles, entre ellos General Motors, Ford Motor y Hyundai Motor, prevén que la escasez de chips de casi dos años se reducirá en el segundo semestre de 2022, pero los fabricantes de semiconductores para automóviles, en cambio, esperan que tarde más tiempo.

Ver Nota Completa

Automotriz

México cree que votación en planta de GM "subsana" observaciones del T-MEC

🕔17:46, 2022-02-03

En una primera votación, en agosto de 2021, los trabajadores ya habían rechazado continuar con el contrato colectivo de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), la añeja central obrera más grande de México con vínculos con el exhegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato independiente gana elección en planta de General Motors enMéxico

🕔17:18, 2022-02-03

Cuando se le preguntó sobre las lecciones que podrían aprender otros sindicatos Morales Reynoso, una trabajadora de la línea de montaje, dijo que “esperemos que se cambien, que se debe trabajar por la base trabajadora, por los obreros, (y) que no solamente vean por sus intereses”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla revisará 817,000 vehículos en Estados Unidos por alerta del cinturón de seguridad

🕔12:37, 2022-02-03

Tesla Inc. está llamando a revisión a más de 817,000 vehículos en Estados Unidos porque una alerta sonora podría no activarse cuando el vehículo se pone en marcha y el conductor no se ha abrochado el cinturón de seguridad, dijo un regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Planta de GM en México elige a sindicato independiente tras queja del T-MEC

🕔12:05, 2022-02-03

Trabajadores de la planta mexicana de General Motors (GM) en el municipio de Silao eligieron este jueves en una votación histórica a un sindicato independiente tras una de las primeras quejas dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

Automotriz

Las condiciones en una planta de General Motors en México impulsan un desafío sindical

🕔12:27, 2022-02-02

Cuando consiguió trabajo en General Motors en México, Guillermo Ramírez pensó que sería su boleto para salir de la pobreza. Pero una década más tarde, Ramírez dice que aún no gana suficiente para mantener a sus tres hijos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota se disculpa por suicidio por presión laboral, acoso

🕔13:02, 2022-02-01

Toyota ha llegado a un acuerdo en una demanda que culpaba del suicidio de uno de sus empleados al exceso de trabajo y al acoso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram